7 recetas de pollo faciles y super ricas

7 recetas de pollo faciles y super ricas


El pollo es sin duda la carne favorita de los niños, y estas 7 recetas de pollo que hemos recopilado, seguro que os solucionan más de un problema a la hora de la comida o la cena…

El pollo es una carne muy apreciada, ya que a sus cualidades nutritivas se une el hecho de que se adapta bien a todos los bolsillos.

La carne roja no tiene más proteínas que el pollo, aunque mucha gente crea lo contrario. Sus aportes proteicos son similares. El pollo destaca por su alto contenido en vitamina B3 y ácido fólico, y aunque posee mayores cantidades de hierro y zinc, la carne roja supera a la carne de pollo en niveles de fósforo y potasio.

Un buen pollo debe tener un color uniforme (blanco o ligeramente amarillento -en este caso la pigmentación se debe a que se ha alimentado con maíz-). La piel no será pegajosa, los muslos estarán bien provistos de carne y los ojos serán brillantes. Manchas en la piel, la carne o el cuello son indicativos de que la pieza no es fresca.

Al llegar a casa, el pollo no se conservará en la nevera más de dos días. Nada más venir del mercado, lo mejor es retirar el plástico y ponerle papel de aluminio para que aguante más horas fresco y conserve su aroma. Si no se va a cocinar nada más comprarlo, lo mejor es congelar la carne.



recetas


Pollo




Pollo al limón estilo chino. Receta paso a paso


harina


Una de las recetas más populares de los restaurantes chinos es el pollo al limón. Su textura crujiente, su suave sabor a limón y su facilidad de masticación (como casi toda la comida china), lo hacen un plato ideal para niños y mayores.

Es por eso que os traemos la receta con fotografías paso a paso, para que veáis lo fácil que resulta preparar esta típica receta china. Si queréis jugar con los niños ¿por qué no lo acompañáis de arroz tres delicias y les dáis unos palillos chinos especiales para niños? Veréis cómo se divierten con vuestra peculiar cena oriental.

Receta de pollo al limón

Ingredientes:

2 pechugas de pollo (alrededor de 700g)
Pan rallado
2 huevos
50 g (6 cucharadas) de maicena
4 limones
50 g (1/4 de taza) de azúcar granulada
10g (1 cucharada) de maicena

Preparación paso a paso de pollo al limón

Para cada pechuga de pollo, utiliza el martillo para golpear ligeramente las pechugas para que se aplasten.



hervido




Recortar la grasa. Cortar cada pechuga en aproximadamente 4 piezas. Dejarlas a un lado. Espolvorear con una pizca de sal sobre las pechugas de pollo (utilizar una cucharadita de sal para las dos pechugas de pollo). Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de pimienta molida fresca en la pechuga de pollo también.



freido




En un tazón pequeño, batir los huevos ligeramente. En una sartén, calienta aceite a fuego medio. Pasar cada pechuga por maicena o harina de maíz (usar la cantidad de 50g), eliminando el exceso. Sumergir luego las pechugas en huevo y después, cubrir completamente por ambas caras con pan rallado. Freír cada pieza durante 3 minutos por cada cara y al sacarlas hacerlo sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite.



7 recetas de pollo faciles y super ricas



Exprimir los limones reservando previamente 2 rebanadas finas para adornar. Añadir agua suficiente para hacer 360 gramos (1-1/2 tazas). En una cacerola pequeña a fuego medio, agregar el zumo de limón diluido y el azúcar, revolviendo para disolver. Se deja hervir y reducir a la mitad de la cantidad, unos 10 minutos. Mientras tanto, mezclar la harina de maíz o maicena (10g) y 1 cucharada de agua en un tazón pequeño hasta que se disuelva. Añadir la mezcla de harina de maíz en la reducción de la limonada y revolver. Se deja hervir hasta que alcance la consistencia deseada, unos 2 minutos.

