Hola queridísimos! los vengo a molestar otra vez con mis recetas Ésta vez se hizo esperar un poco, mil disculpas. Resulta que hice fiesta de disfraces en mi casa y el Dj conectó los equipos, hubo una baja de tensión, cuando subo a la habitación de la pc mi hermana me dice: Che, hay olor a quemado Entonces me vine a fijar y el modem no daba señales de vida Encendía la computadora y hacía un ruido horrible. Al día siguiente mi hermano abre la pc y la fuente goteaba un liquido negro Por suerte! él tenía una fuente guardada y hace unos dos días conseguimos un adaptador nuevo para el modem y ahora anda chalita Bueno, mil disculpas por la demora!

Hoy les traigo una receta super fácil (en serio, es SUPER fácil) y encima es riquísimo! Las SFIJAS o, también me enteré que les llaman FATAY y EMPANADAS ÁRABES. Bueno, les comento que parte de mi familia es Árabe, en las navidades no hacemos lo que usualmente una familia argentina hace, que es pollos rellenos, empanadas, sandwich de miga, etc... Mi familia te llena de comidas árabes, mi tía se trae 3 bandejas de kipe, Otra Humus, Otra Sfijas, Tripa Rellena, etc y somos más que felices Bueno, como les decía, mis tías a las "empanadas triangulares" les dicen SFIJAS. Y a las llamadas "empanadas árabes abiertas" le llamamos LAJMASHIN.

Se las presento

Sfijas, Fatay, Empanadas Árabes (JassChefRock)

Y a falta de relleno, me sobró masa... ya saben que a mi no me gusta tirar NADA así que con lo que nos quede de masa vamos a hacer un pancito saborizado para el vegetariano de la casa (?


comida


Bueno empezamos poniendole un poco de música al post, para el que le guste acompañar lo que lee con musiquita

Megadeth - Symphony of destruction

link: http://www.youtube.com/watch?v=xX6UjWMffaY&feature=player_detailpage

Rhapsody - Emerald Sword

link: http://www.youtube.com/watch?v=Ye6YHQ8AZzU&feature=player_detailpage


Bueno, como les decía la receta es MUY fácil, y es muy rápida. En ésta oportunidad voy a enseñarles a hacer la MASA ¿por qué? porque cuando las hice, me dí cuenta que comprando las tapas de empanadas gastás una barbaridad en comparación de lo que te cuesta hacerlas vos mísmo. Y como en T! fomentamos la inteligencia colectiva, nada mejor que aprender a gastar poco y obtener más.

¿Qué quiero decir con eso? Que las 12 tapas de empanadas te salen entre $6 a $10. Yo con un kg de Harina me salieron unas 78 TAPAS, y gasté 6 pesos, ¿o sea? ya nos ponemos todos un negocio de sfijas o empanadas (si querido, sirven para las empanadas tambien y para todas las cosas que incluyan masas como calzones, tartas, hasta pan!) EMPECEMOS YA

arabe

Empezamos haciendo el relleno ¿por qué? porque cuando lo tengás listo hay que dejarlo en la heladera por lo menos 1 hora, entonces mientras pase eso vamos a hacer la masa

Ingredientes:

Carne molida.............1 kg
Cebolla.......................3 (grandes)
Aceite.........................100g (preferentemente de oliva)
Tomate.........................un poco más de medio kg
Pimiento (morrón) rojo..............100g
Salsa de tomate o puré de tomate................150g (en realidad, se usa extracto de tomate, pero yo no tenía, si llegás a tener ponele unos 70g)
Azúcar...................1 cda.
Jugo de limón.............150g
Perejíl picado..............30g
Sal y pimienta a gusto.
Adicionales: Pimienta de jamaica, pimienta en cayena, pimienta rosa, etc (queda copado)

rock

Van a picar bien el pimiento, el tomate y la cebolla (la de la foto no soy yo, sino mi hermana, me pidió que le enseñe a hacer para sorprender a su novio )

chef

Exprimimos el jugo de limón (saquenle las semillas, por favor, no queremos que nadie se coma una y se atragante o la muerda y fdjaskdljasd gusto feo )

sfijas

fatay
Picamos el perejil

Bueno ahora viene la parte divertida, les decía que es muy facil porque lo unico que tienen que hacer es PICAR Y METER MANO E INTEGRAR

jass

En un recipiente bastante amplio (donde nos va a entrar bien el kg de carne) vamos a agregar las cebollas, el pimiento, el tomate, el aceite, el jugo de limón, el azúcar, el puré de tomate, los condimentos, etc O SEA TODO, con excepción del perejil que siempre va al último, pero si... metan todo muchachos!

