El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

8 recetas de pizzas caseras

8 recetas de pizzas caseras

Recetas de pizzas hay muchas, casi tantas como tu imaginación pueda pensar, porque realmente este plato es tan versátil que lo único que hay que preocuparse es de que la masa de pizza sea de calidad.

El resto como sabéis es la base, que habitualmente es de tomate y queso mozzarella, y los ingredientes que pongamos por encima.

Nosotros hoy os hemos hecho una selección muy variada de recetas de pizza y vais a encontrar desde recetas clásicas como la pizza 4 quesos a pizzas especialmente pensadas para los niños, pizzas rellenas, pan de pizza e incluso ¡pizza en piruleta!

Como base os recomendamos la receta de masa de pizza que os enseñamos hace tiempo, que además tiene dos versiones, la clásica y otra aliñada con ajo y romero para darle más sabor.

Para ver las recetas solo tenéis que pinchar sobre el título o sobre la imagen y os llevará directamente a ellas. ¿Queréis ver nuestra selección de pizzas caseras?

8 recetas de pizzas caseras

Receta de pizza 4 quesos

recetas

¿Una pizza 4 quesos?… Yo antes esta pregunta no me puedo resistir, porque las recetas de pizza para mí son algo sublime, sobre todo si están preparadas con una masa de pizza casera.

¿Y los cuatro quesos de esta receta?… En fin, que se me hace la boca agua solo escribiendo esto, así que imaginaos cuando tengáis esta pizza cuatro quesos delante vuestro.

Para prepararla hemos usado la receta de masa de pizza que os contamos hace tiempo, que queda siempre esponjosa y suave ¡esperamos que la disfrutéis!

Pizza 4 quesos

Ingredientes:

Hojas de albahaca fresca
Queso parmesano
Queso mozzarella fresco
Queso Asiago (es un queso italiano, si no lo conseguimos se puede sustituir por algún queso fuerte que derrita bien como Gruyere o Cheddar)
Queso ricotta
Jamón serrano
Sal y pimienta

Preparación de la pizza a los 4 quesos

pizzas

Tras preparar nuestra masa de pizza aderezada con ajo y romero estamos listos para hacer una pizza a los 4 quesos. Para ello cogemos la pizza que ya habrá crecido y la dividimos en 4 partes, estirando con un rodillo sobre una superficie cada una para que queden con 1,5 cm de espesor.

Para que la pizza no se pegue, se puede poner sobre papel de horno espolvoreado con algo de harina de maíz.

Poner unas cucharadas de queso ricotta como base y luego dispersar los quesos restantes en la parte superior. Romper las hojas frescas de albahaca y sazonar con un poco de sal y pimienta. También se puede agregar jamón serrano al gusto. Hornear a 180ºC hasta que los quesos se derritan y se dore la parte superior.

Cono pizza, cómo hacer una pizza de manera diferente

8

¿Pensabas que en pizzas ya lo habías visto todo? ¡Pues no! Habíamos visto la pizzatortilla, la pizza en piruleta, la pizza en pan de molde, incluso la pizza de chocolate… pero todavía quedaba por inventar la pizza que se come como un helado: ¡el cono pizza!

Hoy os traigo una manera divertida y diferente de comer pizza que gustará tanto a mayores como a pequeños… ¡qué mejor idea que tomarte un cono pizza cómodamente con una sola mano! Dejando la otra mano libre para cambiar de canal por ejemplo, o visitar tus páginas web favoritas… ¡como esta!

En casa la pizza casera es una de las cenas favoritas de mis hijos, y a mí me encanta preparársela porque sé que es un alimento completo y saludable cuando lo preparamos en casa… Qué, ¿te animas a hacer esta receta de conos de pizza?

