Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?











Arroz casi paella






Ingredientes (para 4 personas)
- 3 pechugas de pollo
- 1 pimiento verde
- 2 ajos
- 1/2 cebolla
- 2 tomates (o 50 cl de tomate frito de sofrito)
- 100 gramos de jamón serrano en tacos
- 800 ml de caldo de pollo
- 400 gramos de arroz
- unas hebras de azafrán
- medio vaso de aceite de oliva






Preparación

Hay que cortar en trozos el pollo, ni muy grandes ni muy pequeños. Lo mismo hacemos con la cebolla, el pimiento, y en su caso el jamón (en este caso eran dados de jamón envasados), todo ello cortados en brunoise.






Ponemos a calentar el aceite en la olla y rehogamos el pollo, durante unos minutos, lo sacamos y lo reservamos. El motivo de hacer esto en este orden es darle un poco de sabor al aceite donde vamos a sofreir el resto de ingredientes cortados. Primero la cebolla, luego añadimos el ajo, y dejamos rehogar dos minutos. Añadimos el pimiento verde y otros dos minutos, por último el tomate. Nosotros el tomate hemos utilizado tomate de sofrito, pero pueden haberlo hecho con dos tomates, se pelan, se cortan y se añaden al final, eso en todo caso. Todo esto llevaría unos 6-7 minutos.





Volvemos a echar el pollo en la olla y añadimos el jamón, durante otros 4 minutos rehogamos los ingredientes. Ya sólo queda añadir el arroz, mezclar, y añadir el caldo de pollo, que previamente es aconsejable tenerlo calentándolo en una olla al lado.
En un mortero hemos machacado los dos ajos con las hebras de azafrán, haciendo una pasta homogénea. Se añade posteriormente a haber vertido el caldo en caso de la olla exprés, y si fuera con paellera una vez se haya consumido casi la totalidad del caldo.





Siguiendo por la vía de la olla exprés, la cerramos y dejamos que se haga durante 3-4 minutos, cuidado que no se les pase el arroz. Por el otro método se tarda bastante más, pero vamos viendo la evolución del arroz más claramente. Una vez terminado, ya lo servís y os lo zampáis, que para eso está. Un plato muy completo.






Resultado












Guiso de lentejas




Ingredientes para 4 personas

- 400g de lentejas
- 1 chorizo
- 4 dientes de ajo (sin pelar)
- 1 cebolla mediana
- 1 papa (opcional)
- 1 ó 2 zanahorias (opcional)
- 1 cucharada de pimentón
- Agua, aceite y sal


Preparación

Vamos a prepararlas de la forma más fácil posible, siguiendo unos pasos muy sencillos:
- Ponemos las lentejas en un colador grande y las lavamos en agua.
- En una olla grande echamos las lentejas lavadas, el chorizo cortado en rodajas, los dientes de ajo sin pelar (tranquilos que luego los pueden apartar), y la zanahoria y papa cortadas en cuadraditos.






- Echamos agua en la olla hasta que cubra todo unos 3 dedos por encima si nos gustan espesas. pueden echar más agua si os gustan muy líquidas.

- Encendemos el fuego al máximo y cuando empiece a hervir lo bajamos al mínimo y dejamos cocer destapado. Removemos de vez en cuando para que no se peguen las lentejas al fondo de la olla.

- Mientras se hacen, en una sartén con aceite freímos una cebolla picada en trozos pequeños, y cuando empiece a dorarse la retiramos del fuego y le añadimos una cucharada de pimentón. Mezclamos y lo añadimos todo a las lentejas.






- A partir de ese momento sólo tenemos que remover de vez en cuando para que no se peguen y añadirle sal al caldo hasta que esté a nuestro gusto. Tardarán unos 45 minutos en total, pero lo mejor es probarlas cuando el líquido empiece a espesar.










Resultado











Tarta de atún




Ingredientes (para 8 personas)
Masa Filo (1 paquete, 500 g)
Tomate natural triturado (200ml)
300 g de atún
1 cebolla pequeña
Pimiento rojo y verde
2 huevos
Sal y azúcar
Aceite de oliva






Preparación

Precalentamos el horno a 200º durante 10 minutos.
Ponemos en una sartén un chorrito de aceite a calentar y añadimos la cebolla y el pimiento muy picaditos (con medió pimiento pequeño de cada tipo será más que suficiente). Cocinamos hasta que la cebolla adquiera un color transparente, sin que empiece a dorarse.





