postres y tortas fáciles de hacer :)

Torta de chocolate
postres y tortas fáciles de hacer :)
DELICIA DE CHOCOLATE
Sorprenda a su familia con esta increíble torta de chocolate que no es dietética pero riquísima.
Ingredientes:
Para el bizcochuelo:
• 70 g de chocolate negro • 115 g de manteca
• 2 huevos • 100 g de azúcar • 60 g de harina común • 100g de nueces
Para la crema: • 125 g de chocolate negro • 2 yemas de huevo • 500 g de azúcar • 1 vaso de leche • 1 vaso de crema líquida • 1 sobre de gelatina sin sabor
Para la cobertura: • 230 g de chocolate cobertura • 1 vaso de crema espeso • 1/2 vaso de crema líquida • 20 g de manteca • 90 g de azúcar semolada • 1 vaso de agua
Procedimiento:
Para preparar el bizcochuelo, picar las nueces bien finas. Rallar el chocolate, colocarlo a baño maría, y derretir la manteca. Por otro lado, mezclar los huevos y el azúcar. Añadir el chocolate y la manteca derretidas. Mezclar bien.
Incorporar la harina en forma de lluvia y las nueces picadas. Verter todo en una tartera enmantecada y enharinada. Llevar a horno durante 10 minutos y desmoldar.
Para la crema, poner a baño maría el chocolate picado. Mezclar las yemas con el 1/2 kg de azúcar y agregar la leche y la crema líquida. Verter sobre el chocolate derretido. Preparar la gelatina sin sabor, y mezclar bien en esta preparación. Enmantecar un recipiente, volcar esta mezcla y llevarla al congelador durante 4 horas.
Mientras, preparar la cobertura. Para ello, poner 130 g de chocolate cortado en trozos en una cacerola. Agregar el agua, el azúcar y la crema espesa. Revolver con una cuchara de madera hasta el primer hervor. Retirar del fuego. Poner la crema líquida a hervir. Retirar del fuego y agregar el chocolate restante rallado. Luego, incorporar la manteca en pequeños trozos y la salsa de chocolate antes hecha. Volcarla con una espátula sobre el bizcochuelo. Llevar nuevamente a la heladera y servir bien fría.

Cobertura de chocolate

facil

Para la crema de chocolate
y la cobertura
225 grs de chocolate de
cobertura_
450 ml de nata liquida_
Mezcla el chocolate con 225 ml de nata liquida y deshazlo al bano marfa. Monta la nata restante, unela con 4 cucharadas soperas de la mezcla anterior y ponla sobre un bizcocho. Pon el otro bizcocho encima y pinta los lados y el sobre con la mezcla. Ponlo en la nevera hasta que solidifique. Calienta entonces el resto de la mezcla reservada, siempre al baho maria, y pinta de nuevo el bizcocho cuidando de que quede totalmente cubierto. Dejalo enfriar.
Como hacer los lazos
50 grs de chocolate con leche y
50 grs de cobertura de chocolate
Corta 8 tiras de papel de 2,5 cm de ancho x 10 cm de largo. Corta un borde en angulo. Corta otras ocho de 12 mm de ancho. Prepara un rodillo. Deshaz el chocolate con leche al bano marfa e introduce el papel dentro, mojando s6lo una de sus caras. Coloca los papeles encima del rodillo para que cojan forma. Repite con la cobertura de chocolate. Dejalo hasta que este frfo. En el momento de decorar el pastel, pela el papel y distribuye los lazos a tu gusto

Tarta de Chocolate

postre

Tarta de Chocolate

Una receta vídeo para preparar esta conocida tarta con uno de los productos mas deseados y deliciosos que existen actualmente, como es el Chocolate.

Una receta que podrás ver paso a paso, enseñándote que hacer y como hacer, todo visualmente muy atractivo.

Video receta Pasteleria con Chocolate


link: http://www.youtube.com/watch?v=2B6ZoyGx-fU&feature=player_embedded

TORTA DE CHOCOLATE OSCURA

hacer

1 1/2 tazas de harina
1/3 taza de cacao en polvo
½ taza de azúcar
250 gr. de mantequilla
200 gr. de chocolate negro en trozos
1 cda de mantequilla
4 huevos
1 cda de café instantáneo

Bata la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, separe las yemas de las claras de los huevos, añada las yemas a la mantequilla batida, añada la harina y el cacao cernidos poco a poco, aparte en una olla en baño de maría derrita la el chocolate en trozos con la cucharada de mantequilla, una vez derretido añádalo a la mezcla, aparte disuelva el café instantáneo en un poco de agua, y añada lentamente, por último levante las claras a punto de nieve y mézclelas suavemente. Vierta en un molde previamente engrasado y enharinado, lleve al horno a 350º hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Retire del horno y desmolde, deje la torta enfriar en una rejilla. Aparte derrita en baño de maría 150 gr. de mantequilla y 150 gr. de chocolate en trozos, vierta esta mezcla sobre la torta y deje enfriar.

