Los huevos de pascua son un postre muy típico y fácil de hacer en Semana Santa. Usa la imaginación para el relleno y la decoración y sorprende a los más pequeños. En este practicograma te enseñamos cómo hacerlos y te sugerimos algunas formas para presentar este plato.

Receta huevos de Pascua de Chocolate
 
pascua


En Barcelona cada año, cuando llega la Pascua, que es cuando los padrinos tienen por tradición regalar "la mona" a sus ahijados, los artesanos pasteleros decoran sus escaparates con delicias de chocolate de todo tipo, que son muchas veces verdaderas obras de arte, de las que destacan sorprendentes huevos de chocolate. El Gremio de Pasteleros convoca cada año un Concurso de Monas de Pascua, premiando la obra realizada en chocolate más votada por ser original, artística o espectacular, así que los pasteleros se esmeran para conseguir el preciado galardón. 

huevos
 
receta


Las "Monas de Pascua" son un aliciente esperado por la gente menuda y un acercamiento familiar de los padrinos que desempeñan un papel protector para el niño que ve y siente un punto de apoyo cariñoso en su entorno. Para muchos pasteleros, pese al esfuerzo que este día tienen que realizar para ofrecer cada año modelos diferentes, resulta un momento propicio para dar rienda suelta al espíritu creador, ya que todo el año tiene un trabajo repetitivo y monótono siempre con los  mismos tipos de pasteles tradicionales de Cataluña.

Chocolate


No faltan en este día "monas" relativas al Barça y a los futbolístas, casítas de chocolate, huevos enormes con un juguete dentro, o los personajes de los dibujos animados del momento, como lo ha sido últimamente Bob Esponja. Esta costumbre es muy antigua y nació de la prohibición para los cristianos católicos de comer huevos, productos lácteos y carne durante la cuaresma. los que tenían gallinas guardaban los huevos y luego los regalaban al terminar la cuaresma. Actualmente la Iglesia Católica solo recomienda no comer carne el Viernes Santo, pero la costumbre de regalar huevos el domingo de Pascua continua principalmente en Estados Unidos y Europa Central.

RECETA DE LOS HUEVOS DE PASCUA.

Ingredientes

1 tableta de chocolate para fundir.

Varios moldes preferibles de silicona.

Chocolate blanco para decorar o de otro color.

Juguetes pequeños para poner dentro del huevo.

Receta huevos de Pascua de Chocolate


PREPARACIÓN.

1º Se corta el chocolate en trozos y se derrite en el microondas. También se puede derretir en un cazo con el fuego muy lento.


2º Utilizando un pincel se pintan el moldes y se dejan un rato en el frigrífico o un lugar fresco para que se enfríen.


3º Se le da una segunda capa, y se hace la misma operación. Luego se le da una tercera que es la última.


4º Cuando ya están los moldes bien fríos se sacan con cuidados las mitades de huevos y se untan los bordes con un poco de chocolate calienta y se pegan, no sin antes poner dentro un peluche pequeño o el juguete que se quiera.


5º Para decorarlos se puede hacer según la inspitación del momento, utilizando chocolate blanco y con algunos colorantes.