Como Se Hace la Pasta Para Pescar Boga Carpas etc.

Como se prepara la pasta que sirve para pescar carpas y bogas de ríos y afluentes bonaerenses?
Una de veras buena (cocida)
Mezclar un kilo de batatas hervidas o cocidas al horno (luego de sacarla de la cáscara con una cuchara) con una taza de azúcar y 1/2 kilo de pan de cereales hecho migas. Agregar a la mezcla uno o dos buenos chorros de esencia de vainillas y amasamos agregando agua a medida que vaya necesitando (si necesita). Así amasamos chorizos o bolitas y encarnamos. No deje de probarla. Si decide preparar poca masa respete las cantidades para la mezcla.

Otra con batata
Hervir una batata hasta cocinarla como para comerla, guardarla en un frasco y taparla con vinagre de vino. Esto hace que la endurezca y no descarne rápido.

Una clásica (cruda)
Mezclar una parte de harina de trigo, una parte de harina de maíz y una parte de azúcar. Se coloca todo en un recipiente y se agrega agua hasta lograr la consistencia deseada (no debe ser muy blanda para evitar que se escape del anzuelo al lanzar). Esta mezcla no se cocina y la llamamos básica. Podemos agregarle gelatina sin sabor como aglutinante al momento de unir la preparación.

Otra de tantas (cocida)
Harina de trigo y harina de maíz por partes iguales, aceite de oliva, cacao, pedacitos de tocino, colorante rojo de repostería, agua, huevo, sal y pimienta. Se mezcla todo muy bien haciendo un amasijo lo más parejo posible, se hacen bolitas con la masa lo mas blanda que se puedan manejar sin que se pegue y se les da un hervor. Se guardan en recipiente hermético en heladera hasta que se usen. Esta es solo una de las infinitas recetas para la masa pero consideramos que es la mejor. De cualquier manera en esto de la pesca todo tiene su rinde.

Otra (cruda)
Harina de maíz, pan rallado y harina de trigo por partes iguales. Gelatina sin sabor para darle firmeza y pimentón o colorante de repostería para el color. Extracto de vainilla para el perfume junto con orégano, sal de ajo, provenzal deshidratada, queso de rallar, huevo, etc. La imaginación suya cuenta en esto. Mezcle todo lo que elija para la masa agregando leche tibia de a poco hasta formar una masa homogénea. Póngala en la heladera y cuando la retire haga bolitas, choricitos o "peritas" del tamaño adecuado para los anzuelos que use.

Otra (cocida)
Mezclar harina de trigo y harina de maíz por partes iguales, agregar azúcar o miel, clara de huevo para amalgamar los ingredientes. Se puede saborizar con ajo en polvo, vainilla, mostaza, orégano, condimento para pizza o queso rallado (cada uno sabrá elegir la receta más efectiva), se agrega agua hasta lograr una masa consistente, se amasa y se forman chorizos de 2 cms. de diámetro y 10 de largo. Se hierven en agua por 15 minutos, se escurren y se orean. Guardar en la heladera envueltos en papel "film". Al momento de encarnar se cortan pequeños "ñoquis" cubriendo totalmente el anzuelo.
Otra (cocida)
Mezclar una taza de harina de maíz, 2 tazas de harina de trigo, una cucharada sopera de azúcar por taza de harina, mezclar en seco. Agregar agua para formar una pasta blanda, y formar chorizos con esta pasta. Ponerlos a hervir revolviendo para evitar que se peguen. Retirarlos cuando comiencen a flotar. Pueden guardarse colocándolos en una bolsa de nylon quitando el aire de adentro.


Otra (cocida)
Poner en una cacerola un vaso de agua, 6 cucharadas de azúcar y dejar caramelizar un poco (no demasiado). Agregar una taza de harina de maíz y una de harina de trigo, los saborizantes que quiera colocarle (ver las otras recetas) y colorante de repostería de color rojo. El hervor con el azúcar es para que endurezca la preparación y no se desarme además de endulzarla en el gusto. Quién la desarrolló dice que se puede usar dos o tres veces sin problemas.

Masa de las llamadas "Coreanas"
1) (cruda)
Conseguir pescado molido, y mezclarlo por partes iguales con cacao y rebozador Preferido. Se amasa esta mezcla con el agua del lugar y se hacen bolitas aptas para encarnar. El aditivo que tiene este rebozador no permite que se deshaga la masa en el anzuelo. OJO: no pasarse con el agua.
2) (cocida)
Preparar la masa con harina de maíz, harina de trigo, harina de pescado o pescado seco molido, alimento para gatos y cacao. Agregar anís a gusto y hervir (deben ser semillas molidas ya que la esencia está hecha a base de aceites y éste flota y la carpa la buscamos siempre a fondo por lo que seguramente no nos serviría). Preparar las porciones una vez frío.

Otra (cruda)
Mezclar una taza de harina de centeno, una de harina de maíz, una de harina de trigo una cucharada de azúcar o miel por taza. Hacer una masa como las restantes.

Otra (cruda)
Mezclar una taza de afrechillo, dos de harina de trigo y una cucharada de azúcar o miel por taza. Agregar agua en cantidad necesaria, terminar y guardar como las demás.

Otra (semi-cocida)
Moler muy bien (casi impalpable) 1/2 kilo de maní preferentemente no salado, 200 grs. de pan rallado, 200 grs. de harina de maíz y por último 100 grs. de alimento para gatos de sabor a pescado pisado. Se mezcla todo en un recipiente y se lo tapa bien para evitar que lo agarre la humedad. Para ligar la masa hervir una batata y en el momento de comenzar a pescar mezclar esta con una porción de pasta y amasar hasta obtener una pasta homogénea. Amasamos "peritas" de 20 mms. con las cuales encarnamos.

