Germinados, lo Mejor para Adelgazar

Germinados, lo Mejor para Adelgazar

Entre los alimentos necesarios para bajar de peso, están los alimentos naturales y bajos en calorías para permitirle al cuerpo adelgazar de forma sana. Entre estos alimentos, se encuentran los germinados.

Los germinados son alimentos ricos en antioxidantes, clorofila, enzimas, vitaminas, minerales y todos los principios activos que ayudan al cuerpo a funcionar de mejor forma, a aumentar el metabolismo y a quemar grasas.

Al consumir germinados de semillas de alfalfa, de lenteja, frijol mungo, de soya, de trigo, de semillas de ajonjolí o de linaza, se aporta al organismo una gran cantidad de vitamina C que además de sus propiedades antioxidantes, mejora la quema de las grasas y en caso de tener alto el colesterol, ayuda a reducirlo.

También los germinados contienen betacarotenos y vitamina E que además de su acción antioxidante, ayudan a adelgazar más rápido.

La clorofila es una sustancia natural que posee también propiedades antioxidantes, depurativas y diuréticas que ayudan a eliminar toxinas y residuos del cuerpo. También reduce la absorción de grasas y azúcares de los alimentos.

Este tipo de alimentos germinados o “nacidos”, contienen minerales como el potasio que ayudan a reducir la retención de líquidos, además de aportar muchos nutrientes y pocas calorías. También, ayudan a mejorar la digestión y el metabolismo de los alimentos.

Entre las semillas mencionadas, podemos agregar las de avena, fenogreco, garbanzos, girasol, calabaza, etc.

La mejor forma de adelgazar es siguiendo una dieta sana y los germinados son una muy buena elección para seguirla. Prepárelos crudos en ensalada con un poco de jugo de limón, mezclados con aguacate y otras verduras o guisados ligeramente sazonados con ajo y cebolla y mezclados con otro tipo de vegetales.

Revista Mundo Natural http://revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=913#ixzz2LHEN7QNm

1 comentario - Germinados, lo Mejor para Adelgazar