Receta de Pollo empanizado (Fotos & Video)

POLLO EMPANIZADO (tipo Kentucky)


El Pollo Empanado también llamado Pollo Empanizado en México y otras zonas del continente americano y que a mi me gusta llamar simplemente Pollo Empanao, es una de las recetas de verano[ más típicas. Vamos que si vas a la playa a comer y no te llevas un fiambrera con unos filetes de pollo empanao o un bocadillo con un par de filetes dentro parece que te falta algo Receta de Pollo empanizado (Fotos & Video)
Si nunca te habías animado a preparar unos filetes de pollo empanados no dejes de leer los consejos del final. Y ya sabéis que durante el resto del verano seguiremos publicando recetas fáciles de preparar y sin complicaciones como ésta. A la cocina y luego a la playa!!!
Ingredientes para hacer Pollo Empanado (para 2 personas):
4 filetes de pollo1 huevo grandepan ralladoaceite de girasol para freír (con poco más de medio vaso será suficiente)sal y pimienta negraReceta para hacer Pollo Empanizado (para dos personas):
1º) Lo primero (y siempre debemos hacer lo mismo en el caso de los empanados y rebozados) será colocar todo en orden para que el proceso de elaboración sea más cómodo y también más limpio. Así que coge un plato y pon los filetes de pollo. Añádeles una pizca de sal por cada cara. Coge otro plato y llénalo de pan rallado.
2º) En un tercer plato bate un huevo con una pizca de sal y unas vueltas de molinillo de pimienta. Y en un último plato pon un poco de papel de cocina absorbente, es donde pondremos el pollo empanizado una vez esté frito.
3º) Ahora con nuestros 4 platos ya preparados pondremos a calentar el aceite en una sartén mediana (de unos 15 cm de diámetro). El aceite tiene que estar a fuego medio fuerte pero sin pasarnos. Yo lo pongo en mi vitrocerámica al 8 (el máximo es 10).
4º) Mientras se calienta el aceite empezamos a empanar los filetes de pollo. Lo primero es pasar el pollo por el huevo y con dos tenedores le damos varias vueltas para que se empape bien el pollo con el huevo.
Pollo
5º) Ahora pasamos el pollo al plato con el pan rallado, pero al pasar el pollo de un plato a otro hay que dejar que el filete escurra el exceso de huevo. Una vez en el plato lo cubrimos totalmente con el pan rallado y le damos varias vueltas. Puedes hacer esto con unas pinzas o con las manos bien limpias.
CRUJIENTE
6º) Cuando el pollo esté bien rebozado lo elevamos y lo sacudimos un poco para que caiga el exceso de pan rallado.
empanizado
7º) Si el aceite ya está bien caliente añadimos el pollo, si no es así podemos reservar el filete en un lado del plato que contiene el pan rallado y seguir empanando los demás filetes. Cuando el aceite esté en su punto comenzamos a freír los filetes de pollo.
kentchuky8º) Deja al fuego unos 2 minutos por cada lado, a menos que el filete sea muy gordo, entonces podemos dejar un poco más. Por último solo queda pasar el filete al plato con el papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
Receta de Pollo empanizado (Fotos & Video)
A comer:
Si quieres darle un toque especial puedes añadir perejil fresco picado al pan rallado y si lo quieres con un punto de picante puedes añadir pimienta de cayena en polvo al pan rallado, pero no te pases que pica.
Si los filetes se ponen muy negros en muy poco tiempo es que el fuego está demasiado fuerte y puede que el pollo no esté bien cocinado. Es mejor que el fuego esté alto pero sin pasarse, así si te gusta que el pollo empanado quede más crujiente podrás dejar un poco más de tiempo al  fuego para que el pan rallado se ponga más moreno y de un sabor más acentuado. A mi me gustan los filetes oscuritos, pero si te pasas puede quedarte el pollo seco por dentro (y se pondrá algo duro, sobre todo si el filete es muy fino). El color de la última foto te dará una idea de como deben quedar una vez fritos.
Para aprovechar el pan rallado que sobra pásalo por un colador de malla fina (como si tamizáramos harina), lo que se quede arriba será pan mezclado con huevo y lo tiraremos, el resto podremos guardarlo para otra ocasión Pollo
Como ves es una receta fácil que viene genial para no andar mucho tiempo en la cocina durante las calores del verano. Además a los niños les suele gustar mucho el pollo empanado.
Puedes comerte estos filetes empanados solos, en un bocadillo con mayonesa o con salsa barbacoa y si lo prefieres también quedan muy bien en un plato con una ensalada fresca.


link: http://www.youtube.com/watch?v=kF4xfA9fC2s


Yo probé esta receta, de hecho fué la primera y es muy fácil la verdad no es que me haya salido todo un manjar pero igual tenia buen sabor, algo quemado pero igual con buen sabor.. no es tan costoso espero se animen

3 comentarios - Receta de Pollo empanizado (Fotos & Video)