Picarones con chancaca

invierno

Hola amigos hoy les traigo un rico postre de invierno que en mi país se conoce con el nombre de picarones con chancaca.



postre


Ingredientes:

 1 Kilo de harina.
 1 trozo de zapallo camote.
 1 Pan de levadura.
 1 Litro de aceite.
 Chancaca.
 Maicena.
 Clavos de olor.
 Palos de Canela.
 Cascara de naranja.


Picarones


chancaca

Preparación:

Primero trozamos unos trozos de zapallo camote le quitamos la cascara y lo ponemos a cocer.
Una vez listo lo pasamos por cedazo.

Picarones con chancaca


Luego le colocamos un poquito de la misma agua donde cocimos el zapallo y la mitad de la harina, revolvemos bien y colocamos el pan entero de levadura se bate bien con cuchara de palo y colocamos el resto del harina.

invierno


Luego lo tapamos con un paño limpio de cocina y lo dejamos reposar hasta que suba la masa el doble de su volumen. Un buen consejo es dejar la fuente con la masa cerca de la estufa así subirá mas rápido.

postre


El aceite lo colocamos en nuestra fuente para freír y lo calentamos. Es muy bueno tener la siguiente secuencia 1) Taza de agua fría 2) Masa 3) Aceite 4) Paño para limpiar manos antes de comenzar a freír…La taza con agua fría es vital para el buen manejo de la masa ya que cada vez que tomemos la masa primero debemos mojarnos los dedos esto nos permitirá formar bien el circulo con su orificio.

Picarones


La masa la comenzamos a sacar desde una esquina y freímos y retiramos los picarones. Se colocan en una fuente y se deja escurrir bien el aceite.

Si los prueban no tienen sabor por lo cual es de importancia la base donde los pasaremos.

chancaca


Picarones con chancaca




Preparación de la chancaca:



Colocamos los panes de chancaca en una olla, luego las especies aromáticas como los clavos de olor, canela y cascara de naranja y cubrimos con unos dos litros de agua recién hervida. La chancaca se debe derretir totalmente pero aun así no esta idónea para pasar nuestros picarones ya que es agua y es vital darle una consistencia.

invierno


Para ello disolvemos dos cucharadas grandes de maicena en un poco de agua fría (la idea es que caiga en la taza no afuera ji ji) se disuelve y luego se coloca de pequeñas cantidades en la olla y se revuelve.

Nunca colocar todo de una vez ya que se forma como engrudo y se echa a perder la chancaca por ello.

postre


Una vez lista la base se pasan los picarones muy bien, como esta masa es esponjosa se impregnan y al comerlos se sienten esponjosos…


Picarones



Espero los disfruten se sirven calientes la cantidad que deseen….


chancaca