Barroluco


Hacer un Barroluco no es más que poner un bife entre dos panes de migas tostados y agregarle todo lo que se tenga en la heladera: queso, huevo, tomate, lechuga, jamón, aceitunas. Quedaría más o menos así...


Barroluco - MegaSandwich de lomo


mendoza


chile


Es un invento de origen chileno, aunque yo lo conocí en uno de mis viaje por la región cuyana, más exactamente en San Luis aunque se que se comsume mucho en Mendoza también, además de la versión clásica vi que en algunos lugares ofrecían "Barroluco a la pizza" que es exactamente lo mismo pero cubierto con la misma cobertura de una pizza, o sea mozzarella, jamón, queso, morrones etc. A la Capital y alrededores parece que no llegó casi y la verdad que es riquisimo! Así que si no los venden en ningún lado a prepararlos en casa!!!

Historia:

El Barros Luco es un sándwich que lleva carne a la plancha y queso caliente, que se vende en los locales de comida rápida y restoranes de Chile. Su nombre se debe al presidente Ramón Barros Luco, quien solicitaba esta mezcla cada vez que iba al Club de la Unión en Santiago.

Fuente: es.wikipedia.org

Que lo disfruten...espero comentarios!