Canelones de pollo caseros

Canelones de pollo caseros es una receta para 6 personas, del tipo Primeros Platos, recetas de pollo, de dificultad Media y lista en 60 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Canelones de pollo caseros

Ingredientes
- 24 placas de canelones
- 1 pollo asado
- 2 cucharadas soperas de harina
- 2 ó 3 cucharadas soperas de salsa de tomate
- 100 g de manteca
- 1 litro de leche
- 50-75 g de queso rallado
- nuez moscada
- sal y aceite de oliva




Cómo hacer canelones de pollo caseros



En una olla con agua caliente, poner una cucharada sopera de sal y un chorro de aceite. Ir poniendo las placas de canalones de una en una, para que no se enganchen. Cuando estén cocidas (un poco duras) ponerlas en un bol grande con y agua fresca y después irlas colocando sobre un trapo de cocina una al lado de otra.

Preparar el relleno: trinchar el pollo juntamente con las verduras con las que hemos asado y reservarlo todo,

Hacer una bechamel con 50 gramos de manteca, dos cucharadas soperas de harina bien llenas y medio litro de leche. Poner a fundir la manteca en una cazuela, Cuando esté a punto, echar la harina y mezclarla con una cuchara de madera. Después, añadir la leche poco a poco sin dejarla de remover, echar un poco de sal y la nuez moscada rallada. Cuando tenga una consistencia un poco homogénea y haya hervido unos 5 minutos, retirarla del fuego

Mezclar la mitad de esta salsa con el pollo trinchado y con la ayuda de una cuchara ir poniendo las masas sobre las placas de canelones. Después enrollarlos y ponerlos en una bandeja que se habrá de untar bien de salsa de tomate para ponerlos al horno.

Añadir leche a la bechamel que haya sobrado, esperando que arranque el hervor y rectificar la sal. Esta vez quedará más líquida, pero irá mejor para cubrir los canelones,

Echar la bechamel sobre los canalones, poner unas cuantas nueces de manteca bien repartidas y sobre el queso rallado. Poner a gratinar y ya se pueden servir.

SUGERENCIAS

Si os animáis a hacer una buena cantidad de canelones de pollo, se puede congelar; son una solución extraordinaria cuando se tiene poco tiempo. Además, es un plato que agrada a grandes y pequeños.

4 comentarios - Canelones de pollo caseros

@zuminzum +1
ñam_!
Me encantas los canelones_
@danielmaximiliano -2
podes cambiar el color de las letras por azul o/u otro.. es pesimo el gusto de escribir asi y no se lee.
Saludos
@mudcrutch
¿Los pollos son los caseros?