Añadimos el tomate natural y dejamos que se fría a fuego lento, una pizca de sal y azúcar (para rebajar la acidez del tomate) y removemos de vez en cuando hasta que adquiera una textura más de salsa de tomate. Lo mejor para estos casos es que probéis vosotros mismos hasta que esté listo (unos 15 minutos).




Paralelamente habremos puesto dos huevos a hervir en agua. Pasados 10 minutos estarán en su punto, por lo que tras pasarlos por agua fría, los pelamos y picamos en trocitos muy pequeños. Reservamos.







Extendemos la mitad de hojas filo que tengamos sobre la bandeja del horno y el papel en el que venía envuelto, y repartimos una fina capa de la salsa que hemos preparado sobre la masa. Al restante le añadiremos el atún y el huevo picado y removeremos hasta conseguir una mezcla homogénea.









Repartimos el relleno sobre la masa que teníamos preparada y una vez hayamos acabado, tapamos todo con las hojas filo que restaban. Enrollamos los bordes para que no se habra y estará casi lista.
Sólo nos fltaría un toque para que quede más vistosa, y es el hecho de extender un poco de huevo batido para que se dore bien en el horno y quede brillante. Hornear durante unos 20 min a 180º.


Resultado














Bocados hibéricos





Ingredientes para 3 personas

- 6 libritos de lomo de cerdo
- 50 gr de queso azul
- 100 gr de paleta ibérica en fetas muy finas (6 fetas)
- 1 huevo
- Pan rallado





Preparación


Colocamos una lonchita de la paleta dentro del librito, doblada para que no salga por los bordes. Encima disponemos trocitos de queso azul y cerramos apretando bien. Salar, pero muy poco, ya que la paleta le aporta sal, pasar por huevo y pan rallado,







presionando bien para sellarlo y freír en aceite que no esté muy caliente, hasta que estén dorados. Pasar a un plato con papel absorbente para evitar el aceite sobrante y a comer.








Resultado














Pizza a la carbonara





Ingredientes
Para la masa:
- 1 vaso de leche
- 25 gr. de levadura fresca
- 350 gr. de harina (aproximadamente)
- 1 cucharadita de sal


Para arriba de la pizza
- 4 cucharadas soperas de crema de leche
- Un pellizco de sal
- Orégano al gusto
- 100 gr. de queso graso rallado (puede ser mozzarella o el que más te guste a ti)
- 2 fetas de panceta o 50 gr. de panceta en tiras
- 100 gr. de champiñones en conserva
- Un poco de cebolla cortada en juliana (en tiras)


Preparación

Lo primero que haremos será la masa. Calcula bien el tiempo y tu hambre, porque el proceso requiere de una hora de levado (tiempo para que suba la masa).
En un bol grande (en el que te quepan todos los ingredientes) y apto para microondas, vierte la leche y caliéntala al micro unos 30 segundos.
A continuación, sobre la leche templada, desmenuza con los dedos lo máximo que puedas la levadura fresca. Con la ayuda de un tenedor, aplasta los posibles “pegotes” de levadura que hayan podido quedar, para que quede lo más disuelta posible.

Seguidamente ve añadiendo la harina y en mitad del proceso echa también la sal. Ve amasando hasta que llegue un momento en que la masa deje de ser pegajosa.
El tema de la harina es delicado; en los ingredientes he puesto 350 gr. aproximadamente, pero va a depender de muchos factores (la época del año, la humedad de la zona en la que vivas, etc.), así que esa cantidad es aproximada, sabrás que la masa está cuando ya no admita más harina y no se te pegue a las manos.






Una vez tienes la bola de masa hecha, hazle unos cortes para que “respire” y tápala con un paño (aún mejor, si tienes un horno con función de fermentado –temperatura inferior a 40º-, puedes utilizarlo). Déjala reposar como mínimo una hora, hasta que veas que dobla su volumen.






