Como hacer un huevo de Pascua

Como hacer un Huevo de Pascua.

Como hacer un huevo de Pascua


Hola a todos, hoy traigo diferentes recetas para hacer huevos de Pascuas, ahora que se acercan las pascuas es mas conveniente hacer uno que comprarlo.

pascuas


huevo


Recetas 1:

*Ingredientes:

- 1 kg de chocolate cobertura de buena calidad
- glasé real para decorar
- moldes de Huevos de Pascua o figuras de Pascua
- 1 pincel de cerda fina, de 10cm de ancho para los huevos de pascua N| 20
- Confites, caramelos, chupetines y juguetitos.


- Azúcar impalpable ( del tipo talco )
- Mangas y Boquillas, para la decoración final del huevo de pascua



*Elaboración del Huevo de Pascua:


-Los Moldes

Los moldes se deben limpiar con un papel de seda, en seco, o lavarlos con agua tibia y jabón y secarlos bien, luego terminar la limpieza pasando con un algodón humedecido en Alcohol, para retirarle totalmente la gasa que aun puedan tener; finalmente se les pasa un algodón seco. Cada vez que se utilicen los moldes, se debe limpiarlos.

-Fundido del chocolate

Picar 800 gramos del chocolate cobertura en trozos medianos. Utilizar un recipiente que sirva para llevarlo al baño María o bien como alternativa puede derretirlo en el microondas. Este recipiente se lleva a baño María sobre otro que contenga agua hirviendo. Mantenga el fuego bien bajo para evitar que el chocolate se espese. Lo dejamos sobre el fuego durante 3 o 4 minutos aproximadamente, revolviendo sin parar. Tiene que llegar a una temperatura comprendida entre el rango de 39 a 45 grados. Para probarlo utilizar una espátula. Se retira un poco de chocolate y lo probamos presionándolo un poco con el labio inferior. Si se endurece el chocolate quiere decir que ya está en su punto. Se retira del fuego y se agrega los 200 gramos restantes del chocolate reservado, revolviendo constantemente hasta que todo esté disuelto.

-Bañar el molde

Tomar el molde de los bordes. Introducir el pincel en el chocolate y pincelarlo el molde en el centro hacia fuera para se adhiera bien a las paredes. Una vez cubierto, se golpea un poco sobre la mesa para asentarlo más y se quede más brillante. Luego se lleva el molde, boca arriba, a la heladera, durante 10 minutos aproximadamente, tenga en cuenta que no es necesario enfriar totalmente el molde de las cáscara de huevo de pascua, solo debe observar que este coagulado. Retirar de la heladera y proceder con la aplicación de una segunda mano, volver a reforzar los bordes de chocolate, usando el pincel. Ahora, poner el molde boca abajo, sobre una bandeja cubierta de papel manteca o papel sulfito y llevar nuevamente a la nevera durante cerca de 25 minutos hasta que esté bien firme.

-Desmoldado

Primero, se limpian bien las aletas del molde con una espátula plástica, luego se presiona con la punta de los dedos en el borde más ensanchado. El chocolate ya moldeado sale fácilmente. De no ser así se vuelve a colocar en la nevera unos minutos más. Una vez preparadas las dos mitades, se unen con un poco de chocolate. En todos no olvide incluir dentro del huevo de pascua una sorpresa, esta consta de confites, caramelos chupetines algún juguete y luego se procede a unir las dos partes. Una vez preparado el huevo, se inicia la decoración.

-Decoración

Se sugiere una decoración sencilla a gusto de cada uno. Se puede decorar los huevos usando glasé real, en distintos colores y haciendo dibujos al gusto de cada persona.

Aca un video de su preparacion :


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q-Nm0wYzkGE

cocina


Receta 2:

Las cantidades están calculadas para obtener 12 huevos chicos, o bien cuatro huevos grandes, de acuerdo al tamaño del molde que hayas conseguido. Una vez terminado el huevo, dejamos librado a tu creatividad la decoración, para que sorprendas a tu familia el domingo 24 de abril.

*Ingredientes

-1 kilogramo de chocolate cobertura de buena calidad
-Confites, caramelos, chupetines y juguetitos
-Glacé real: 5 claras de huevo, 1.250 gramos de azúcar impalpable, jugo de un limón.
-Utensillos: moldes de Huevos de Pascua o figuras, mangas y boquillas, pincel de cerda fina.


*Preparación de los moldes

Los moldes se compran en casas de repostería. Algunos huevos de marcas comerciales “caras” vienen en envases con forma de moldes que pueden servir para hacer nuestros huevos caseros.

Antes de utilizar los moldes, los limpiamos con un papel de seda o rollo de cocina en seco, o bien los lavamos con agua tibia y jabón y los secamos muy pero muy bien.

Por último, les pasamos un paño limpio humedecido en alcohol y un paño seco. Esto libera a los moldes de la grasitud que puede hacer que el chocolate quede adherido al molde y se pegue. Cada vez que utilicemos los moldes, debemos repetir el proceso de limpieza.


*Fundido del chocolate

Picamos a cuchillo 800 gramos del chocolate cobertura en trozos medianos en un recipiente que sirva para llevarlo al baño María.