Cono pizza

Tiempo prep: 15 más 2 horas de levado
Tiempo cocción: 20 min
Total: 35 min más 2 horas de levado
Raciones: 8 conos

Ingredientes:

400 gr de harina de fuerza
200 ml de agua a temperatura ambiente (puede sustituirse por leche o cerveza)
50 ml de aceite de oliva virgen extra
10 gr de levadura fresca de panadería
5 gr de sal
1 chorrito de miel

Elaboración tradicional:

Frotamos la levadura con la harina hasta reducirla a miguitas, agregamos la sal, el aceite, la miel y el agua a temperatura ambiente, y comenzamos a amasar en un bol amplio, ayudándonos de una rasqueta de panadero (o con las manos). Cuando esté más o menos amalgamado, pasamos a la superficie de trabajo sin enharinar (es una masa muy manejable). Amasamos durante unos 10 minutos. Cuando ya tenemos una masa bastante trabajada, podemos enharinar la superficie de trabajo ligeramente. Hacemos una bola doblando la masa repetidas veces hacia el interior. Introducimos en un bol enharinado, tapamos con un paño, y dejamos levar hasta duplicar volumen en un lugar cálido (unas dos horas). Una vez pasado este tiempo, amasamos ligeramente para desgasificar, y procedemos a estirar la masa muy fina, como de 1 mm. Cortamos porciones de masa del tamaño de nuestros “cucuruchos” y forramos los moldes con la masa. Apretamos bien las zonas de cierre, podemos usar un poco de agua para asegurarnos un mejor sellado y que luego no se abra al hornear. Es mejor no llegar al borde de los moldes para extraer posteriormente los conos con facilidad. Pueden usarse moldes de cucurucho antiadherentes, u otros fabricados con papel de aluminio, como se muestra en la foto. No es necesario engrasarlos.

caseras

Precalentamos el horno a 250º C, vaporizamos con agua, bajamos la temperatura a 200º y horneamos durante unos 10 minutos, según hornos. Sacamos y dejamos enfriar un poco sobre una rejilla. Extraemos los moldes. Una vez fríos los conos, podemos congelarlos, o proceder a rellenarlos. Una vez rellenos con nuestros ingredientes favoritos (los de las fotos llevan tomate, mozzarella, chorizo, y orégano), horneamos otros 10 minutos (15 si estaban congelados) y servimos inmediatamente.

NOTA: si podemos, es mejor hornear los conos ligeramente incorporados, para que no se salga el relleno.

Elaboración en Thermomix

Vertemos el agua, el aceite y la miel en el vaso, 2 minutos, temp.37º. vel.2 Añadimos la levadura, removemos unos segundos al 4. Incorporamos la harina y la sal, mezclamos 30 segundos, vel.6 Programamos 2 minutos, vaso cerrado, vel. Espiga. El resto igual que la elaboración tradicional.

8 recetas de pizzas caseras

Pizza rellena

recetas

La pizza es una de las comidas favoritas de los niños, y ésto lo tenemos que aprovechar para intentar que consuman alimentos que de otra forma es complicado que coman. A veces, disfrazar verduras y otros alimentos con sus recetas favoritas es una buena forma de que consuman su ración diaria de comida saludable.

En este caso os vamos a proponer una pizza rellena, que podéis rellenar de lo que se os ocurra, aunque, tal como os mencionamos, es un buen momento de intentar que coman verduras.

Probad a preparar esta pizza rellena y veréis cómo se convierte en la reina de la noche…

Pizza rellena paso a paso

Ingredientes

Para la masa:

3 cucharaditas de azúcar
2 paquetes de levadura seca activa
1 1/4 tazas de agua tibia
3 1/4 tazas de harina de pan
3 cucharaditas de sal
4 cucharadas de aceite de girasol

Preparación de la masa:

pizzas

Disolver el azúcar y la levadura en el agua, y dejar reposar 5 minutos. Mezclar la harina y la sal en un bol grande para mezclar, a continuación, hacer un pozo en el centro y agregar la mezcla de la levadura y el aceite. Mezclar y amasar bien hasta que quede una masa compacta. Poner sobre una superficie enharinada y amasar durante 5-6 minutos, hasta que la masa esté lisa y suave. Colocar la masa en un bol ligeramente enharinado, tapar y dejar reposar en un lugar cálido y dejar crecer 60-90 minutos, hasta que doble su tamaño.

