Estas son algunas recetas exquisitas para cocinar en una ocasion especial:

Muzarella frita con albahaca y tomate

* Muzarella 250 g
* huevos 2
* pan rallado
* tomates 3
* albahaca 12 hojas
* ciboulette
* aceite de oliva
* sal y pimienta


Cortar la muzarella y el tomate en rodajas.
Pasar las rodajas de muzarella por huevo batido y pan rallado.
Repetir el empanado para que durante la cocción el queso no se escape.
Freír la muzarella en aceite caliente, hasta que quede dorada.
Retirar y escurrir bien. Acomodar cada una sobre una rodaja de tomate.
Decorar con hojas de albahaca y alguna flor o ramita de ciboulette.
Condimentar con un hilo de aceite, sal y pimienta negra.

Brochettes de jamón y queso

* Jamón crudo 8 fetas
* queso fontina o de máquina 8 fetas
* aceitunas verdes descarozadas 100 g
* hojas de lechuga

Cortar el jamón y el queso en tiras del mismo tamaño.
Disponer una sobre otra y enrollar.
Envolver cada rollito en papel de aluminio y llevar al freezer 5´.
Colocar las hojas de lechuga, previamente lavadas, en una fuente.
Ensartar cada rollito en brochettes, alternando con las aceitunas.
Servir.


Empanaditas de carne

* Aceite 1 cda
* panceta 1 feta
* cebolla pequeña 1
* carne asada 200 g
* tomates 2
* ajo 1 diente
* perejil 1 ramita
* sal y pimienta
* discos de empanadas para copetín


Calentar el aceite y rehogar la panceta, la cebolla, el ajo y el perejil bien picados.
Añadir la carne y los tomates también picados.
Sazonar con sal y pimienta a gusto, mezclar bien para integrar.
Cocinar hasta que el jugo de los tomates se haya evaporado.
Dejar enfriar el relleno.
Distribuir el relleno sobre las tapitas de empanadas y cerrar.
Marcar los bordes con un tenedor.
Freír en aceite o grasa bien caliente.
Escurrir sobre papel absorbente.


Bombitas de papa con ketchup

* Puré de papa
* queso fresco
* ketchup
* huevo
* pan rallado
* aceite

Formar bolitas con puré de papa frío.
Rellenar cada una con un trocito de queso fresco y una cucharadita de ketchup.
Pasar las bolitas por huevo batido y pan rallado.
Freírlas en aceite bien caliente.
Retirar cuando estén doraditas y escurrir sobre papel absorbente.
Servir calentitas.


Pinchos en col

* Quesos varios
* camarones
* aceitunas
* morrón rojo
* fiambres varios


Cortar los ingredientes en daditos.
Pincharlos en un palillo alternando los gustos.
Presentar, clavando estos pinchos en un repollo o en una coliflor.


Paté de Mejillones

Ingredientes: 1 lata de mejillones en escabeche, 1 lata de queso Philadelphia

Preparación: pasar por la procesadora de alimentos los mejillones escurridos y el queso Philadelphia. Después se le puede ir agregando el escabeche a gusto para darle más sabor. Servir sobre tostadas.
Croquetitas de Atún

Ingredientes: una lata de atún, dos papas medianas, dos huevos, pan rallado, sal, pimienta molida, aceite o manteca. Preparación: Escurrir el atún y colocarlo en un recipiente. Aparte pelar y cocinar las papas y pisarlas como puré. Agregarlas al atún y mezclar. Agregar sal y pimienta a gusto. Formar las croquetitas. Pasarlas por huevo batido y luego por pan rallado. Freir en aceite o manteca hasta que estén doradas. Colocar sobre papel absorbente.
Bolitas de Espinaca

Ingredientes: dos paquetes congelados de espinacas, 1 paq. de margarina, 4 huevos, 1/2 vaso de pan rallado, 1/2 vaso de queso rallado, sal, pimienta, sal de ajo a gusto.

Preparación: mezclar todos los ingredientes, hacer bolitas y ponerlas en el horno por 20 minutos.
Albondiguitas diferentes

Ingredientes: 1/2 kg. de carne picada, 1/2 taza de pan rallado, 1/2 cdita. de orégano, 2 huevos, 2 cdas. de leche, pasas de uva sin semilla, 1 cdita. de ajo picado, sal, pimienta, aceite para freir.

PREPARACION: Mezclar los huevos con la sal, pimienta, ajo, orégano y leche. Luego unir con la carne y poco a poco añadir el pan rallado hasta mezclar bien todos los ingredientes. Formar las bolitas y rellenar con un par de pasitas de manera que queden en el centro y no se vean, cerrar bien y freir en abundante aceite caliente a fuego medio alto. Escurrir sobre papel absorbente y comer de inmediato, ya que resultan más sabrosas. Las puede congelar crudas y freirlas cuándo guste.
Tostaditas de pollo

Untar tostatitas con la siguiente mezcla: 1/2 k de pechugas de pollo cocidas y picadas bien chicas, 1 tallo de apio picado, 1 cebolla picada, 4 cdas. grandes de mayonesa y 1 cta. de mostaza.
Cóctel de Ananá

Mezclar bien 1 lata de jugo de ananá, y la misma cantidad de champagne y 2 cdas. de azúcar (la cantidad de azúcar puede variar a gusto). Colocar en la heladera. Debe servirse bien frío.

Tostaditas con queso

Mezclar 1 taza de queso rallado, 1 yema, sal y pimienta y leche hasta formar una pasta. Untar rodajas de pan de molde cortadas a la mitad con esta mezcla y hornear. Servir tibias. Sirven para el copetín o para la hora del té.

