Frutillas: recetas de Utilísima

Esta vez estuve navegando por www.utilisima.com y dejo para compartir con ustedes estas recetas con frutillas.


TORTA CON BOMBONCITOS

Frutillas: recetas de Utilísima
Ingredientes Bizcocho
Manteca 10 g
Pan rallado 2 cdas
Mazapán 200 g
Manteca 80 g
Sal 1 pizca
Esencia de vainilla
Yemas 7
Jengibre confitado 100 g
Harina 80 g
Cacao en polvo 60 g
Claras 7
Azúcar 160 g
Relleno
Crema chantilly 500 g
Frutillas 250 g
Varios
Frutillas 100 g
Chocolate en rama blanco y negro
Bombones de chocolate blanco y negro
Procedimiento Bizcocho
Precalentar el horno en 180º C. Enmantecar un molde rectangular de 20 x 30 cm, y espolvorearlo con el pan rallado. Mezclar el mazapán con la manteca blanda, la sal y la vainilla .Incorporar las yemas, y batir hasta que la preparación quede espumosa. Agregar el jengibre confitado fileteado o cortado en cubitos pequeños. A parte, tamizar la harina junto con el cacao. Montar las claras a punto de nieve junto con el azúcar. Incorporar la mezcla de ingredientes secos al resto de la masa, y por último, agregar las claras a nieve con movimientos envolventes. Volcar la preparación dentro del molde, y cocinar en el horno durante 50 minutos. Retirar del calor, y desmoldar el bizcocho sobre una rejilla hasta que se enfríe.

Armado
Ahuecar la torta, retirando parte de la masa formando como una caja. Conservar las migas para otras preparaciones. Mezclar la crema chantilly, con las frutillas limpias y fileteadas. Colocar dentro del hueco del bizcocho y decorar la superficie con las frutillas, el chocolate en rama y los bombones. Servir la torta bien fría.

Tarteletas con frutas y sabayón

recetas
Ingredientes Masa
Azúcar impalpable 75 g
Manteca 125 g
Huevos 2
Harina 250 g
Polvo para Hornear 1 cdita
Ralladura de limón 1
Sabayón
Yemas 3
Azúcar 70 g
Vino blanco 125 cc
Gelatina sin sabor 7 g
Relleno
Frutillas
Kiwis
Duraznos
Mandarina
Varios
Figuras de caramelo
Rejas de chocolate
Procedimiento Masa
Batir a blanco el azúcar con la manteca. Incorporar los huevos de a uno sin dejar de batir. Realizar una corona con la harina mezclada con el polvo de hornear y la ralladura, verter en el centro el batido e integrar los ingredientes con la ayuda de un cornet hasta formar una masa homogénea. Dejar descansar 1 hora en la heladera. Estirar la masa y forrar 6 moldes de tarteletas individuales enmantecados. Cocinar en horno moderado durante 15 minutos. Reservar.

Sabayón
Mezclar las yemas, el azúcar y el vino blanco. Colocar en un bol a baño María y batir hasta lograr un punto letra. Por último, incorporar la gelatina hidratada y disuelta al calor. Reservar.

Armado
Colocar las frutas fileteadas en gajos sobre las tarteletas cocidas, cubrirlas con el sabayón y gratinar en horno bien fuerte o con un soplete.

Montaje
Decorar con figuras de caramelo y rejas de chocolate.


Pasta frola de frutos rojos

postres

Ingredientes Base
Harina leudante 260 g
Polvo para Hornear 1 cdita
Manteca 150 g
Azúcar 40 g
Huevos 2
Ralladura de naranja 1
Relleno
Frutillas 500 g
Azúcar 50 g
Mermelada de frutos rojos 300 g
Bizcochos molidos 120 g
Huevo para pincelar
Procedimiento Base
Procesar la harina junto con el polvo para hornear y la manteca hasta formar un arenado. Incorporar el azúcar, los huevos y la ralladura de naranja. Procesar hasta obtener una masa. Retirar, cubrir con film y guardar en la heladera por 1 hora. Estirar la masa, fonzar y reservar los restos.

Relleno
Cortar las frutillas en cuartos y espolvorear con azúcar, reservar por 2 horas.

Armado
Disponer los bizcochos molidos sobre la masa. Encima colocar las frutillas escurridas. Cubrir con la mermelada. Con la masa restante, cortar tiras de 1 cm de ancho. Cubrir con un enrejado de masa. Pincelar los bordes de la masa con huevo. Dejar enfriar bien por 2 o 3 horas. Cocinar en horno a 190 º C por 60 minutos.


Semifredo de frutillas


Chocolate

Ingredientes Base

Galletitas de vainilla 100 g
Manteca 80 g
Vodka de frambuesas 2 cdas
Galletitas de chocolate 100 g
Relleno
Frutillas 700 g
Azúcar 100 g
Vodka de frambuesas 2 cdas
Jugo de limón ½
Crema 400 cc
Gelatina sin sabor 7 g
Azúcar 215 g
Agua 100 g
Claras 4
Varios
Frutillas
Menta
Procedimiento Base
Procesar las galletitas de vainilla con la mitad de la manteca derretida y una cucharada de vodka. Repetir lo mismo con las galletitas de chocolate. Disponer una cucharada de cada una de las pastas alternadas sobre el fondo de un aro de 26 cm de diámetro. Aplastar con una cuchara húmeda. Hornear a 170º C por 15 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Relleno
Cortar las frutillas en cubos pequeños, colocar en una cacerolita junto con el azúcar, el vodka y el jugo de limón, cocinar hasta obtener una compota. Dejar enfriar y mezclar con la crema batida a ¾ punto. Colocar el azúcar en una cacerolita, verter el agua, mezclar y cocinar hasta obtener un almíbar a 118º C, verter en forma de hilo sobre las claras ya montadas y continuar batiendo hasta que el merengue italiano se enfríe. Integrar el merengue junto con la compota y agregar la gelatina hidratada y disuelta. Volcar éste sobre la base fría y congelar. Servir acompañado de frutillas y menta.


