Torta de manzana receta

Hablando con mi hija sobre el blog y los lindos comentarios que llegan, quisimos hacer otra torta de manzana debido al éxito de la primera y a los pedidos que nos hicieron de poner alguna variante. Ella recordó que cuando era chica iba muy seguido a la casa de mi vecina de al lado, ya que era muy amiga de sus hijas. La mamá de las chicas les preparaba una torta de manzana que era riquísima, al punto que no podían esperar hasta que se enfriara y la comían todavía tibia, apenas unos minutos después de sacarla del horno.
Este fin de semana hablé con mi vecina Eva, y le pedí la receta. Ni bien me la trajo hice la torta. Justo estaba uno de mis hijos ayudándome con las fotos y nos sucedió algo gracioso. En el cuarto paso, cuando se le agregan los huevos mezclados con la leche, el líquido no llegó a mojar toda la superficie, por lo que quedó en parte seca por sectores, como se ve en las fotos. En ese momento los dos miramos la preparación un tanto escépticos y quizás desconfiando que eso fuera a quedar bien. ¡Vaya que estábamos equivocados! Porque salió riquísima, incluso el relleno de manzana se deshace de tal forma que parece que quedara una crema pastelera deliciosa por dentro. Y como se ve en los pasos de la preparación, es tan fácil como la anterior. Otro éxito asegurado que comparto con ustedes. Después me cuentan…


Ingredientes
12 cdas de harina leudante
12 cdas de azúcar
100 g de manteca
3 manzanas grandes
2 huevos
1 taza de leche
azúcar para espolvorear
Preparación

Pelamos las manzanas y las vamos dejando en agua con limón.
En un bol ponemos la harina, el azúcar y la manteca. Hacemos con estos tres ingredientes un granulado bien fino.
Enmantecamos un molde, colocamos la mitad del granulado aplastando un poquito con una cuchara, colocamos encima las manzanas cortadas en rodajas y sobre ellas colocamos la otra parte del granulado.
Batimos los dos huevos con la leche, agregamos sobre todo el granulado y espolvoreamos con bastante azúcar.
Llevamos a horno suave durante 45 minutos. Cuando esté bien dorada arriba, retirar y dejar enfriar.