Cuando haya levado lo suficiente, divide la masa en 2 bolas si quieres la masa gruesa como he hecho yo hoy, o en 3 si prefieres una masa más finita. Las partes de masa que no vayas a usar puedes congelarlas envueltas en film de cocina (Truco: se descongelarán antes y mejor si en vez de congelarlas en “modo bola” las guardas un poco estiraditas)

Con la ayuda de un rodillo (si no tienes, también vale una botella o incluso un vaso), estira el trozo de masa hasta donde tú quieras y la capacidad de tu horno te permita. Otro truco; si te gusta la masa fina, pero también esponjosa por arriba, una vez que la hayas estirado, déjala reposar 10 minutos antes de empezar a ponerle los ingredientes, esto hará que la masa vuelva a subir un poquito otra vez y adquiera más esponjosidad.






Finalmente, le ponemos por encima los ingredientes que queramos. En este caso, como es una pizza carbonara, en vez de la típica base de tomate le echaremos cuatro cucharadas soperas de crema de leche para cocinar. Añadiremos un pellizco de sal y el orégano al gusto y con la ayuda de una cuchara, extenderemos bien por todo la base.
Seguidamente añadiremos dos terceras partes del queso rallado y dispondremos sobre él el resto de ingredientes (panceta, champiñones y cebolla). Para terminar espolvoreamos el queso que nos quedaba y ¡listo!





Al horno durante unos 12 minutos a 180º (o hasta que tú veas que la base se dora por los bordes y el queso queda derretido y ligeramente dorado)



Resultado



















Quiche de jamón y choclo



Ingredientes (para 8-10 personas)


Masa Brisa fresca (1 unidad, 230g)
- 4 huevos
- 1 brick de crema de leche (200ml)
- 180 g de Jamón York
- 150 g de queso emmental
- 1 pizca de sal
- Manteca (para el molde)



Preparación

Precalentar el horno a 180º.
Para que la quiche quede bien, necesitaremos un recipiente o molde circular, de unos 20 cm de diámetro y 2-3 cm de altura. Untar el molde con manteca para que la masa no se pegue y podamos separar todo bien una vez hayamos terminado. La masa fresca que os sugería, suele venir directamente con la forma preparada, así que, colocadla sobre el molde y ajustarla de manera que no queden burbujas de aire.







El sobrante de los bordes lo retiraremos con la ayuda de un cuchillo, y pincharemos un poco la masa, sin llegar a atraversarla demasiado. Metemos la masa en el horno tal y como está, mientras preparamos el relleno.
Este paso sólo nos llevará unos pocos minutos. La masa, 4 huevos y un brick pequeño de crema de lechede cocina. Una vez tengáis los huevos y crema de lechebatidos y mezclados, sólo les hace falta imaginación. En este caso como les decía, añadimos el jamón partido en taquitos y el queso (en mi caso emmental rallado que no suele faltar por casa), y una pizca de sal. Remover bien.







Sacamos el molde del horno (no deberá haber estado más de 5-10min) y echamos la mezcla en el interior de la masa repartiéndola de la forma más homogénea posible. 20-25 minutos dependiendo del horno y… ¡estará lista!





Resultado

Una “tarta salada” en apenas 30 minutos. El tiempo que necesitaba justo para arreglarme y salir de casa con rumbo a mi cita. El resultado ya os lo comentaré, pero por las otras veces que la he hecho.
A ésta en concreto pueden añadirle un poquito de cebolla, pero por si a alguien no le gusta he preferido no hacerlo. Durante la cocción en el horno pueden notar que el volumen de la quiche aumenta mucho, no se preocupen, bajará al sacarla del horno y dejar que repose.


















Arroz teriyaki con hongos




Ingredientes (para 2-3 personas)

- 300 gramos de arroz basmati (si no, el arroz común)
- 3 filetes de pechuga de pollo
- 3 salchichas frescas
- 1/2 cebolla grande
- setas o champiñones (hongos)
- marinada y salsa teriyaki




Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es partir el pollo y las salchichas, en tiras y trozos, respectivamente. Para acto seguido, introducirlos en un recipiente en el que previamente hemos puesto un buen chorro de marinada teriyaki. Removemos bien, y dejamos que se marine de 10 a 15 minutos. Mientras tanto, aprovechamos ese tiempo para cocer el arroz, con la olla tapada.