Tostaditas con anchoas


Mezclar 90 grs de manteca con 4 filetes de anchoa deshechos, algunas gotas de jugo de limón y una pizca de sal (cuidado ya que las anchoas son saladas). Untar rodajas de pan de molde cortadas a la mitad con esta mezcla y hornear. Servir tibias.

Tostaditas al cognac


Mezclar 60 grs de manteca con 120 grs de queso gruyere rallado grueso,2 cdas de cognac, sal y pimienta. Untar rodajas de pan de molde cortadas a la mitad con esta mezcla y hornear. Servir tibias.

Tostaditas especiales al apio

Mezclar 60 grs de manteca con 120 grs de queso rallado grueso. Agregar pimienta y sal de apio. Untar rodajas de pan de molde cortadas a la mitad con esta mezcla y hornear. Servir tibias.

Albondiguitas

Mezclar en un bol 1/2 k de carne magra picada, 1/2 cta. de sal, 2 cdas. de pan rallado, 1 cebolla picada bien finita, 1 cda de perejil también cortado muy fino,2 ctas. de pimentón, 2 cdas. de queso rallado y 2 huevos. Trabajar bien con las manos. Armar bolitas pequeñas. Se pueden cocinar en caldo bien condimentado (agregarle al caldo 1 cda. de comino), o previamente pasadas por harina o pan rallado, freírlas. Servir acompañadas de alguna salsita para mojarlas.

Empanaditas de Salame

Masa: 250 grs. de requesón, ricotta o queso blanco, 250 grs. de harina, 250 grs. de manteca, 2 cdas. de polvo de hornear, 1 cta. de sal.

Relleno: 250 grs. de salame, 250 grs de queso rallado, 2 huevos.

Pasar el salame por la picadora y mezclar con el queso y los huevos. Mezclar los ingredientes de la masa, estirar y cortar redondeles pequeños. Formar las empanaditas en la mano con un poco de relleno. Hacer el repulgue con un tenedor. Hornear. Salen entre 50 y 60 empanaditas chicas, dependiendo el tamaño.

Buñuelos de queso

Ingredientes: 3 huevos, 1/2 t. de leche, 1 1/2 t. de harina leudante, sal, pimienta, 1/2 t. de queso rallado, 1/2 cebolla rallada.

Batir los huevos, condimentarlos. Agregar la harina leudante, la leche, el queso y la cebolla. Mezclar bien. Dejar reposar. Freir por cucharadas en aceite bien caliente.

Brochettes de pollo


Armar en escarbadientes mini-brochettes con un cubo de pollo cocido, un dadito de ananá y 1/2 champignon cada una. Poner las brochettes en una fuente de horno. Espolvorear con un poquito de curry y rociar con vino blanco. Llevar al horno a calentar, dando vuelta una vez. Servir calentitas.

Tostaditas primavera

Untar rodajas de pan lactal con mayonesa. Aparte mezclar huevos duros picados, tomates pelados y picados, y panceta picada, previamente dorada al microondas. Agregar cebollín picado. Cubrir con esta mezcla las tostadas, y ponerles por encima una feta de queso dambo. Cortar las rodajas de pan en dos triángulos o en cuatro cuadraditos para que queden como bocaditos. Llevar al horno hasta derretir el queso y que se tueste un poco el pan. Servir calientes.

Palitos de queso

Ingredientes: 200 grs. de queso rallado suave, 200 grs. de manteca, 200 grs. de harina.

Mezclar bien los ingredientes y luego formar los palitos sobre asadera enmantecada. Hornear.

Dips con Queso Crema

Opción 1- 250 grs. de queso crema y 100 grs de salmón ahumado

Opción 2- 250 grs. de queso crema y 1 morrón asado

Opción 3- 250 grs. de queso crema y 2 cdas de hierbas

Opción 4- 250 grs. de queso crema, 2 cdas. de cerveza, 1/2 cebolla rallada, 2 ctas de paprika disuelta en 1 cda. de agua caliente.

Licuar los ingredientes juntos. Colocar en pequeños bols. Sirven para untar galletitas, tostaditas, o para comer con grisines, palitos de apio o de zanahoria o lo que a usted se le ocurra.

Ciruelas con Panceta


Ingredientes: ciruelas negras secas descarozadas, panceta en fetas.

Partir las fetas a la mitad. Envolver las ciruelas y prender con un palillo. Hornear para que se doren. Servir calientes.

Huevos rellenos


Hervir huevos hasta que estén duros. Partir al medio y sacar las yemas. Pisar las yemas con un tenedor. Agregarles 1 cda. de manteca, paté, mostaza y perejil bien picado. Mezclar bien y rellenar las claras.

Sangría a mi manera (4 porciones)

Colocar en una jarra 3 cdas de azúcar y hielo. Agregar 1 copita de cognac, 1 limón y 1 naranja en rodajas finas, 3/4 lt. de vino tinto y 1t. de agua. Servir.

Cóctel de frutas

Licuar 1/2 k de duraznos pelados, 1 banana 1 naranja y 1 limón.

Colocar en una ollita 1 t. de azúcar y 1 t. de agua. Calentar un poco hasta que el azúcar está bien disuelta. Dejar enfriar y agregar a la fruta. Por último agregar 1 lt. de sidra o vino blanco.

Si se desea hacer una bebida sin alcohol sustituir la sidra o vino por jugo de naranja. Servir bien frío.

NOTA: Se pueden sustituir los duraznos frescos por una lata de 500 gramos de duraznos en almíbar.En ese caso utilizar el almíbar de la lata también.

DISFRUTENLO MUCHO TARINGUEROS!