Pringles crema y cebolla [PringIes caseras]


receta







Snack



¿Querías preparar unas Pringles con sabor a crema y cebolla y no sabés cómo? No te preocupes, yo te ofrezco la receta de las Pringies (marca registrada de BLANCONEGRO sonidos y sabores), más barata y preparada con ingredientes que seguramente tenés en casa.



papas



pringles



Este post va dedicado a @nachinos , a @LachicadelaLuna, quienes me pidieron esta receta hace algún tiempo y a @nako67, que hizo un primer intento como variante de mi receta da Pringles caseras (clásicas). En realidad, muchos me la pidieron después, pero ese primer pedido me inspiró a hacerlas, aunque después de mucho tiempo.


cebolla



papas fritas



Como verás, mis PringIes son un poco más gruesitas que los snacks que se comercializan, no son onduladas, pero tienen un suave sabor y aroma a cebolla y crema agria que te va a encantar. La duda existencial fue ¿cómo darles el sabor característico?, si la marca comercial utiliza:


Papas deshidratadas, aceite vegetal (contiene al menos uno de los siguientes aceites: maíz, semilla de algodón, semilla de soya y/o semilla de girasol), harina de arroz, almidón de trigo, maltodextrina. Contiene no más del 2% de: leche descremada, sal yodada, crema acidificada (crema cultivada, leche descremada, cultivos lácteos), cebolla en polvo, suero de leche, dextrosa, saborizantes naturales, glutamato monosódico, aceite de coco parcialmente hidrogenado, ácido cítrico, azúcar, ácido láctico, ácido málico, inosinato disódico, guanilato disódico, azúcar invertido, leche cultivada descremada y caseinato de sodio.


Pringles cebolla y crema



Pringies



La solución fue saborizar el puré con una infusión de cebolla en leche y crema agrias. Sí, leíste bien, es como un té de cebolla preparado con leche cortada ¡Pero no vas a poder creer el resultado! Sorprendé a tus amigos y prepará mis PringIes sabor a crema y cebolla la próxima vez que se junten a tomar una cervecita.



crema agria



sour cream & onion






Ingredientes para 250 g:


Un paquete de 125 g. de puré instantáneo

1 cebolla grande (250 g.)

250 c.c. de leche (1/4 litro)

100 c.c. de crema de leche/ nata / crema doble (1/2 pote chico)

4 cdas. de jugo de limón (1/2 limón, aprox.)

50 g. de almidón de maíz (4 cdas. no muy panzonas)

1 cda. de sal fina

1 cda. de azúcar

Pimienta molida

Aceite y sal extra para las placas (si te gusta el sabor más fuerte, usa sal de cebolla)



Pringles crema y cebolla [PringIes caseras]



receta






Preparación:


Pelá y picá sin esmerarte mucho la cebolla, es decir, en trozos medianos. No te preocupes por la prolijidad, ya que la cebolla luego se descartará. Colocala en una ollita junto a ¼ litro de leche y a 100 c.c. de crema de leche.



Snack



papas



Cortá, exprimí y colá ½ limón. Agregá 4 cdas. de este jugo a la olla, junto a 1 cda. sopera de sal fina y otra de azúcar.



pringles



cebolla



Llevá la olla a la hornalla. Cuando rompa el hervor, apagá inmediatamente el fuego. No te descuides ni te apartes porque la leche tiende a derramarse fuera de la olla. Dejá reposar fuera del fuego por 10 minutos. Colá esta infusión sobre un bowl, exprimiendo bien la cebolla.



papas fritas



Pringles cebolla y crema



Echá sobre la crema en forma de lluvia 125 g. de copos de puré instantáneo. Dejá que se hidraten. Condimentá con pimienta molida y añadí 50 g. de almidón de maíz (unas 4 cdas.).



Pringies



crema agria



Apretá con las manos hasta formar una masa. Coloca sobre una lámina de film adherente. Formá un cilindro, enróllalo con el film y colocalo sobre una tablita o bandeja para llevarlo a la heladera. Dejalo enfriar durante una hora.



sour cream & onion



Pringles crema y cebolla [PringIes caseras]



Una vez transcurrido ese tiempo, aceitá unas placas para horno y espolvorealas con sal fina. Si preferís un sabor más intenso, utilizá sal de cebolla, aunque con sal común quedan muy bien. Retirá el paquete de la heladera, quitá el film adherente y cortá finas rodajas con un cuchillo de filo liso y bien afilado. Hacelo con cuidado, ya que la masa es muy frágil.



receta



Snack



Colocá las rodajas en las placas aceitadas. Achatalas un poco con la mano para que queden más finitas. Llevá a horno precalentado a temperatura suave (160 – 170° C) durante 15 a 20 minutos. No dejes que se doren mucho. Dales la vuelta y dejá que se sequen del otro lado durante 10 minutos más. Retiralas cuando las veas sequitas. ¡No se te ocurra freírlas! Mis PringIes van a parecer fritas, pero se hornean.



papas



pringles



Dejalas enfriar sobre un papel absorbente y presentalas en bandejitas en tu próxima picada para acompañar una cerveza bien helada, un vermouth, o un fernet. Si deseás conservarlas, envasalas en recipientes herméticos para protegerlas de la humedad.



cebolla



papas fritas



¡Son deliciosas!



Pringles cebolla y crema



Pringies



crema agria



sour cream & onion



Pringles crema y cebolla [PringIes caseras]



receta



Si deseas preparar las de "Sabor original", encontrá mi receta haciendo click en la imagen:






papas


TIP: La cebolla utilizada en la infusión se descarta para continuar con esta receta, pero no la tires, podés usarla en otras preparaciones (sopas, tartas, gratinados, salsas, etc).


pringles



cebolla


A pedido de @MELONyRON agrego el costo al día de hoy, 19/07/13:

PRINGIES BLANCONEGRO

Costo de la receta (250 g.) = $ 15,65
Costo por kg. = $ 62,60

(precios calculados según la página de coto digital)

PRINGLES COMPRADAS

Costo del tubo de 74 g.= $ 15,75
Costo por kg. = $ 212,80

Por lo tanto,

papas fritas

Pringles cebolla y crema

Saludos!

Blanconegro

Pringiescrema agriasour cream & onion