Una vez tengamos marinada la carne, sólo tenemos que ponerlo en una sartén y cocinarla, sin aceite, removiendo constantemente. Sería bueno que antes hubiéramos cortado la cebolla y las setas en trozos y las reservamos. Cuando veamos que la carne está hecha (5 minutos máximo), añadimos un vaso de agua a la sartén y un chorro largo de salsa teriyaki.








Si sólo quieren comprar la marinada, también se puede hacer, pero pierde sabor porque no es para lo mismo. Todo esto a fuego medio, pero ahora subimos el fuego, añadimos la cebolla y las setas a la mezcla y dejamos que se cueza durante 3 minutos más, removiendo antes para que se mezclen los ingredientes.

Resultado












Recetas extra

Fondue de queso en pan





Ingredientes

- Pan de hogaza o pan payés
- 1 cebolla
- Taquitos de jamón york
- Variedad de quesos
- 400g de tomate frito
- Mayonesa
- Orégano




Preparacion


Encendemos el horno a 200º C. para que vaya agarrando temperatura. Con los ingredientes sobre la mesa, vamos a picar en trocitos muy pequeños una cebolla entera y cuando nos hayamos secado las lagrimas, cogemos un bol, vertemos la cebolla y añadimos los taquitos de york.





Curtamos en cubitos el jamón. Añadimos tantos tipos de quesos como queramos, yo le puse una bolsa con mezcla de cuatro quesos (emmental, gouda, havarti y cheddar) y luego una bolsa de mozzarella.











Para terminar la mezcla sólo nos queda añadir el tomate frito, una cucharada y media de mayonesa y el orégano. Removemos bien hasta que consigamos una mezcla homogénea de color rosa, que variará en función de la mayonesa que hayan puesto.







Lo siguiente que haremos será preparar el pan. pueden usar cualquiera de los dos tipos de pan, la única diferencia es la dureza de la miga. En mi caso me decanto por el pan payés.
Hacemos un corte en la parte de arriba del pan para destaparlo y poder sacar la miga, que la reservamos para luego mojar con ella. Vertemos el contenido del bol, cerramos el pan y lo envolvemos en papel de aluminio para que no se nos queme. Lo introducimos al horno y lo mantenemos al calor durante media hora. Pasado el tiempo requerido, lo sacamos, lo desenvolvemos, destapamos y a mojar. Les puede pasar que al sacarlo el queso esté poco derretido ya que el papel evitó que entrase el calor. Si les sucede, lo metéis un poquito al calor sin el papel vigilando que no se queme y listo.













Resultado












Salsa guacamole y salsa barbacoa



Guacamole
- 2 aguacates (preferiblemente maduros)
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 tomate
- ½ cebolla
- 1 cucharada pequeña de aceite






Empecemos por el guacamole. Para ser ordenados primero coged el tomate y la media cebolla y cortarlos ambos en pequeños dados y lo reservan. Y ahora vamos con los aguacates.
Primero de todo hacemos un corte longitudinal en vertical en cada aguacate.




De esta manera obtendremos dos mitades simétricas, una de ellas con el hueso, que quitaremos tranquilamente. Con la ayuda de una cuchara (en la galería) y como si fuerais a servir una bola de helado, metéis la cuchara entre la piel y la pulpa, rodeáis todo el contorno y así lo extraéis completamente de la piel.






En un plato hondo machacar las mitades de aguacate con un tenedor (por eso es mejor que estén maduros), hasta que quede una pasta homogénea. Agregan el jugo de limón, que cumple una doble función, por un lado le da sabor y por otro impide que se oscurezca el aguacate. La receta original no cuenta con aceite pero yo le echo un chorrreoncito pequeño para que sea más sencillo de mezclar, y porque nunca viene mal un poco de oro líquido. Echáis los dados de cebolla y tomate y mezclan, cuando esté todo bien mezclado ya lo tienen listo para comer. Tiempo total: entre 5 y 10 minutos.