Colocar el pollo en un plato (cortado en trozos pequeños, si lo deseas), y echar la salsa por encima. Adornar con las rodajas de limón y servir inmediatamente con arroz.


recetas


Fiambre de pollo casero




Esta receta os va a gustar porque os explicamos cómo preparar fiambre de pollo que igual nos puede servir para una merienda como para una cena rápida. Las posibilidades son muchísimas, desde cortarlo en lonchas y preparar unos simpáticos bocadillos como éstos, hasta cortarlo en taquitos y meterlos en una completa ensalada.

Tiene un sabor delicioso, porque entre sus ingredientes se encuentran la pechuga de pollo, el queso crema y los pistachos, además de que lo puedes aderezar con tus especias favoritas. ¿Lo mejor? Que es muy fácil de preparar… ¿Quieres verlo?


Pollo



Ingredientes:
300 g de pechuga de pollo
100 gramos de sémola de trigo
60 g de queso crema (Philadelphia por ejemplo)
3 huevos
hierbas y especias al gusto
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
un poco de ajo (opcional)
tres cucharadas de pistachos
sal al gusto.

Fiambre de pollo casero preparacion

Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta consistente. Engrasar un film de plástico, verter la mezcla y darle la forma de fiambre, con las manos aceitosas. Envuelva el fiambre bien, asegurar el cierre para evitar que penetre el agua, cubrir también con papel de aluminio. Enciende el horno a 180ºC, colocar la salchicha de pollo al horno en un recipiente y echar agua caliente para cubrir ¾. Colocar en el horno y cocer durante unos 45 min.

Una vez cocido se deja enfriar y se guarda en el frigorífico cubierto por el film transparente. Si se sirve en rodajas, cubrir hasta el último momento por una hoja de film transparente para evitar que se seque en la superficie.



harina


Ensalada de pollo y queso


Esta ensalada de pollo y queso es un plato nutritivo y completo, ya que incluye fruta, vegetales y, en este caso, pollo asado que puedes aprovechar de algún resto que hayas preparado.

Niños y ensaladas no son dos palabras que suelan encontrarse juntas a menudo. Sin embargo, lo nutritivo, sano y fácil de realizar de las ensaladas, bien merecen un esfuerzo de imaginación para conseguir que se conviertan en uno de los platos favoritos de nuestros hijos. Y es que las ensaladas no siempre tienen que ser de lechuga y tomate, fijaos por ejemplo en los deliciosos ingredientes de esta ensalada de pollo…

Si hay algún ingrediente que no es del agrado de tu peque, siempre lo puedes eliminar o sustituir por otro. Y recuerda que cuanto más pequeños son los niños, más pequeñitos tienen que ser los bocados.



hervido




Ingredientes (para cuatro personas):

1 manzana
1 puñado de pasas
1/2 pepino
1/2 pollo asado frío
125 gramos de queso manchego semicurado
4 tomates
el zumo de medio limón

Salsa:

1 cucharada sopera de aceite
2 cucharadas (de las de postre) de ketchup
1 cucharada sopera rasa de mostaza
sal y pimienta
1 yogur natural

Preparación de la ensalada de pollo:

Pela el pepino, quítale las simientes y córtalo en pequeños dados. De la misma forma pela también la manzana y, tras rociarla con zumo de limón córtala en cuadraditos. Trocea el queso también en cubos, el pollo en tiras más o menos finas y los tomates en cuartos.

Pon todos estos ingredientes mezclados en una ensaladera y añade las pasas, previamente lavadas bajo el chorro de agua templada y secadas después con un paño.

Aparte, en un bol, bate todos los ingredientes de la salsa (yogur natural, mostaza, ketchup, aceite, sal y pimienta) y aliña con ella la ensalada.


freido



croquetas de pollo caseras



Las croquetas de pollo son perfectas para aprovechar los restos de una comida. Y quizás sea una de las recetas más agradecidas por los niños, ya que las croquetas tienen la ventaja tanto de su textura como de su sabor, que permite múltiples variaciones.