TORTA DE CHOCOLATE GUINNESS, (Guinness Stout Chocolate Cake)

de

250 cc de cerveza Guinness Stout
250 grs. de manteca
75 grs. de cacao amargo (usé marca "El Fénix" con 14% de tenor graso)
2 huevos
400 grs. de azúcar
140 cm3. de crema
1 cucharadita de vainilla líquida
250 grs. de harina
2 y 1/2 cucharadita de bicarbonato

Para el frosting:

300 grs. de queso Philadelphia
150 grs. de azúcar impalpable
360 cm3. de crema líquida

Calentar la cerveza en una cacerolita sin que llegue a hervir. Agregar fuera del fuego la manteca en trocitos y remover hasta que se disuelva. Reservar.
En otro bow colocar los secos, azúcar, el cacao, bicarbonato y la harina tamizados dos veces para que integre bien.
Aparte batir los huevos con la crema y la vainilla hasta lograr una mezcla sin grumos, después la cerveza con la manteca disuelta y continuar batiendo hasta homogeneizar la preparación.
Vocar en un molde enmantecado y enharinado, horno precalentado 180° por aproximadamente 50'.

Cubierta:

Batir la crema. Aparte batir el queso junto con el azúcar hasta que esté integrado y luego incorporar la crema batida con movimientos envolventes.
Desmoldar la torta, dejar enfriar y decorar con la crema de queso

Flan al caramelo


tortas

receta de flan al caramelo. Y por qué digo que es fácil y rápido, muy sencillo. Rápido porque en 5 minutos podemos tener los flanes en los moldes, esperando a que el horno se precaliente para hornearlos. Y fácil, porque solo hay que mezclar, calentar y meter al horno.

Ingredientes

1 litro de leche, 7 huevos medianos, 150 g de azúcar, 1 rama de canela y 1 piel de limón.
Para el azúcar, 100 g de azúcar, 1 cucharada de agua y unas gotas de limón.
Cómo hacer flan al caramelo

En un cazo ponemos la leche con la canela y la vainilla. Si queremos flanes de vainilla, le pondremos en lugar de canela la vainilla. Hervimos.

Por otro lado mezclamos los huevos con el azúcar. Añadiremos la leche que ya habrá hervido poco a poco, colamos y dejamos enfriar.

Por otro lado hacemos el caramelo, solo tendremos que mezclar los ingredientes y en una sartén lo cocemos hasta que tenga color dorado. Ponemos en unos moldes y añadimos la mezcla de flan.

Horneamos al baño maría a 170 ºC durante unos 35 o 40 minutos. Si vemos que cogen color por arriba, podemos taparlos con papel de aluminio.

postres y tortas fáciles de hacer :)

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación:
Un truco para ver si está hecha la receta de flan al caramelo es probar con un palillo. Pinchamos y si lo sacamos seco es que están hechos a la perfección. Sacamos, dejamos enfriar en la nevera y a comer.

y por ultimo el conocidicimo y famoso tiramisu


Tiramisú - Receta y Preparación :
Un Riquisimo Tiramisú especialmente preparado para el agrado de su paladar y el de su familia, atrevase a prepararlo en casa es muy fácil, y buen provecho.

facil

Ingredientes para Tiramisú

* 500 gramos de Queso mascarpone
* 4 Huevos
* 70 gramos de Chocolate en polvo
* 1 litro de Café
* 300 gramos de Bizcocho tipo soletilla
* 4 cucharadas de Azúcar

Preparación de Tiramisú

Mezclar en un bol el mascarpone, el azúcar y las yemas del huevo. Por otro lado batimos las claras a punto de nieve hasta que estén blancas y consistentes. Luego mezclaremos estas dos cremas. Tendremos café preparado para mojar los bizcochos.

En una bandeja iremos poniendo una cama de bizcochos mojados en café, sobre esta cama ponemos la mitad del queso mascarpone, sobre esta, otra cama de bizcochos mojados en café y sobre esta el resto de la crema. Finalmente cubriremos esta crema con el cacao en polvo y meteremos todo en la nevera. Si lo tomas de un dia para otro está mas rico.

postre

Fuentes de Información - postres y tortas fáciles de hacer :)

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: facil | postre | hacer | de | tortas

Dar puntos
8 Puntos
Votos: 1 - T!score: 8/10
  • 0 Seguidores
  • 5.394 Visitas
  • 1 Favoritos

2 comentarios - postres y tortas fáciles de hacer :)

@Chimuelita25 Hace más de 2 años
.me encanto::!
@Cocu78 Hace más de 2 años
+8