Resultado








Salsa barbacoa

- 100 ml de Ketchup
- 3 cucharadas de jugo de limón
- 50 ml de vinagre
- 2 cucharadas de mostaza (preferiblemente en grano)
- 3 cucharadas de miel (mejor sirope de arce o melaza, pero es más difícil)
- 2 cucharadas pequeñas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 pizca de perejil (opcional)





Para la salsa barbacoa decir que yo he tenido que utilizar las peores variantes por falta de tiempo y escasez de mostaza en grano y sirope de arce, pero lo que he puesto son buenos productos sustitutivos.
Sólo tienen que ir mezclando los ingredientes, pero lo primero es majar los dientes de ajo en un mortero, que se quedé una pasta lo más uniforme posible.

Empezamos con el ketchup, al que añadimos el jugo de limón, mezcláis, después el vinagre (tener cuidado de no pasaros), mezclar, es el turno de la mostaza (ya digo mejor en grano, pero si no queda otra usen de la mostaza que tengan en casa) y mezclen, toca la miel y deciros que si le ponéis una cuarta cucharada no pasa nada de nada, mezcláis bien, después añadís el aceite (de nuevo, cuidado con pasarse) y remuevan concienzudamente, luego la pasta de ajo y finalmente y sólo si queréis, un poco de perejil picado muy menudo. Le da un toque aunque no sea lo normal en una salsa barbacoa.

Dependiendo de si lo han hecho con los ingredientes idóneos y en sus proporciones o no, tomará el color que esperabais o uno un poco más claro, pero el sabor es inconfundible. Yo tampoco me lo creía. Ahora, para los profesionales, si le quieren echar un chorrito de whisky (preferiblemente bourbon) le haréis un favor a vuestro paladar, pero de nuevo, es opcional. Otra vez como mucho 10 minutos. Y ya está.












Rollitos primavera

Ingredientes (para 30-36 rollitos)

- 220 gramos de carne de ternera o de cerdo
- 1/2 repollo
- 1/2 cebolla
- 2 zanahorias
- 100 gramos de brotes de soja
- 100 gramos de puerro
- salsa de soja
- 30-36 hojas de pasta brick o won ton
- aceite de sésamo (opcional)
- aceite de oliva

Procedimiento

Quier aclarar en primer lugar que en este caso lo hice con won ton en vez de pasta brick, primero por experimentar y segundo por aprovechar una compra anterior. El resultado final es diferente (más crujiente) pero está igualmente buenísimo, pero si lo hacéis con pasta brick verán que quedan exactamente igual que los del restaurante chino.









Vamos a por ellos. Primero tenemos que cortar las verduras: en juliana fina en el caso del repollo, picamos la zanahoria y el puerro. Lo siguiente es blanquear la verdura, para que pierdan un poco su amargor. Para ello tenemos que meterlos en una olla con agua (que cubran) y llevarlo a ebullición. Cuando esté bullendo apagamos el fuego. Mientras tanto sazonamos la carne y picamos la cebolla, la ponemos en una sartén con un poco de aceite y la pochamos un poco, añadimos la carne y que se vaya haciendo, a fuego muy lento.
Sacamos las verduras del agua y las secamos con un paño, tal y como veis en las fotos más abajo. Las añadimos a la carne y la cebolla junto con los brotes de soja que estaban muertos de la risa, seguimos cocinándolos y añadimos salsa de soja (un chorrito) y aceite de sésamo, seguimos a fuego medio unos 5 minutos más, después de esto. Retiramos de la sartén y colocamos en un plato. Aquí viene un truco: como tiene que estar bien seco (todo lo posible) para que luego no se rompan los rollitos al hacerlos, metemos el plato en el congelador unos minutos.









Ahora nos toca montar los rollitos. Cogemos cada hoja y doblamos los bordes superior e inferior, luego ponemos el relleno en el medio y enrollamos. Con la cantidad de relleno tenemos para unos 30 ó 36 rollitos. Los freímos de 5 en 5 en aceite abundante y muy caliente, se hacen en nada. Prácticamente vuelta y vuelta. Los disponemos en una bandeja con papel absorbente. Dudo que vayáis a hacer tantos de una vez, yo hice 16 en la primera hornada y tengo en la heladera el resto para cuando lo vaya a hacer en otra ocasión.

Ya los tenemos listos. Sólo les hará falta salsa agridulce y soja para acompañar y listo.


















