Huevos de pascua - paso por paso


recetas


CHOCOLATE COBERTURA

Semana Santa


GLASÉ REAL

pascuas


GRAGEAS

huevos


PROCEDIMIENTO



cocina

1-Limpiar los moldes (pueden ser de metal o plástico) con un paño humedecido con alcohol. Es importante que no presenten rayas; de ser así, éstas aparecerán después en el huevo.
Templar la cobertura y preparar las cáscaras. Llenar una tercera parte del molde y moverlo para extender la cobertura en todo su interior. Colocar el molde boca abajo sobre un papel manteca y llevarlo a la heladera (nunca al congelador o al freezer porque el frío extremo contrae la pieza rápidamente y la quiebra). Para que la capa de cobertura -una vez fría- no quede muy delgada, repetir el procedimiento.


Huevos de pascua - paso por paso

2- Otro sistema es pincelar el molde con cobertura hasta cubrirlo. Dejar secar y repetir para que las cáscaras no queden muy delgadas.

recetas

3- Llevara la heladera boca abajo sobre un papel manteca. Retirar Si la cobertura está bien templada, al levantar el molde, las cáscaras se desprenderán sin dificultad. Si los bordes del molde se manchasen con cobertura, los restos adheridos se -deben raspar con un cuchillo: la cáscara entonces se despegará fácilmente

Semana Santa

4- Colocar las cáscaras de los huevos sobre una placa levemente caliente, para unirlas enseguida entre sí.

pascuas

5- Otra forma de unir las cáscaras es pegarlas con cobertura templada en cartucho, ubicándolas para que no rueden -sobre aros de cartón.

huevos

6- Ya pegadas las cáscaras, decorar la unión con en manga con boquilla rizada, realizando una guarda con trazos alternados, uno hacia la izquierda y otro hacia la derecha. Decorar el frente con glasé en cartucho.

cocina

7- Decorar el huevo con arabescos de glasé en cartucho y fuego, si se desea, realizar una inscripción.

Huevos de pascua - paso por paso

8- Otra decoración posible es con glasé en cartucho como si se estuviera dibujando una flor y sobre éstas pegar grageas de colores grandes y pequeñas.

recetas