Una vez preparada la masa, dividir en dos círculos de tamaño diferente. El más grande debe servirnos para llenar el fondo y los lados de un molde redondo desmontable. Engrasamos ligeramente el molde. Colocamos el primer círculo de masa en el molde y comenzamos a rellenar.

8

Empezamos con una ligera capa de queso provolone rallado o en lochas. Ahora comenzamos el relleno, que como os hemos dicho puede ser de cualquier cosa que se os ocurra. En este caso utilizamos corazones de alcachofas y chorizo. Ponemos una capa de queso rallado en la parte superior y otra capa de queso provolone en lonchas. Y cubrimos con el otro círculo de masa. Unimos los dos bordes de los círculos, y como si se tratara de cualquier tarta agujereamos con un tenedor para permitir que salga el vapor.

Cubrimos con salsa de tomate y espolvoreamos queso rallado por encima. Ahora sólo queda meterlo al horno a 180ºC durante 35-40 minutos. Es necesario esperar 10 minutos que se enfríe antes de cortar esta pizza rellena. ¡Buen provecho!

Pizza casera de espinacas, tomatitos y nueces

caseras

Hoy os traemos una receta de pizza diferente que, además de estar muy rica, es muy saludable y conseguirá que los niños coman felices un poco de verdura, en este caso espinacas.

Además de sus muchas propiedades nutritivas y su aporte de fuerza y energía, las espinacas son una excepcional fuente de fibra y no contienen ni un gramo de grasa, por lo que son ideales para compensar el exceso de grasa que generalmente acarrean algunos de los otros componentes de las pizzas.

¿Quién se apunta a preparar esta deliciosa pizza de espinacas?

Pizza de espinacas, tomatitos y nueces

Ingredientes:

Para la masa:

220 g de agua templada
6 g de levadura seca de panadero o 12 g de levadura fresca
345 g de harina normal (ni de fuerza, ni de repostería… sino harina todo uso)
6 g de sal

Para el relleno:

3 cucharadas de tomate frito
200 g de espinacas frescas
2 rulos de queso de cabra
10 tomates cherry
1 puñadito de nueces
1 hilito de aceite de oliva

Preparación:

Para la masa, disolvemos la levadura en el agua templada. En un bol grande ponemos la harina con la sal y añadimos el agua con la levadura. Removemos bien con una cuchara de palo hasta que todos los ingredientes se mezclen perfectamente (también podemos usar las manos). Dejamos reposar tapada con papel film al menos una hora.

Una vez lista la masa, la extendemos y cubrimos con las espinacas (parecerán muchas, pero al pasar por el horno se quedarán en nada), con el queso en trocitos, los tomates cortados a la mitad y las nueces troceadas. Regamos todo con un hilito de aceite de oliva.

Horneamos a 220º hasta que el queso comience a dorarse.

Receta de pizza para niños

8 recetas de pizzas caseras

Está claro que uno de los platos favoritos de los niños suele ser la pizza, y al contrario de lo que podáis pensar puede resultar altamente nutritiva y por supuesto muy divertida.

Por ello os animo a que realicéis imaginativos dibujos con los ingredientes, como éste que nos propone Ana, para una cena o incluso para una fiesta de cumpleaños.

Cuando los niños vean esta pizza se quedarán con la boca abierta, aunque aún mejor sería que los embarques en la aventura de preparar la pizza junto a tí. En ese caso disfrutarán el doble, al prepararla y al comérsela…

Pizza para niños con forma de sol

Ingredientes

Una plancha de hojaldre redonda
Una salchicha grande
Una rodaja de mortadela tipo lunch
4 aceitunas negras
un chorrito de tomate frito
un sobre pequeño de queso rallado (3 quesos)
un poco de orégano
2 lonchas de jamón cocido
una yema de huevo
una brocheta de palo

Preparación de la pizza:

recetas

Desliamos la masa de su papel parafinado y extendemos en la bandeja del horno. Encendemos el horno a 200ºC.

Cortar la masa con una tijera haciendo picos, reservar los recortes que nos van quedando. Poner el chorrito de tomate frito en el centro de la pizza y extenderlo por toda la superficie.