Postres

Flan casero



Ingredientes

Para el flan
- 750 gr. de leche entera
- 6 huevos
- 125 gr. de azúcar

Para el caramelo
- 100 gr. de azúcar
- 4 cucharadas soperas de agua
- unas gotas de jugo de limón

Preparación

La cosa no puede ser más fácil, simplemente mezclamos todos los ingredientes del flan en un bol grande, así de sencillo. Para la mezcla puedes ayudarte de tu robot de cocina, o bien de unas varillas eléctricas. A mano con un batidor manual también sale, eso sí, asegúrate de no dejar ni un grumito.
Reservamos la mezcla y mientras preparamos el caramelo y los moldes.

Si no te quieres complicar, usa caramelo líquido del que ya venden hecho. Ahora, si quieres la medalla de cocinillas “pro”, prepara una olla antiadherente y echa los ingredientes del caramelo, pon a calentar a fuego medio y remueve sin parar hasta que el azúcar se caramelice y adquiera ese particular tono dorado.
¡OJO!, hay que estar muy pendiente y usarlo en el momento, ya que guarda mucho calor y aún cuando lo apartemos del fuego sigue cocinándose y puede incluso quemarse. Tan pronto adquiera su tono dorado tan característico retiraremos del fuego y verteremos sobre los moldes.

Una vez tenemos los moldes caramelizados (ya sea con caramelo casero o industrial), vertemos la mezcla del flan que teníamos reservada y hornearemos al baño maría a unos 190º. El tiempo dependerá del horno, pero estará entre los 45 minutos y una hora.
Si durante el horneado vieras que la capa de arriba se tuesta demasiado, puedes interrumpir la cocción para colocar una lámina de papel de aluminio sobre los moldes y evitar que se doren demasiado. Continúa el horneado por el tiempo restante.
Cuando termine, deja enfriar durante unas horas y cómetelo cerrando los ojos y pensando en cosas bonitas


Resultado














Torta de limón



Ingredientes

- 250 gr. de azúcar (también puedes usar edulcorante, pero ojo a las equivalencias)
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 100 gramos de manteca o margarina en pomada (a temperatura ambiente)
- 1 limón (necesitaremos por una parte la ralladura de la piel y por otro lado el jugo )
- 1 yogur natural
- 250 gr. de harina
- 1 sobre de levadura química (de tipo Royal)
- 1 pellizco de sal

Para el glasé:
- 2 cucharaditas de jugo de limón
- 1 cucharadita de agua
- 50 gr. de azúcar glass

Preparación

Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 180º
Lo siguiente, será rallar la piel del limón y reservarla. Tampoco es necesario que lo ralles todo todo, de hecho debes tener cuidado de no pasarte y no llegar a la parte blanca, ya que amarga bastante y puede echar por tierra el sabor del bizcocho, así que cuidado con eso.
Una vez que hayas terminado, exprime el limón y reserva su jugo . Acuérdate de guardar 2 cucharaditas para el glaseado



Por otro lado, en un bol grande bate los huevos con el azúcar, la margarina o manteca y el yogur. Cuando tengas esta mezcla, añádele el jugo de limón y la ralladura de antes y mézclalo todo.
En otro bol, haz una mezcla de la harina, la pizca de sal y la levadura. Si además de la mezcla, tamizas la harina, eso ya es de nota.

Por último, añade al bol con los huevos, la manteca y el limón, la mezcla de harina, sal y levadura, pero SIN BATIR, sólo mezclando despacito con movimientos suaves (lo mejor para esto es utilizar una espátula o lengua de silicona)






Vierte la masa sobre un molde que previamente habrás tenido que engrasar y hornea durante unos 30 minutos a 180º (si vieras que se tuesta demasiado, a partir del minuto 20 puedes taparlo con un poco de papel de aluminio)




Cuando esté hecho, deja enfriar sobre una rejilla y una vez frío podrás decorar con la glasa (aunque esto es opcional, porque el bizcocho tal cual ya está buenísimo)
Para hacer la glasa, sólo necesitas mezclar las cucharaditas de limón y agua junto con el azúcar glass. Puedes hacerlo en un pequeño cuenco con una cucharilla. Después, símplemente lo viertes por encima.