Empanadas arabes

Según una tía mía, el secreto está en meter mano y amasar la carne para que todos los ingredientes se empapen de sabor y quede sabrosa la carne. Tengan las manos limpias, se sacan los anillos, etc

LISTO! eso nomás era! Lo único que les queda es meter la mezcla en la heladera por una hora más o menos, si la dejan de un día para otro MEJOR, los sabores van a ser mucho más intensos. SI observan que la carne cambió de color, no se asusten! los ácidos de limón cocinan la carne un poco, así que si pasa eso estás haciendo las cosas bien



LA MASAAAAAAA!

lajmashin

Como les decía recien, les van a salir aproximadamente 78 tapas

INGREDIENTES:

Harina 000 o 0000 (lo único que varía es la calidad)..........1kg
Levadura..................50g
Azúcar...............1 cda
Aceite (preferentemente de oliva).............100g
Sal
Agua.........C/N (cantidad necesaria)

Lo primero que vamos a hacer y si viste algún post mío ya lo conocés... es activar la levadura:

_divana_

A la levadura hay que mimarla un poco, darle cariño y ser bien cursi. Porque es un hongo y es amigo nuestro, entonces vamos a usar agua tibia porque no queremos que se queme (las temperaturas altas la matan), vamos a usar azúcar para alimentarla porque la sal no le cabe mucho (el contacto directo de la sal con la levadura es fatal para ella, la mata) NUNCA, PERO NUNCA metan la levadura en el freezer para conservarla, las temperaturas bajas tambien la matan (conservar en la heladera bien cerrada)

Vamos a diluír la levadura en el agua tibia, vamos a agregar una cucharada de harina, la cucharada de azúcar, van a mezclar bien y van a dejarla reposar en un lugar tibio por aproximadamente 10 minutos hasta que les quede como la foto.

Sfijas, Fatay, Empanadas Árabes (JassChefRock)

Vas a hacer un hueco en la harina y AHI SI VAS A PONER LA SAL LO IMPORTANTE ES QUE DESPUES DE PONERLA MEZCLES LO MEJOR QUE SE PUEDA, YA SABÉS POR QUÉ, PARA EVITAR QUE CUANDO AGREGUEMOS LA LEVADURA HAGAN CONTACTO. Vamos a agregar la mezcla de la levadura que habíamos hecho previamente, vas a agregar el aceite, vas a amasar un poco y vas a ir agregando de a poco AGUA TIBIA, yo puse cantidad necesaria, porque vos tenés que ir viendo cuánta cantidad, vas a dejar de agregar hasta que ya veas que podés formar un bollo que puedas amasar.

comida

Vamos a tirar la masa en una mesada o una superficie para poder amasarla, la vamos a amasar hasta que quede lisa y bonita Una vez que pase ésto, la vamos a dejar leudar por 30 min, despues de ésto vamos a tirarla nuevamente a la mesada y vamos a amasar una vez más para DESGASIFICARLA, que es nada más y nada menos que quitarle el aire que albergó durante el fermento.

arabe

Vamos a separar pequeñas piezas y las vamos a dar forma esférica con las manos

rock

Como te muestro en la foto

chef

Vamos a darle forma circular a cada esferita de masa, primero de un lado y despues del otro

sfijas

Que te quede así

Vamos a empezar a armar las Sfijas, vas a buscar el relleno que tenías en la heladera (ves que cambia un poco el color de la carne?) Y ahora es un buen momento para que vayas precalentando el horno a unos 200º

fatay

Vamos a hacer primero las triangulares, la explicación está detallada en la foto

jass

Voilá

Empanadas arabes

lajmashin

Las vamos a ir acomodando en una placa o asadera con la superficie a penas roseada con aceite en aerosol o aceite común bien extendido

Ahora las "Empanadas abiertas arabes" o LAJMASHIN

_divana_

Las vamos a mandar al horno que ya teníamos precalentado por aproximadamente 15 a 20 minutos

Sfijas, Fatay, Empanadas Árabes (JassChefRock)
comida


SFIJAS/FATAY/EMPANADAS ARABES Y LAJMASHIN/EMPANADAS ABIERTAS ARABES DONE!!

arabe

rock

chef

sfijas

Con la cantidad de relleno que les puse les van a salir unas 60 sfijas, al resto de la masa la vamos a hacer pan

fatay

Van a estirar el resto d ela masa que les quedó, le van a poner lo que más les guste, yo le puse orégano y queso cortado chiquitito. Vamos a enrollar y ejerciendo presión en la masa para que quede bien cerrada.

Le podés hacer un par de cortes como para que quede linda

PANCITO SABORIZADO CON LAS SOBRAS DE LA MASA DE LAS SFIJAS, DONE!!


jass

Bueno, queridos míos! ésto fue todo por hoy, espero les haya gustado la receta, se copen y la hagan porque es muy rica y facil

Mis otras recetas (Hacé click en la imagen):


Facturas y medialunas:
Empanadas arabes

Pancitos saborizados y Revuelto a la Jass
lajmashin

Coquitos y Profiteroles o bombas de crema
_divana_

Berlinesas o Bolas Fraile
Sfijas, Fatay, Empanadas Árabes (JassChefRock)

Pepas, Pepitos, Tortitas Negras
comida

Torta super golosa "Día Del Padre"
arabe

Donas con caritas
rock

Pan Francés como el de la panadería, saborizado!!
chef

Cheesecake Triple Chocolate y Pastafrola
sfijas

Pan de Viena y Pan Lactal
fatay

BigMac hecha en casa!!
jass

Comida extranjera 1.0! (Moussaka, Spätzle y Goulash + Pizza Rarita a la Jass)
Empanadas arabes

Torta de brownies con cheesecake de frutillas
lajmashin


_Divana_ es Jass Chef Rock y les presenta a su gatito hermoso MR. DICKENS

_divana_

Saludos Taringeros! nos estaremos viendo dentro de poco con más recetas!

Jass