Las croquetas de pollo son quizás de las más populares, ya que nos permiten aprovechar los restos de una comida de pollo asado, por ejemplo, y de esta forma ahorrar en la cesta de la compra, ya que sus ingredientes son básicos.

Además tienen la ventaja de que los niños más pequeños las pueden coger con las manos y, gracias a su textura cremosa con pequeños tropezones, aprenderán a masticar sin esfuerzo.

Otra de sus ventajas es que las puedes preparar un día que tengas tiempo y luego congelarlas. En el momento de ir a consumirlas, sólo tendrás que sacarlas y freírlas en aceite caliente directamente congeladas. El secreto para que las croquetas no se abran al freírlas es que el aceite este muy caliente, no freír demasiadas a la vez y darles la vuelta a menudo.


7 recetas de pollo faciles y super ricas


Ingredientes:

Para unas 20 croquetas:

1 taza de café de aceite.
5 cucharadas soperas bien colmadas de harina.
El cuarto de un pollo cocinado. (cocido, asado o frito).
1 cebolla.
700 ml. de leche, mejor entera, aunque también las puedes preparar con leche desnatada.
1 cucharadita de café de sal.
2 huevos.
1 taza grande de pan rallado.


Preparación

Picar la cebolla en trozos muy pequeños.

Desmenuzar el pollo. Podéis utilizar una tijera para partirlo en trozos pequeños.

Poner al fuego una sartén bien grande, poner el aceite y cuando esté ligeramente caliente, añadir la cebolla y media cucharadita de sal, y poner el fuego en el mínimo.

Cuando la cebolla esté dorada, añadir el pollo, subir la temperatura del fuego como a fuego medio, ir dando vueltas a la cebolla y el pollo para que se mezclen bien, y dejar friendo como unos 10 minutos.

A continuación poner las 5 cucharadas grandes de harina y mezclarlo todo bien, (se os hará una pasta muy espesa, tiene que ser así).

Cuando lo tengáis todo bien mezclado añadir la mitad de la leche y con una cuchara, mejor de palo, mover con energía haciendo círculos en la sartén.

Cuando esté bien compacto añadir el resto de la leche repitiendo la misma operación, mover con energía la cuchara haciendo círculos. Ten en cuenta que de ésto depende que la masa salga fina. Hay que estar como unos 8 minutos dando vueltas a la masa.

Cuando veas que la masa se separa bien de el fondo de la sartén según la vas moviendo, la tendrás lista. A continuación ponla en una fuente grande con unos 3 centímetros de fondo, verás que la masa se va acoplando perfectamente a la fuente.

Déjala reposar como mínimo 3 horas, si la tienes de un día para otro mejor.

Para liar las croquetas prepara un plato bien grande con el pan rallado, y otro con los 2 huevos que tendremos bien batidos.

Con una cuchara de sopa ve separando pequeñas porciones.

Ir poniendo estas porciones en el plato con el huevo rebozándolas bien por todas partes.

A continuación pasarlas por el plato del pan rallado dándoles la forma, nos quedarán bastante bien formadas de la siguiente manera: Si ponemos la palma de la mano encima de la masa y con delicadeza la desplazamos de una lado al otro del plato.

Cuando tengáis hecha esta operación irlas colocando en una fuente.

Preparar una sartén no muy grande con abundante aceite, como una taza grande, lo suficiente para que cubra por la mitad la croqueta. El aceite, en este caso, tiene que estar bastante caliente.

Vas dando la vuelta según las veas que se ponen doradas, no tardan casi nada en freírse, tenlo en cuenta para hacerlo más o menos rápido, si no se te quemarán.

Y tal como os decíamos al principio, ya sólo tenéis que sacar a la mesa estas croquetas de pollo y veréis cómo hasta los más pequeños las devoran con gusto…


recetas


Crepes de pollo y espinacas


Si estáis buscando una cena rápida y nutritiva a la vez podéis probar a preparar unos crepes. Esta fina masa, que sirve de base a numerosas recetas permite elaborar tanto platos dulces como salados.