Resultado












Phoskitos caseros



Ingredientes para el bizcocho
-6 huevos
-200g de harina floja o de repostería
-200g de azúcar

Ingredientes para el relleno y cobertura
-400ml de crema de lechepara montar
-4oog de chocolate para fundir
-100ml de leche
-100g de azúcar glass
-1 cucharadita de azúcar avainillado o esencia de vainilla




Preparación

Primero ponemos a calentar el horno a 180º y mientras se calienta hacemos el bizcocho: Montamos los huevos y el azúcar con unas varillas hasta que duplique su volumen, añadimos la harina y removemos con una cuchara de madera para que no baje mucho la mezcla.






Ponemos en la bandeja del horno papel vegetal y extendemos la mezcla por toda la bandeja, intentando que no sobrepase el centímetro de altura.





Metemos en el horno y dejamos que se dore ligeramente (unos diez o doce minutos).
Cuando sacamos el horno, cogeremos un trapo y enrollaremos el bizcocho junto al trapo, lo envolvemos con film transparente y lo metemos en la heladera o en el congelador para que enfríe.
Mientras, montaremos la nata, mezclándola con el azúcar glass y el azúcar avainillado.





Cuando esté frio el rulo, lo desenrrollamos con cuidado para que no se nos parta , echamos la crema de lecheencima, volvemos a enrollarlo (ya sin el trapo), y por último, volvemos a ponerle film transparente y a dejarlo enfriar.



Mientras se enfría el rulo, derretimos el chocolate, junto con la leche, ya sea en el microondas unos 3 minutos o al baño maría.









Sacamos el rulo y lo cortamos en trozos de un centímetro y medio de grosor. Los bañamos con chocolate y los dejamos enfriar.









Resultado


Unos phoskitos , que como casi todas las versiones caseras, están mejor que los originales. Lo único malo es que yo soy muy de empacharme fácilmente y con uno de estos estoy ya que exploto. Pero si os gusta el chocolate os encantará.









Gaznate caseros





Ingredientes:

- 6 Yemas de huevo (temp. ambiente)
- 1 cdita de Anís en grano
- 1/2 cda de Coñac (yo usé aguardiente)
- 25 gr de Grasa de pella derretida (yo usé grasa de cerdo)
- 250 gr de Harina (quizás que necesitan un poquito mas, para que la masa no se pegue en las manos)
- 1/2 cdita mínima de Polvo de hornear (royal)
- Grasa para freir
- Dulce de Leche
- Glasé real:
- 1 Clara de huevo (temp. ambiente)
- 250 gr de Azúcar impalpable
- 1 cda de jugo de limón o agua


Preparación:


Para empezar yo puse el anís en el aguardiente y lo dejé toda la noche para que no me quede tipo piedritas en la masa.
Batimos las yemas hasta que quedan muy espumosas y claras (blanquear las yemas), agregamos el anís con el aguardiente, la grasa y seguimos batiendo, ahora incorporamos la harina con el polvo de hornear y amasamos bastante, hasta que se haga una masa que se despega de la mesa y de las manos (tipo una goma), la tapamos y dejamos descansar un ratito para poderla estirar lo mas fina posible. Cortamos cuadrados chicos (7 cm2), unimos dos puntas apretando bien la unión y los colgamos en el palo de una cuchara de madera hasta que terminamos de hacer todos los rollitos.


Freímos en grasa y escurrimos en papel absorbente hasta que se enfríen bien.








Tienen que quedar mas o menos así (bueno yo los hice con un corta pasta redondo, la verdad es que soy re improlija para hacer cuadrados a ojo!)

Los rellenamos con dulce de leche (yo usé una manga)



Preparamos el glasé real batiendo bien la clara del huevo con el azúcar impalpable y la cda de agua o jugo de limón y una vez que que aumentó bastante su volumen, pintamos usando nuestros sagrados dedos. Creo que mi hermana los pintaba con merengue italiano, yo alguna vez intenté pintar algo con ese merengue y no se me secó nunca, así que hice un poco de trampa y por eso usé el glasé, total que aquí nadie sabe bien la receta original así que da lo mismo como los pinte... los ponemos en una reja y los dejamos secar (toda la noche).


Resultado:

















Tengo pensado traerles un menú para celíacos, ya que muchas veces no es tan fácil encontrar recetas para ellos, avisen si les interesa para mi próximo post.

Si te interesan las recetas seguime y entrá a mi perfil que tengo muchas más.