Torta de chocolate, merengue y frutillas


Utilísima

Ingredientes Base
Chocolate 150 g
Manteca 150 g
Yemas 6
Harina 130 g
Claras 6
Azúcar 70 g
Relleno 1
Merenguitos 50 g
Chocolate semiamargo 100 g
Relleno 2
Chocolate blanco 200 g
Crema de leche 200 cc
Varios
Figuras de chocolate
Frutillas
Procedimiento Base
Fundir el chocolate con la manteca a baño maria. Agregar las yemas de huevo, y en forma intercalada, incorporar las claras batidas con azúcar y la harina. Colocar esta pasta en 2 aros de 22 cm y cocinar por 25 minutos a 180° C.

Relleno 1
Trozar los merenguitos. Fundir el chocolate.

Relleno 2
Calentar la crema de leche. Verter sobre el chocolate picado. Mezclar y llevar al frío 1 hora. Batir la crema.

Armado
Colocar un disco de masa en una fuente redonda. Colocar encima 1/3 parte de la crema de chocolate blanco, distribuir los merenguitos y verter hilos de chocolate fundido. Colocar el otro disco de masa. Colocar el resto de la crema de chocolate. Cubrir la torta con figuras de chocolate, frutillas frescas y hojas de menta.


Tarta de frutillas con chocolate

dulces

Ingredientes Masa
Harina 0000 250 g
Azúcar 50 g
Manteca 100 g
Huevo 1
Yemas 1
Agua fría 1 cda
Crema pastelera al chocolate
Leche 500 cc
Azúcar 100 g
Yemas 5
Almidón de maíz 3 cdas
Chocolate semiamargo 150 g
Cubierta
Frutillas 500 g
Procedimiento Masa
Procesar la harina, el azúcar y la manteca hasta formar un arenado. Agregar el huevo, la yema y el agua; formar la masa. Envolver en film y llevar a la heladera 30 minutos.Precalentar el horno a temperatura moderada (180°C). Estirar la masa sobre la mesada enharinada y tapizar una tartera desmontable de 24 cm de diámetro. Pinchar con un tenedor. Hornear por 15 minutos o hasta que esté bien dorada. Retirar y dejar enfriar.

Crema pastelera al chocolate
Calentar la leche en una cacerolita, sin que hierva. Combinar en un bol el azúcar, las yemas y el almidón. Sin dejar de revolver, verter de a poco la leche caliente. Llevar al fuego y cocinar hasta que hierva, revolviendo siempre. Picar el chocolate, agregarlo y mezclar hasta homogeneizar. Tapar con film y dejar enfriar. Rellenar la masa cocida.

Cubierta
Filetear las frutillas y disponerlas sobre el relleno en forma decorativa.


Torta de chocolate y frutillas

tortas

Ingredientes Bizcochuelo
Huevos 6
Azúcar 300 g
Esencia de vainilla 1 cdita
Harina 0000 250 g
Cacao amargo 50 g
Mousse de chocolate
Chocolate amargo 250 g
Manteca 100 g
Azúcar 100 g
Agua 200 cc
Claras 4
Crema de leche 200 cc
Frutillas 500 g
Procedimiento Bizcochuelo
Batir a punto letra los huevos junto con el azúcar. Agregar la esencia de vainilla. En forma envolvente, incorporar la harina y el cacao tamizados. Colocar en un molde cuadrado de 25 x 25 cm enmantecado y enharinado. Cocinar por 30 minutos a 180º C. Dejar enfriar.

Mousse de chocolate
Fundir el chocolate con la manteca. Hacer un almíbar con el agua y el azúcar. Cocinar hasta que llegue a punto de bolita blanda (118º C). Batir las claras a nieve e incorporar en forma de hilo el almíbar. Batir hasta que la preparación se enfríe. Batir la crema a medio punto. Unir el chocolate con el merengue e incorporar la crema con movimientos envolventes. Dejar enfriar.

Armado
Cortar el bizcochuelo en 2 capas. Colocar la mitad del relleno sobre una capa de masa. Distribuir en forma pareja las frutillas reservando algunas para decorar. Tapar con la otra capa de bizcochuelo y distribuir el resto de la mousse. Llevar al frío durante 2 horas. Decorar con frutillas frescas y rulos de chocolate.


BUEN PROVECHO!!!!


Fuente: www.utilisima.com

Fuentes de Información - Frutillas: recetas de Utilísima

Dar puntos
24 Puntos
Votos: 4 - T!score: 6/10
  • 0 Seguidores
  • 61.270 Visitas
  • 34 Favoritos

2 comentarios - Frutillas: recetas de Utilísima

@darkjc2 Hace más de 4 años
excelente
@titaferl Hace más de 1 año
que ricooooooo