En esta ocasión os proponemos unos crepes de pollo y espinacas, una forma de que los niños coman verdura casi sin darse cuenta, ya que lo mezclamos con ingredientes de su agrado. ¡Que los disfrutéis!


Pollo


Ingredientes:

Para la masa:

1/2 litro de leche
250 gr de harina
4 huevos
Sal (1 cucharada de café)

Para el relleno:

Harina (3 cucharadas)
Leche
1 nuez de antequilla
200 grs. espinacas congeladas
100 grs. pechuga de pollo
50 grs. queso parmesano

Preparación:

Empezamos la elaboración de la masa poniendo en el vaso de batidora la leche, los huevos y la sal, y vamos añadiendo poco a poco la harina mientras batimos con las varillas. Es importante que no quede ningún grumo, así que si observamos que no queda una masa homogénea es conveniente pasarla por un chino.

Dejamos reposar media hora antes de empezar a hacer las crepes.

Mientras vamos preparando el relleno, para ello preparamos una bechamel espesa con mantequilla, harina y leche entera.

Salteamos las espinacas con aceite y ajo, y mezclamos con la bechamel. Salamos, y reservamos.

En una sartén, con poco aceite, hacemos las pechugas de pollo a la plancha, cortamos en trocitos pequeños y mezclamos con la bechamel y las espinacas. Le damos el toque al relleno añadiendo queso parmesano.

Para hacer las crepes, untamos una sartén mediana con un poco de aceite y calentamos. Echamos la cantidad necesaria de masa para cubrir el fondo de la sartén (lo que cabe en un cucharón de sopa). Cuando esté cuajada le damos la vuelta ayudados de un tenedor o espátula, hasta que dore por el otro lado.

Para terminar, rellenamos con la crema y doblamos en cuatro, como si fuese un pañuelo.


harina



Brochetas de pollo y queso, una cena rápida y nutritiva




as brochetas son una estupenda opción de cena rápida que habitualmente gusta mucho a los niños. Las combinaciones son infinitas, aunque esta vez os traemos una receta especialmente diseñada para los más pequeños de la casa, porque ¿a qué niño no le gusta el pollo y el queso? Si además van combinados en una brocheta para que él vaya sacando los trocitos poco a poco, el éxito está asegurado.

Combina la brocheta de pollo con una ensalada o unas verduras asadas, y tendrás una nutritiva cena para toda la familia…



hervido


Ingredientes (8 brochetas):

48 hojas de orégano
250 g de queso de cabra, cortado en 24 cubos de 2 cm
2 pechugas de pollo cortadas en cubos de 2 cm
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de zumo de limón
Sal y pimienta

Preparación:

Si usas pinchos de madera, sumérgelos en agua durante 30 minutos para evitar que se quemen en la parrilla. Combina el pollo, el zumo de limón y el aceite, cúbrelo con papel film y deja marinar en la nevera durante al menos 30 minutos. Inserta los dados de pollo, el queso y el orégano en las brochetas. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio. Coloca las brochetas en la sartén y dales la vuelta cada 2 minutos hasta que estén hechas.



freido


pollo con flakes


Esta receta de pollo para niños es divertida y muy fácil de realizar, y seguro que a tus hijos les gusta ayudarte a “rebozar” el pollo en sus cereales de desayuno.

Una propuesta estupenda de cena para niños ¿no crees?

Luego no te olvides de probarlos tú misma porque seguro que la próxima te apuntas…



7 recetas de pollo faciles y super ricas



Ingredientes

Pollo troceado
Corn Flakes (copos de maíz para desayuno)
Huevo
Harina

Preparación

Se colocan los copos de maíz en una bolsa o en un mortero y se golpean para romperlos. No se deben machacar del todo para que el resultado final del rebozado sea crujiente.

Se pasan los trozos de pollo por harina, a continuación por huevo y por último por los copos de maíz troceados.
Se fríe el pollo rebozado en aceite caliente.


recetas