Poner una capa de jamón york extendido. Poner una capa de queso rallado y ponerle un poco de orégano. Cortar la salchicha por la mitad de arriba hacia abajo, y pincharla con el palo de brocheta para darle forma curvada, una vez horneada retiramos el palillo con cuidado. Cortar la rodaja de mortadela en dos trozos iguales, situarlos a modo de ojos. Cortar las aceitunas negras en tiritas finas para hacer las pestañas y hacer los ojos. Hacer unos coloretes con tomate frito y con los recortes hacer la nariz. Con el resto de los recortes hacer el pelo.

Batir la yema de huevo y con una brocha, pintar toda la superficie de la masa, pelo, puntas y nariz.
Hornear a 200º hasta que estén las puntas doradas y el queso fundido.

Minipizzas verdes de calabacín y albahaca

pizzas

Conseguir que los niños coman verdura suele ser una de las principales preocupaciones de los padres en lo que a alimentación se refiere. Ya hemos visto algunos consejos para que los niños coman verduras, y casi todos pasan por hacer más atractiva la verdura a los ojos de los niños.

Por eso, ¿qué tal si ponemos verdura en uno de sus alimentos favoritos, la pizza, y en vez de llamarlas “pizzas de calabacín” hacemos masa de pizza pequeñita y las llamamos “minipizzas verdes“? Unas minipizzas tan mini como ellos que pueden abarcar con sus manitas sin necesidad de cortarse.

Como esta pizza ya lleva suficiente verdura en forma triturada, si consideráis que vuestros hijos se la comerán mejor sin ver las rodajas de calabacín, podéis prescindir perfectamente de ellas.

¿Ya sabéis qué vais a hacer para cenar?

Minipizzas verdes de calabacín y albahaca

Ingredientes (para 8 minipizzas):

Para la masa:

220 gr. de agua templada
6 gr. de levadura seca de panadero
345 gr. de harina normal (ni de fuerza, ni de repostería… sino harina todo uso)
6 gr. de sal

Para el relleno:

3 calabacines pequeños
2 dientes de ajo
100 gr. de queso parmesano (o grana padano)
1 buen puñado de albahaca fresca
Sal
Pimienta
50 de queso mozzarella rallado

Preparación:

Para la masa, disolvemos la levadura en el agua templada. En un bol grande ponemos la harina con la sal y añadimos el agua con la levadura. Removemos bien con una cuchara de palo hasta que todos los ingredientes se mezclen perfectamente (también podemos usar las manos). Dejamos reposar tapada con papel film al menos una hora.

Para el relleno, trituramos todos los ingredientes hasta conseguir un puré, menos el queso mozzarella y un calabacín, que guardaremos para cortar en rodajas.

Cogemos porciones de masa y las estiramos sobre la encimera muy bien enharinada. Ponemos sobre la masa una buena cucharada del relleno, cubrimos con unas rodajas del calabacín reservado y con queso mozzarella.

Horneamos a la máxima potencia de nuestro horno hasta que estén hechas.

Pizza en piruleta

8

La pizza es probablemente uno de los platos favoritos de los niños (y de los adultos). Hay poca gente que se resista al sabor de la masa de pan con los ingredientes gratinados por encima…

Perfectas para una cena rápida, son ideales si además, como en este caso, van en forma de piruleta, como una especie de “take away” casero, lo cual permite a los niños danzar a sus anchas sin la obligación de estar atados a una silla, otro de los dolores de cabeza de los padres sin duda. Y como un día es un día, hoy liberamos obligaciones y disfrutamos todos de esta deliciosa receta de pizzas en piruleta ¿viendo una peli quizás?…

Viene acompañada de una salsa para mojar de mantequilla de ajo… ¡Que la disfrutéis!

Receta de pizza en piruletas

Ingredientes:

pinchos (pueden ser de los que se usan para ensartar el maíz o bien de los palitos de madera para barbacoa)
1/2 taza de harina para hacer rodar el rodillo
masa de pizza (si no la encontráis preparada podéis hacer masa de pizza casera o también podéis utilizar hojaldre, quedará deliciosa)
Salsa de tomate
2 tazas de queso mozzarella
2 barras de mantequilla
1/4 taza de dientes de ajo picados

Preparación de la pizza en piruletas

caseras

Estirar la masa de la pizza en un cuadrado de 30 cm. Poner un poco de salsa de tomate y cubrir con queso rallado.

