Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Le llaman malvaviscos, marshmallow (en inglés), nube, esponjita, jamón (en algunas zonas de España), sustancia o malva (en Chile), bombón (en México), etc. Pero más allá de cómo sea que le llamen, todos se refieren a lo mismo: una golosina de azúcar o jarabe de maíz, clara de huevo batida, gelatina, agua, goma arábiga y saborizantes.



Pero claro… dicho así, ingrediente por ingrediente, suena muy poco atractivo. ¡No se dejen engañar! Los esponjosos malvaviscos son bien apetitosos. Pueden comerlos asados, tostados, con chocolate, café moca, o como parte de otras golosinas.

Ingredientes:

* 500 grs. de azúcar.
* 250 ml. de agua.
* 15 grs. gelatina sin sabor.
* 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
* 1 pizca de sal.
* Azúcar flor para espolvorear.


Preparación:

-En una olla coloca el azúcar y cubre con la mitad del agua. Lleva a fuego alto hasta que obtengas almíbar a punto de hilo fuerte (es cuando tomas un poco de almíbar entre la yema de dos dedos y al separarlos se forma un hilo que no se rompe).

-Mientras haces el almíbar, en un bol bate la gelatina con la vainilla, la sal y el resto del agua y, cuando el almíbar esté listo, vértelo, sin dejar de batir, hasta que la preparación esté blanca.

-Espolvorea una fuente con azúcar flor y pon la preparación en ésta, empareja y espolvorea con azúcar flor. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y corta en cubos o cuadros.

-Para dar color a los malvaviscos durante el batido se le añaden gotas de colorante para repostería.



Esta es la receta de malvaviscos la hice y se las recomiendo porque están