Hola, gente de T!

Les traigo una receta muy simple de hacer, está pensada para gente como yo, que no tiene idea de cocina y quiere dar sus primeros pasos. Es para hacer zapallitos rellenos; se puede cambiar el relleno, es cuestión de cada uno el ir probando a su gusto. Puse los pasos tal cual los hago yo, por una cuestión de comodidad; cada uno luego va haciendo las cosas de acuerdo a su mejor manera.

Al que le interese, que lo disfrute, y al que no, puede omitir este post y seguir su camino; me reservo el derecho de borrar comentarios que sólo busquen armar bardo sin sentido. Se aceptan críticas constructivas, es claro que nadie nació sabiendo y si puedo aprender algo, bienvenido sea. Todo post siempre se puede mejorar.

Saludos!



Ingredientes:

•una cebolla mediana
•un morrón mediano
•carne picada, 500 gramos aproximadamente (alcanza para 2 personas, y sobra relleno)
•queso cremoso, o queso en hebras, o en su defecto queso rallado
•especias varias a gusto (yo usé nuez moscada, pimentón dulce, pimienta blanca, ají molido, comino y sal, pero el condimento va en el gusto de cada uno, se aprende con la experiencia)
•aceite


Útiles necesarios:

•tabla de picar o similar
•olla mediana con tapa
•sartén mediana o grande
•asadera mediana o similar


Procedimiento:


Zapallitos Rellenos (receta y fotos propias, paso a paso)




Se corta y se lava la cebolla (en este caso usé cebolla morada, pero es igual usar cebolla blanca) y se pican finito ambos (para facilitar su posterior cocción)

A mi me quedó así:


aprender




Si tienen carne picada en la heladera, seguramente la guardan en el freezer como yo; mi costumbre es guardarla en "porciones" de 500 gramos porque es la cantidad habitual que yo uso, cada uno ve como le sirve mejor. La foto ilustra 500 gramos que yo tenía:


receta


Hay que descongelar la carne. Si tienen microondas, zafan porque lo hacen en minutos; si no, tienen que dejarlo afuera y esperar algunas horas a que afloje la carne, que debería verse así para el momento de cocinar (pueden usar una cuchara para separar un poco la carne antes de ponerla en la sartén):


fácil




Se lavan bien los zapallitos. En este caso usé 6, que alcanzan para 2 personas, con porciones normales. Si son de buen comer, tal vez tengan que calcular 4 por persona, cada uno sabe.


cocina




Con una cucharita de postre, se ahueca un poco cada zapallito, más o menos así:


rellenos




Acá apoyo en la tablita y parece que lo hago con una sola mano pero no soy tan habilidoso (lo hice para poder sacar la foto)  


zapallitos






Se les saca el relleno; algunos lo pisan y lo ponen junto con la cebolla y el morrón, queda a gusto. En este caso, no sabía y lo tiré  


Zapallitos Rellenos (receta y fotos propias, paso a paso)



aprender






Deberían verse más o menos así:


receta



fácil






En la sartén, se coloca un "piso" de aceite, la cantidad suficiente para poder rehogar la cebolla y el morrón; pero no demasiada para que no quede pesado.


cocina




Se pone la cebolla y el morrón picados finos en la sartén (cuya hornalla encederemos unos segundos antes, para que el aceite tenga algo de temperatura previa, no demasiada).


rellenos



Se pone sal y pimienta a gusto:



zapallitos



Zapallitos Rellenos (receta y fotos propias, paso a paso)





Se va revolviendo cada tanto, para controlar que la cebolla no se queme, ni se pegue a la sartén.



aprender



Cuando vemos que la cebolla se va poniendo medio transparente, le agregamos la carne:



receta



fácil





Acá se van agregando las especias que Ustedes quieran, de a una y de a poco, a medida que la carne se va cocinando. Esto se hace para que durante el proceso, la misma vaya absorbiendo los sabores y aromas de cada una:



cocina



No se olviden de revolver cada tanto, a modo de control de lo que están cocinando.



rellenos





Cuando el relleno está listo, apagamos el fuego de la sartén y dejamos reposar unos minutos.



zapallitos



En la olla ponemos un "piso" de agua, de algo menos de un dedo de profundidad. No tiene que superar eso, porque de lo contrario se corre el riesgo de que los zapallitos se ablanden y se rompan durante la cocción.



Zapallitos Rellenos (receta y fotos propias, paso a paso)



aprender





Se tapa la olla y se pone a fuego relativamente lento, porque la cocción es algo rápida. Igualmente, conviene ir destapando de vez en cuando para controlar cómo está la consistencia de los zapallitos.



receta



fácil



Una vez que los zapallitos están semiblandos, se los saca de a uno. Conviene usar una cuchara y una espátula redondeada para mejor manipulación y que no se rompan o se caigan.



cocina



Al sacarlos, van a ver que tienen agua adentro, se los rota con cuidado para volcar esa agua, así están vacíos cuando los rellenamos luego.



rellenos



zapallitos



Zapallitos Rellenos (receta y fotos propias, paso a paso)



Los ponemos en la asadera o recipiente para horno con el que contemos:



aprender



Deberían verse más o menos así:



receta





Con una cuchara sopera, vamos rellenando cada zapallito con cuidado de no romperlo durante el proceso:



fácil



cocina



rellenos





Una vez hecho esto, se le agrega el queso del que dispongan (en este caso el único que tenía en la heladera era queso en hebras, pero el cremoso le da más sustancia y a mí gusto queda más rico):



zapallitos



Zapallitos Rellenos (receta y fotos propias, paso a paso)



Los ponemos en el horno a fuego medio unos 5 minutos aproximadamente, porque solamente lo hacemos para que se derrita el queso, no para cocinar. Si ven que el queso no se derritió, entonces esperan unos minutos más y suben un poquito el horno, controlando siempre.



aprender



Una vez que el queso se derritió, está listo para servir:



receta





A mí me quedaron así:



fácil



cocina





rellenos





Buen provecho !!!





Espero que les salga bien, y fundamentalmente que lo disfruten; si comparten con alguien, mejor todavía!

Saludos!