Otra (cruda)
Mezclar 1/2 kilo de harina de Maíz, 1/2 de harina de Trigo, 1/2 de pan rayado, 50 grs. de pimentón, 1 sobre de gelatina sin sabor, 1 cucharada de extracto de vainilla. Agregar leche o agua tibia y amasar hasta formar una pasta homogénea y con ella formar bollos de unos 20 mms, colocarlos en una bolsa de nylon y guardarlos en la heladera por 24 hs. El pimentón le da color, la gelatina y el pan rallado le dan consistencia y el extracto de vainilla perfume. Hay quines dicen que las masas crudas son superiores.

Otra (cruda o cocida)
Porteña (Río de La Plata). Mezclar 1/2 kilo de harina de trigo, 1/2 kilo de harina de maíz, 1/2 kilo de pan rallado, un toque de pimentón (50 grs.), un toque de orégano (25 grs.), un toque de provenzal deshidratada (25 grs.), un toque de ají molido (10 grs.), y dos huevos enteros. Mezclar todo agregando agua tibia o leche (cantidad necesaria). Armar los choricitos y guardar en "foil" en la heladera por 24 hs. Pueden cocinarse en aceite (no se aconseja) o hervirse o usarse crudas. A criterio.

Otra (cocida)
Poner a hervir 2 tazas de agua, agregar 1 sobre de gelatina sin sabor, una pizca de sal, una taza de harina de maíz, media de harina integral media, orégano, ají molido, vainilla y una clara de huevo. Mezclar y dejar orear. Amasar usando harina de trigo, colocar en el microondas 3 minutos al 80% de potencia, aceitarse las manos y volver a amasar dejar orear al aire nuevamente. Guardar en la heladera envuelto.

Otra (cocida)
Mezclar en seco 200 gramos de harina de maíz y 250 de harina blanca. Agregar agua hasta hacer una pasta consistente y amasar bien. Armar cilindros de 10 x 2 cms, colocarlos 2 minutos en agua hirviendo, retirarlos y desmenuzarlos, agregar un sobre chico de ají molido, uno de condimento para pizza y un sobre de gelatina sin sabor y volver a amasar de nuevo los cilindros y colocarlos en agua hirviendo dos minutos. Sacar y dejar secar un rato. Envolver en papel foil y guardarlos en la heladera. Al momento de encarnar volver a amasarlos y cortar la porción del tamaño a gusto del pescador y/o del anzuelo.

Otra (cocida)
Amasar en crudo una parte de harina de trigo, un sobre de gelatina sin sabor, un sobre de flan de vainilla y una con esencia de vainilla (no use ningún otro líquido). Arme los chorizos de masa, corte en trozos, arme bolitas y hiérvalas 5´ en agua con esencia de vainilla. Guarde en heladera envuelto en papel "film" con esencia de vainilla.


CONCLUSION
Cada maestrito con su librito y su masa, que en un ámbito dio satisfacciones y en otro ni un pique. Memoricemos lo que hacemos para llevarlo a todos lados, pero sin fanatismo. ¿Escuchó lo de ciencia exacta? Pruebe también con un diente de ajo entero apretado y le cuento un secreto: Cuando deje en remojo granos de maíz agregue al agua un buen chorro de esencia de vainilla. Y si quiere tíñalos, como hago yo. También puede dejarlos remojados en cerveza. Y no olvide que tanto la boga como la carpa tienen boca chica, por eso encarne un grano o dos máximo, por su parte blanca. Y si quiere lea las notas de abajo para completar el concepto.



NOTAS
La condición de cruda o cocida es orientativa.
Todas las masas descriptas pueden usarse tanto cocidas como crudas.
El anís debe usarse en semilla partida ya que la esencia tiende a subir a la superficie.
Igual sucede con otras esencias y cualquier sustancia artificial que contenga aceite.
Si le agregamos vainilla a la masa sería mejor una chaucha y no líquida.
Lo mismo sucede con el ajo líquido, no así el que viene en polvo.
Si le ponemos esencia al agua de cocción que sea mucho.
El queso rallado se agrega antes de cocinar la masa. Deshidratado es mejor.
Agregar un huevo batido antes del agua para ligar todo.
Para reemplazar el huevo podemos usar gelatina sin sabor.
El pimentón dulce dará mucho pique de animales de menor porte.
Pueden mezclar fibra de algodón con la masa para que no se desarme con lances largos.
Todas estas masas pueden usarse para la carpa o la boga.
Las masas pueden ser amarillas u oscuras, dependiendo de los ingredientes.
Todas las masas son factibles de teñirse con colorantes de repostería.
Para usar crudas usar 1 parte de harina de maíz y 3 de harina de trigo.
Guardarse en heladera envueltas (en papel film) y sin aire. Pueden "freezarse".
También pueden cubrirse de harina de maíz para que no pierdan humedad.
Pruebe el anzuelo con resorte. Engancha mejor la masa y no la deja desprenderse.
La línea "coreana" armada con un resorte y 4 ó 5 anzuelos clava muy bien.
Como Se Hace la Pasta Para Pescar Boga Carpas etc.pasta
Espero Que Les aya Servido Ami Me Sirvio. Dejen Puntos y Comenten

0 comentarios - Como Se Hace la Pasta Para Pescar Boga Carpas etc.