Como hacer jalea de mango

Hola mi gente les traigo este aporte para que aprendan a hacer su propia jalea de mango ya se que muchos ya sabrán como hacerla pero hay otros que no, mi dicho es que "si puedes hacerlo hazlo tu mismo", comencemos........

hacer

El mango, del cual se dice que hay más de 500 variedades, proviene del sudeste asiático. Fue introducido en América por los colonizadores portugueses y españoles en los siglos XV y XVI. Es rico en yodo, vitamina c y trementina, el mango es uno de los elementos fundamentales de las gastronomías tailandesa, camboyana e hindú, y también de nuestra hermosa Venezuela… donde los mangos abundan, los árboles son grandes y frondosos, dan una sombra espléndida y frutos por cantidad, sus hojas y corteza se utilizan para controlar la hipertensión. En este mes aprovecha la época de mangos y prepara este rico manjar típico de nuestra tierra, la Jalea de Mango, se hace con mangos pintones y azúcar, el resultado es una jalea firme o manjar con un acidito sabroso y de sabor en general delicioso.

de

Ingredientes:


2 mangos un poco verdes
Una cantidad de azúcar equivalente al peso de la fruta cocida.


mango

Utensilios:


Caldero o olla
Cuchara de Madera


una

Preparación




Pelar los mangos, colocar junto con un poco de agua en una olla y cocinar tapados hasta que estén blandos. Dejar enfriar y separar la pulpa de los mangos de las semillas. Colar la pulpa, pesar y añadir una cantidad e azúcar equivalente al peso de ésta. Llevar al fuego y cuando hierva, remover constantemente con una cuchara de madera. Cocinar hasta que se despegue del fondo del caldero. Vierta la jalea en un recipiente rectangular y dejar enfriar.
Refrigerar.


Jalea

Vídeo (el marico del vídeo no soy yo XD )


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QAN9Uf4eAmM