Ingredientes:
1 matambre de cerdo
200 grs de queso mozzarella
1 lata pequeña de pimientos morrones
100 grs de aceitunas negras descarozadas
Condimentos:
sal fina, pimienta negra molida, oregano, limones.
Paso inicial: tres horas antes de la cocción rociar el matambre con abundante jugo de limon exprimido y frotarlo de ser posible.
Preparación:
Prender el fuego con 3 kilos de carbón, colocar encima la parrilla a los fines de quemarla un tanto, una vez caliente la misma limpiarla con trapo seco o papeles de periódicos.
Retirar hacia un costado todas las brazas y colocar debajo de la parrilla solo las encendidas en su totalidad; tratando de cubrir la superficie por debajo de la parrilla en un 70%.
Colocar el matambre doblado al medio y con la grasita hacia el fuego, una vez dorado 10 a 15 minutos, darlo vuelta a los fines de dorar la otra mitad, al cabo de 10 minutos más abrir el matambre y colocarlo abierto hacia las brasas de la parte no cocinada ( el motivo de doblarlo es para que no se seque pues es muy delgado)mantener siempre las brasas en un 70 % del piso del asador.
Salpimentar a gusto y colocar los pimientos morrones, el queso encima y las aceitunas negras, rociar esto con orégano; cubrir todo con un papel marron limpio a los fines de que el calor suba y derrita el queso. son solo 10 minutos más y a degustar este matambre a la parrilla acompañado de un vino tinto tempranillo o malbec. salud y bon apetit.