Con el día frío que hace hoy se me dio por cocinar algo al horno (para calentar el hogar). Pensando en la merienda quise hacer un rico pan casero. La verdad se los recomiendo, saber cómo hacer pan casero es MUY fácil (yo la verdad no tenía experiencia y me salió muy bien) y por sobre todo es extremadamente rico comparado al pan de panadería.

Primero los ingredientes para hacer pan casero:

-1 kg de harina
-50 g de levadura
-Dos vasos de agua
-Una cucharada de aceite (les recomiendo el de granola, si no tienen el de maíz o girasol anda bien)
-Una pizca de sal
-Una pizca de azúcar

Pasos para saber cómo hacer pan casero:

¿Cómo hacer un rico pan casero?


-Primero agarramos un bol o un taper y colocamos la harina mezclada con la pizca de sal.
-Se hace un hueco en el centro y se coloca la levadura con un vaso de agua (yo la coloqué tibia para que la levadura se disuelva más rápido). Se le agrega una pisquita de azúcar.
-Una vez la levadura esté disuelta se le agrega la otra taza de agua, formando la clásica masa de pan. Si la mezcla nos queda un tanto líquida no se preocupen! Se agrega un poco de harina y listo.
-Prender el horno a fuego lento. Amasar, amasar y más amasar!
-Cuando ya tenemos la masa lista, usamos nuestra imaginación para hacer el pan como nos guste. Yo lo que hice fue hacer un “chorizo” largo y cortarlo en bollitos quedándome pancitos pequeños.
-Metemos al horno y esperamos que se cocine el pan.
-Listo para comer!

Usemos nuestra imaginación como el pan casero:

A mí me gusta mucho el ciboulette así que agarre un ramito, lo corte bien chico y se agregue a la mayonesa con un poquito de cebolla. Luego se me ocurrió que también se lo podría haber agregado al pan casero. Ustedes pueden agregarle lo que se le ocurra!

pan casero


¡Si tienen alguna duda no duden en comentar que los ayudaré a hacer pan!

COCINAR TE ALEGRA LA VIDA

Fuente de la info: cómo hacer pan casero