Desayuno americano vs desayuno continental

Desayuno americano vs desayuno continental: sus diferencias




Desayuno americano vs desayuno continental



El desayuno americano y el desayuno continental son las dos opciones más populares en la primera comida de la mañana ofrecida por hoteles y restaurantes. Conocé sus diferencias.




Cuando viajamos es usual que un hotel incluya en su estadía el desayuno americano y el continental también. Ambas comidas son diferentes modos de comenzar la alimentación del día. Cada país tiene su propia identidad en el servicio del desayuno, y así como algunos ingredientes se repiten en muchos de ellos, los componentes variarán según usos, costumbres, alimentos disponibles y, por supuesto, tipo de clima del país en cuestión.

Los dos desayunos más populares en las cartas de un hotel suelen ser el americano y el continental. Para saber de antemano con qué nos encontraremos a la hora del desayuno en un viaje, te damos una descripción de estos dos conceptos de comidas matutinas.




Desayuno continental:


Es el tipo de desayuno basado en la alimentación mediterránea, muy común en Europa y América Latina. Se trata de un desayuno completo pero de elementos simples. La bebida usualmente suele ser café, leche, té, chocolate o mate (este último en Sudamérica fundamentalmente), y un vaso de jugo de cítrico exprimido.

Los alimentos sólidos del desayuno continental incluyen panes (lactal o de panadería), medialunas, bollos dulces (en Argentina son facturas usualmente) y tortas. Los acompañantes para este grupo de harinas son manteca, mermelada, miel y dulce de leche. El desayuno continental a menudo también incluye fiambres (jamón, salame de milán, pastrón) y queso.

En algunas ocasiones, sobre todo en estas épocas donde se hace hincapié en una alimentación sana, se incluyen yogur y cereales. El desayuno continental también puede ofrecer alguna fruta o ensalada de frutas, para complementar.


Vs




Desayuno americano:



Este desayuno se caracteriza por ofrecer mayor variedad de proteínas, en platos más elaborados. A las bebidas tradicionales (café, leche, té, etc) y panes se agregan dos componentes importantes: huevos y carne. Los huevos se ofrecen revueltos, al agua, en tortilla o fritos, solos o con el agregado de alguna verdura. La carne se presenta en platos calientes, como salchichas asadas o panceta frita.

Otro punto diferencial son los hot cakes, una especie de panqueques pequeños y gruesitos servidos calientes, a los que se les vierte por encima jarabe de arce, de maíz, o simplemente miel. Yogur y cereales nunca deben faltar en esta propuesta de desayuno americano.



Americano

6 comentarios - Desayuno americano vs desayuno continental

@xXpocholoXx +2
yo ni siquiera desayuno..
@kangurokevin
hacelo es fundamental!
@El_tio_Adolf +3
vas a vivir sano y por siempre
@xXpocholoXx +1
@El_tio_Adolf por siempre te refieres hasta viejo no ?? JAJJAJA
@gato_salvaj3 +2
Yo me desayuno lo que pueda, normalmente un cafe con cualquier pan duro, aveces ni eso...!
@keynux
Y bueno, cual es mejor? Cuales son las diferencias caloricas, para que tipo de actividades es recomendado el continental y el americano?