Cardo al Ajoarriero // Cocina con David

Hoy en Cocina con David vamos a preparar Cardo al Ajoarriero

Cardo es el nombre común de varias plantas de la familia de las Asteráceas o Compuestas, con más de un millar de géneros y más de 20.000 especies de las que muy pocas son cultivadas. Esta familia, cuyo nombre actual deriva del griego Aster (estrella), se caracteriza porque sus flores se forman por la fusión de cientos e incluso miles de flores diminutas, como es el caso del girasol, y tienen hojas y ramas espinosas. La familia incluye hortalizas de diversas especies: de hoja (achicoria, lechuga, endibia, escarola), de flor (alcachofa) o de tallo (cardo). Una característica común en muchas de estas plantas es que sus tejidos contienen abundante látex.

El ajoarriero es una pasta típica de Aragón, Navarra, Cuenca, Castilla y León, País Vasco y Comarca Requena-Utiel elaborada a base de patatas, ajo, huevo y aceite, todo ello finamente machacado en un mortero, que se añade a determinados alimentos, especialmente pescado. Uno de los más conocidos es el bacalao al ajoarriero. Se añade zumo de limón para darle un ligero sabor ácido.
En este caso eh eliminado la patata y el huevo cocido, y eh cambiado el zumo de limón por vinagre. No se asemeja mucho a la receta original, pero de toda la vida en mi casa a esta preparación se le ha llamado ajoarriero. Si tenéis otro nombre para esta preparación decírmelo!.

A continuación os dejo el vídeo:


link: http://www.youtube.com/watch?v=tsQGIE1zrzY

Ingredientes:

- Cardo
- Ajo
- Pimentón
- Vinagre
- Aceite de oliva
- Sal
- Agua

Para más recetas: http://www.youtube.com/CocinaConDavid

Fuentes de Información - Cardo al Ajoarriero // Cocina con David

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 310 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Cardo al Ajoarriero // Cocina con David

@Panchomaulen Hace más de 1 año +1
que wtf es el cardo mister?...un saludo