Enrollar la pizza como si fuera un rollito de canela .

Cortar el rollo en rebanadas de 2,5 cm y colócarlas en una bandeja de horno ligeramente engrasada o forrada con papel pergamino o de horno.

Hornear en un horno precalentado a 220ºC durante 12 minutos. Sacar los rollitos de pizza del horno y ponerles encima otra cucharada de salsa y un poco de queso extra. Colocar la pizza con la función de gratinador en el horno otra vez durante 5 minutos o hasta que el queso esté dorado.

Si queréis probar la versión pesto, solo tenéis que sustituir la salsa de tomate por salsa pesto.

Insertar un palillo y ya tenéis vuestra receta de pizza en piruletas.

Mantequilla de ajo

Derretir la mantequilla a fuego lento en una cacerola hasta que se derrita. Colar la mantequilla a través de un colador de malla fina. Volver a colocar la mantequilla en la sartén y añadir el ajo picado. Cocinar a fuego medio-bajo durante 20 minutos vigilando para que no se queme.

Pan de pizza pepperoni

8 recetas de pizzas caseras

Esta receta de pan de pizza me ha encantado, y la veo perfecta para un fin de semana, donde hay que relajarse un poco y divertirse, y qué mejor forma que acompañar nuestra comida o cena con un pan de pizza de pepperoni y queso como éste…

Aunque algunos ingredientes nos pueden sonar extraños en España, como el condimento italiano o la salsa marinara, lo cierto es que podemos encontrarlos en cualquier gran superficie, en la zona de ingredientes internacionales. Y en cualquier caso siempre podéis tomar la base de la receta y hacer variaciones a vuestro gusto con ingredientes conocidos…

Por ejemplo, este pan de pizza lleva salsa marinara, que a pesar de su nombre no lleva nada de marisco incorporado. Es una sencilla salsa de tomate con ajo, tomate, albahaca y orégano. Y el condimento italiano es una mezcla de hierbas que podéis preparar en casa con 2 cucharadas de albahaca seca, 2 cucharadas de orégano seco, 2 cucharadas de tomillo seco, 2 cucharadas de mejorana seca, 1 cucharada de romero seco y 1 cucharada de salvia seca…

Como véis cualquiera de sus ingredientes se puede realizar en casa o sustituirlos por otros. Lo importante en este caso es poder disfrutar de un delicioso pan de pizza pepperoni como éste que nos traen desde Picky Palate… ¡que os aproveche!

Pan de Pizza

Ingredientes:

1 taza de harina para todo uso
1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo o polvo para hornear
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
2 huevos grandes
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
3/4 taza de mantequilla
1/4 taza de queso parmesano
1 1/2 tazas de queso mozzarella
1 taza de rodajas de pepperoni en cuartos, cerca de 32 cortes
1/2 taza de salsa marinara (salsa de tomate, ajo, orégano y albahaca, por ejemplo de Barilla)
1 cucharadita de condimento italiano (se puede preparar con 2 cucharadas de albahaca seca, 2 cucharadas de orégano seco, 2 cucharadas de tomillo seco, 2 cucharadas de mejorana seca, 1 cucharada de romero seco y 1 cucharada de salvia seca)
1/4 taza de queso parmesano

Preparación del pan de pizza:

Precalienta el horno a 180ºC (350º F) y el molde de pan rociado con aceite en aerosol para que no se pegue. Podemos utilizar un molde de pan tradicional con tapa y metálico o bien podemos hacerlo en un molde de pirex si no tenemos el tradicional.

Colocamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y la pimienta en el recipiente de una batidora eléctrica, y mezclamos para combinar. Agregamos lentamente los huevos, aceite, mantequilla, queso parmesano, mozzarella y peperoni hasta que estén combinados.

recetas

Echamos la mitad de la mezcla en el molde rectangular de pan que habíamos preparado. Lo cubrimos todo de manera uniforme con salsa marinara y echamos la mezcla restante sobre la salsa. Sazonamos con el condimento italiano y queso parmesano adicional.

Hornear durante 45-55 minutos o hasta que la punta de un cuchillo salga limpio del centro. Dejar enfriar 30 minutos antes de desmoldar. Cortar y servir caliente o a la temperatura ambiente.

Fuentes de Información - 8 recetas de pizzas caseras

Tags: recetas | pizzas | 8 | caseras

Dar puntos
402 Puntos
Votos: 54 - T!score: 7.5/10
  • 3 Seguidores
  • 5.289 Visitas
  • 89 Favoritos

Comentarios Destacados

@GUMAS Hace más de 1 año +6
sexy
@Green_tentacle Hace más de 1 año +5
jaja buen post =)

pizzas

que raro esto una pizza estilo cucurucho
@banned1984 Hace más de 1 año +9
Esa se la pone HERNY en la cola y se la come MANOLO.
@Green_tentacle Hace más de 1 año +3
@banned1984 jajajaja claro a herni le gusta el quesito caliente en la cola ( pa no decir que le gusta el guascaso capas hay menores leyendo xD )
@m0LINA10 Hace más de 1 año
La conopizza en Monterrey,Mexico las hacen y se ven deliciosas

22 comentarios - 8 recetas de pizzas caseras

@Green_tentacle Hace más de 1 año +5
jaja buen post =)

pizzas

que raro esto una pizza estilo cucurucho
@banned1984 Hace más de 1 año +9
Esa se la pone HERNY en la cola y se la come MANOLO.
@Green_tentacle Hace más de 1 año +3
@banned1984 jajajaja claro a herni le gusta el quesito caliente en la cola ( pa no decir que le gusta el guascaso capas hay menores leyendo xD )
@m0LINA10 Hace más de 1 año
La conopizza en Monterrey,Mexico las hacen y se ven deliciosas
@Maudito_Sebas Hace más de 1 año +1
Novena: el numero del delivery (?
@kique14 Hace más de 1 año +2
buen post me diste hambre jaja
@TenshiKuroi1 Hace más de 1 año +1
estan geniales XD
@-Vladimir-Putin- Hace más de 1 año +3
No se que decir, solo puedo reproducir, mi expresión al imaginarme, semejante ricura
@Max_Returns Hace más de 1 año +1
buen post nico
@GUMAS Hace más de 1 año +6
sexy
@TOOLSOFT Hace más de 1 año +1
Buenisimo el post, no jodas que ricooooo

me cague de risa con las minipizzas verdes jajajaj
@lmiguel07 Hace más de 1 año
ya me antoje
@Amerisabel_sol Hace más de 1 año +1
me diste hambre
buen post
@intoxiicados20 Hace más de 1 año +1
me dio hambre genial post
@JLCortazar Hace más de 1 año +1
No puedo ni escribirrrr.... mmm... puntosmmmm y mrecomemmmdadommmm
@jazzypao Hace más de 1 año +1
qué delicia!!! gracias por compartir, dejo puntos, reco y a favs
@fabrimatute Hace más de 1 año +1
esto esta para el dente.
@MicKa96 Hace más de 1 año +1
8 Recomendado caseras
@QueenOfKings Hace más de 1 año +1
Que ricooo askdhaskhdkahsd 8 recetas de pizzas caseras
despues te dejo puntos, ahora no tengo recetas
@El_GaMeR_Dk Hace más de 1 año +1
Que rico
@raquelita22 Hace más de 1 año +1
Salvador Dalí  - 15 Mejores Obras Surrealistas
@Frabagoos Hace más de 1 año +1
buen post nico, +10 y a favs
@Salvador_Mx Hace más de 10 meses +1
Buen material ...

@ryu2933 Hace más de 10 meses +1
exelente!! ya me dieron ganas de cocinar!! +10!!
@ellocochabon Hace más de 9 meses
Soy yo o este post te avisa que tenes hambre?