Llevamos el recipiente al fuego sobre otro con agua hirviendo pero mantenemos el fuego bien bajo para evitar que el chocolate se espese.

Derretimos el chocolate durante 3 o 4 minutos aproximadamente, revolviendo sin parar, hasta que llegue a los 39 a 45 grados de temperatura.

¿Cómo comprobamos la temperatura? Retiramos un poco de chocolate con la espátula y lo probamos presionándolo entre los labios: si se endurece el chocolate quiere decir que ya está a punto. Retiramos el chocolate del fuego, agregamos los 200 gramos de chocolate restantes y revolvemos hasta que se disuelven.


*Bañar el molde

Tomamos los moldes de los bordes. Mojamos el pincel en el chocolate y pincelamos el interior del molde desde el centro hacia fuera para se adhiera bien a las paredes.

Una vez cubierto, golpeamos un poco el molde sobre la mesa para asentar el chocolate y que quede más brillante. Llevamos el molde, boca arriba, a la heladera, durante 10 minutos aproximadamente. No es necesario enfriar totalmente el molde, solo hasta que el chocolate coagule.

Retiramos los moldes de la heladera, aplicamos una segunda mano y reforzamos los bordes con otras manos más que es dónde se van a pegar las mitades. Ponemos el molde boca abajo, sobre una bandeja cubierta de papel manteca y llevamos nuevamente a la heladera durante 25 minutos hasta que el chocolate esté bien firme.


*Desmoldado

Limpiamos bien las aletas del molde con una espátula plástica y luego presionamos con la punta de los dedos en el borde más ancho. El chocolate ya moldeado sale fácilmente. De no ser así se vuelve a colocar en la nevera unos minutos más.

En una de las mitades ponemos un poco de confites o sorpresas. Unimos las dos mitades con un poco de chocolate.

*Decoración

Hacemos una guarda de glacé real con una manga de pico grueso por todo el borde de los huevos. Con una boquilla fina y glacé rebajado con agua caliente, hacemos dibujitos alusivos o escribimos mensajes sobra ambas caras del huevo.

*Preparación del glacé real

Ponemos en un tazón 5 claras de huevo, revolvemos con cuchara de madera, y agregamos de a cucharadas aproximadamente 1 y 1/4 kg. de azúcar impalpable hasta lograr una preparación espesa. Incorporamos el jugo de limón, colado y seguimos revolviendo.

Si se desea un glacé real más blando, se añade más jugo de limón. Si se desea más espeso, se incorpora más azúcar. Se conserva tapado con film y para hacer un baño de torta se rebaja con agua caliente.


Chocolate


Receta 3:

*Ingredientes:

-Chocolate cobertura
-Glasé real
-Grageas


*Procedimiento:

-Limpiar los moldes (pueden ser de metal o plástico) con un paño humedecido con alcohol. Es importante que no presenten rayas; de ser así, éstas aparecerán después en el huevo.
Templar la cobertura y preparar las cáscaras. Llenar una tercera parte del molde y moverlo para extender la cobertura en todo su interior. Colocar el molde boca abajo sobre un papel manteca y llevarlo a la heladera (nunca al congelador o al freezer porque el frío extremo contrae la pieza rápidamente y la quiebra). Para que la capa de cobertura -una vez fría- no quede muy delgada, repetir el procedimiento.


Como hacer un huevo de Pascua

- Otro sistema es pincelar el molde con cobertura hasta cubrirlo. Dejar secar y repetir para que las cáscaras no queden muy delgadas.

pascuas

- Llevara la heladera boca abajo sobre un papel manteca. Retirar Si la cobertura está bien templada, al levantar el molde, las cáscaras se desprenderán sin dificultad. Si los bordes del molde se manchasen con cobertura, los restos adheridos se -deben raspar con un cuchillo: la cáscara entonces se despegará fácilmente.

huevo

- Colocar las cáscaras de los huevos sobre una placa levemente caliente, para unirlas enseguida entre sí.

cocina

- Otra forma de unir las cáscaras es pegarlas con cobertura templada en cartucho, ubicándolas para que no rueden -sobre aros de cartón.

Chocolate

- Ya pegadas las cáscaras, decorar la unión con en manga con boquilla rizada, realizando una guarda con trazos alternados, uno hacia la izquierda y otro hacia la derecha. Decorar el frente con glasé en cartucho.

Como hacer un huevo de Pascua

- Decorar el huevo con arabescos de glasé en cartucho y fuego, si se desea, realizar una inscripción.

pascuas

- Otra decoración posible es con glasé en cartucho como si se estuviera dibujando una flor y sobre éstas pegar grageas de colores grandes y pequeñas.

huevo

cocina


Espero que les salga bien y que lo disfrunten.

Fuentes de Información - Como hacer un huevo de Pascua

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
30 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.042 Visitas
  • 3 Favoritos

2 comentarios - Como hacer un huevo de Pascua

@matifortinero Hace más de 1 año +1
COMPRAMOS EL CHOCOLATE

Chocolate

Y DESPUES DE UN RATO MIRANDOLO QUEDA ASI...

Como hacer un huevo de Pascua

@airy19 Hace más de 1 año
b