¿Querías saber cómo se hace la masa de los tacos?

Ingredientes:
● Harina de maíz
● Un recipiente hondo (olla, plato sopero grande, cubeta pequeña)
● Agua (se recomienda tibia o caliente)


¿Querías saber cómo se hace la masa de los tacos?

Preparación:
Proporciones adecuadas

Por cada paquete de harina de maíz de un kilogramo, se debe agregar un litro y cuarto de agua; siguiendo esta proporción, por cada medio kilo de harina de maíz, se añaden 625 mililitros de agua.

Si no se dispone de medidores exactos, deberá seleccionar un sólo recipiente que sirva como medida única (un vaso o una taza), y por cada medida de harina deberá añadirle tres cuartas partes de agua. Así, por cada dos medidas de harina, use medida y media de agua, y por cada tres de harina, dos medidas y cuarto de agua.

MANERA DE AMASARSE.
Vierta la mitad de la harina prevista en el recipiente seleccionado y añada poco a poco la proporción que corresponda de agua, al mismo tiempo siga amasando de manera que el líquido se incorpore paulatinamente a la mezcla, el resto de la harina y el equivalente de agua sin dejar de amasar (la pasta debe pasar entre todos los dedos de la mano), hasta que se incorporen bien los ingredientes.

Continúe después con un amasado vigoroso de toda la pasta para deshacer los grumos y lograr una perfecta integración de la harina con el agua, y obtener así la consistencia de una masa suave y moldeable. Si siente que es necesario agregue un poco más de agua.

La manera de determinar si la masa es torteable (moldeable) es sintiendo si ésta tiene correa; si al separar una porción de la masa (testal) y apretarla entre las palmas de la mano los bordes se parten (aparecen grietas) , quiere decir que es necesario amasar un poco más. Una vez que logre que el testal no se agriete, deje que la masa repose no menos de cinco minutos y no más de quince, tapada con un trapo húmedo. Después del reposo pruebe nuevamente la consistencia de la masa y, si es necesario, agregue un poco más de agua con un ligero amasado.

La operación anterior entre quince y veinte minutos; después del reposo la masa logra una perfecta hidratación y una buena textura y posibilita un torteado fácil, lo que permite obtener excelentes resultados al elaborar las tortillas y los diferentes platillos a base de maíz.

El amasado puede realizarse también con algún aparato mecánico como los procesadores de comida eléctricos que usan aspas o cualquier otro aparato diseñado para el amasado en general.



PD: El relleno te lo dejo a tu elección, peude ser de pollo, de carne, de cerdo o de lo que más te guste


Fuentemasas

18 comentarios - ¿Querías saber cómo se hace la masa de los tacos?

@darioale
yo las hago con las tapas de emoabadas jajaja.....
@homeringa
jajaja si queres te pongo el video de la mezcladora ,divisora ,prensa y comal, trabajo en la unica empresa de Argentina que fabrica las rapiditas ....
@KamikazeArg
que riiiico, mira la hora que es!!! que ambrazoooononononononon que tengo culiaaaaaaa
@Tano_Mdq
rapidita me suena a otra cosa je
@Phranqoh
Tano_Mdq dijo:rapidita me suena a otra cosa je




jaja si a mi tambien. odio ese nombre
@Calac
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

+5
@Ferula
joyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..............!!!!!!!!!!1

Van puntines señorita!
@aNDRe22_Rg
faaaaaaaaaaaaaaaaaa



q grosaaa



estaba buskandoe stoo



gracias! gracias! gracias! gracias! gracias! gracias!
@Tincho511
y depsues de tener la masa q haces la horneas?
@rastafario
Bueno, preparate un par, yo llevo el tequila
@leandroelias
+10, comi por primera vez el lunes y tan buenisimos, este finde los hago yo con esta receta y te cuento