Recetas fáciles con huevos

Recetas fáciles con huevos

Clásico omelet de queso y vegetales

(Porción rinde para 4 personas)
- 8 huevos grandes
- 1 cdta. de aceite vegetal
- 1/2 taza de agua
- 1/2 cdta. de sal
- 1/2 cdta de pimienta
- 2 cdtas. de margarina o mantequilla
- una taza de queso cheddar, gruyere o fontina rayado.
- una cebolla picada
- un tomate picado en cuadritos
- un pimentón cortado en tiras
- Fruta picada en trozos para acompañamiento (opcional y al gusto)
Recetas fáciles con huevos

Calienta el horno a 200 grados F. Coloca 4 platos de servir en el horno para mantenerlos tibios.

En un sartén pequeño añade una cdta. de aceite, y cuando esté caliente agrega el pimentón, el tomate y la cebolla por 5 minutos. Añade sal y pimienta al gusto, y deja reposar este guiso.

En un contenedor de tamaño medio, mezcla los huevos, agua, sal, y pimienta. Won un tenedor bate la mezcla. En un sartén derrite 1 1/2 cucharadita de margarina a fuego medio. Cuando esté caliente añade 1/2 taza de la mezcla de huevos al sartén. Cuando la mezcla comience a endurecerse en los bordes, después de unos 25-30 segundos, con una espátula cuidadosamente arrastra un poco de la mezcla hacia el centro del sartén para cocinar los huevos de manera más equitativamente.

Cuando la mezcla este casi lista, añade queso y 1/4 del guiso de vegetales que preparaste. Con la espátula dobla la parte sin relleno y cubre la otra mitad. Mueve el sartén poco a poco para que el omelet se desprenda del sartén. Coloca este primer omelet en uno de los platos que tenias en el horno, y así mantenerlos tibios, mientras repites el proceso con el resto de la mezcla para los otros 3 omeletes. Sírvelo con tostadas o rodajas frescas de frutas como melón, fresas y naranja.


Crepes con huevos y jamón

- 1 barra de mantequilla
- 12 huevos batidos
- 1 taza de azúcar
- 1 cdta de sal
- 2 cdtas. (30 mL) de hierbas frescas
- Sal y pimiento fresca
- 150 g de harina
- 1/8 litro de leche
- 2 tazas de vegetales cortados en cuadritos (calabacín, pimentones, cebollas, hongos, tomates, etc.)
- 6 a 12 lonjas de jamón
- 2 tazas de queso rallado de tu preferencia
huevos

Para los crepes: Mezcla la harina en un recipiente y añade poco a poco, con la batidora de varillas, la leche, los huevos, la sal y el azúcar. La masa ha de quedar lisa pero no espesa.

Deja reposar 20 minutos y a continuación unta una sartén mediana con la mantequilla y espera a que se caliente a fuego mediano. Vierte un poco de la masa y la repartes para que ocupe toda la base de la sartén.

Una vez dorada la capa de debajo de la crepe la despegas con ayuda de una espátula y le das la vuelta para dorar la otra cara. Debes repetir la operación de engrasar la sartén con cada crepe.

Para el relleno: En otro sartén derrite 2 cucharaditas de mantequilla a fuego lento. Añade los vegetales y cocina por 4 o 5 minutos. En un recipiente bate 8 huevos, añade las hierbas, la sal y la pimienta. Cocina la mezcla de huevos revolviendo constantemente.

Cubre cada crepe con jamón. Divide las cantidades de huevo y vegetales sofritos de manera equitativa entre el numero de crepes que hayas hecho. Coloca los huevos en una mitad del crepe, y los vegetales en la otra mitad. Rocíalos con queso y enróllalos. Colócalos en un plato seguro para el horno. Cúbrelos y refrigéralos.

Cuando estés listo para servirlos, pre-calienta el horno a 350°F (180°C). Cubre los crepes y recaliéntalos por 12 - 15 minutos.


Huevos Escalfados Benedicto

(Porción para cuatro personas)
- 4 tiras de jamon canadiense o "Canadian bacon"
- 1 cdta. de vinage
- 4 huevos
- 1 taza de mantequilla
- 3 claras de huevo
- 1 cdta. de crema de leche
- pimienta roja
- 1/2 cdta. de sal
- 1 cdta. de jugo de lima
- 4 English muffins, tostados y cortados por la mitad
fácil

En un sartén a fuego medio, sofríe el jamón por lado y lado hasta que este tostadito.

Para los huevos escalfados: En un sartén más profundo, añade agua hasta llenar 3 pulgadas y caliéntala a punto de ebullición. Vierte el vinagre. Cuidadosamente parte los huevos y échalos al agua. Cocina por 2 o 3 minutos hasta que las claras estén cocinadas pero las yemas aun estén suaves. Retira los huevos con un cucharon. Mientras tanto, derrite la mantequilla. En una licuadora mezcla las yemas, crema de leche, pimienta roja, y sal. Anade la mitad de la mantequilla derretida vertiéndola lentamente mientras licuas. Añade ahora el jugo de lima de la misma manera. Termina de licuar con el resto de la mantequilla.

Coloca los english muffins en platos de servir. Coloca una tira de jamón encima del muffin y un huevo escalfado. Vierte un poco de la crema encima del huevo, y sirve.


Huevos rancheros

- 1 cdta. de aceite vegetal
- 1 cebolla tamaño medio cortada en trozos pequeños
- 2 dientes de ajo triturados
- 1 cdta. de salsa de chipotle u otra salsa picante
- 1 cdta. de comino en polvo
- 1 lata de tomates picados aun con el jugo.
- 1 lata de frijoles negros
- 1/4 de taza de hojas de cilantro picaditas
- 1/4 cdta. de sal
- 1 cdta. de margarina o mantequilla
- 4 huevos grandes
- 4 tortillas de maíz
- 1 aguacate picado en tiras
revuelto

En un sartén hondo, calienta el aceite a fuego mediano. Añade las cebollas y el ajo y cocina por 8 minutos o hasta que las cebollas se tornen doradas. Mezcla la salsa de chipotle y el comino. Cocina por 30 segundos, revolviendo ocasionalmente y luego añade los tomates. Añade los frijoles, la mitad del cilantro y la sal.

Calienta por tres minutos y sigue revolviendo ocasionalmente. Mientras tanto, en otro sartén derrite la mantequilla a fuego medio. Parte los huevos, uno por uno, y échalos en el sartén. Cúbrelos y cocínalos por 5 minutos o hasta que las claras estén listas y las yemas estén un poco endurecidas.

Coloca las tortillas en los platos de servir y cúbrelas la salsa que preparaste y un huevo. Échales trocitos de cilantro por encima. Y acompáñalos con una tira de aguacate.


A cocinar!!!

Fuentes de Información - Recetas fáciles con huevos

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 4.238 Visitas
  • 9 Favoritos

3 comentarios - Recetas fáciles con huevos

@noentraunputonick Hace más de 6 años
este tipo de post rompe los huevos



PD: quiero un vino!
@elhuracancorrentino Hace más de 6 años
Que ricoooooooooooooooo... voy a hacer uno ya!



:baba:



qué hambreeeeeeeeeee
@juanchioss Hace más de 4 años
creo que voy a comer algo de eso hoy, no tengo anda en la heladera salvo 3 o 4 huevos, hariana y galletitas de agua