Terminos de cocción de la carne

Terminos de cocción de la carne


carne


de


la


Cuando uno va a un restaurante y pide un buen corte de carne, la pregunta obligada del mesero es “¿qué termino su carne?”. Por ello es muy útil conocer los diferentes términos que se puede tener para tomar la mejor decisión.

Los términos de cocción en las carnes que mencionamos a continuación se refieren fundamentalmente al cocinado a la plancha o a la parrilla de carnes de primera calidad como solomillos, entrecots, filetes o los llamados cortes americanos.



terminos


ROJO / INGLES



El corte es sellado por ambos lados a fuego alto dejando la capa externa bien cocida y el centro crudo, inclusive frío. La carne queda con una consistencia blanda y una temperatura interior de la carne de 40° C. La carne cocida de esta manera resulta muy sabrosa.


coccion


Terminos de cocción de la carne


TERMINO MEDIO ROJO



La capa externa de la carne es sellada en la plancha o parrilla dejando el centro de color rojo o casi crudo. Su color es café claro en las orillas y rojo en el centro. La costra ofrece una ligera resistencia si presionamos con un dedo y alcanza una temperatura interna de 55° C.


carne


TERMINO MEDIO



Este es el término ideal ya que el corte no pierde jugosidad. La carne es sellada o marcada en la plancha o parrilla dejando un centro rojo más pequeño. La costra exterior de la pieza de la carne resiste la presión del dedo, sobre la superficie de la pieza aparecen gotitas de jugo y tiene una temperatura interna de 63° C.


de


la


TERMINO TRES CUARTOS



La carne comienza a perder jugosidad y con ella el sabor. El centro del corte se torna café claro con las orillas perfectamente cocidas, alcanzando una temperatura de 71° C.


terminos


coccion


BIEN COCIDO (WELL DONE)



Conseguida con un cocinado muy lento. Queda resistente la costra al tocarla o presionarla ligeramente. Este es el término menos recomendado ya que la carne pierde hasta un 70% de jugosidad quedando dura aunque ésta sea de calidad. Todo el corte toma un color café-gris alcanzando los 77° C.


Terminos de cocción de la carne


carne


de

Fuentes de Información - Terminos de cocción de la carne

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: carne | de | la | terminos | coccion

Dar puntos
37 Puntos
Votos: 6 - T!score: 6.5/10
  • 0 Seguidores
  • 2.557 Visitas
  • 7 Favoritos

10 comentarios - Terminos de cocción de la carne

@MartXiZ Hace más de 1 año +2
Y nosotros aquí no la comemos roja, yo probe es rica, comerla así, roja y sanguinolenta me conecta con los rincones más oscuros de mi ser. Buen post.
@otakureptil_new Hace más de 1 año
se me antojo, aunque siempre que la carne no esta bien cocida me pega una diarrea explosiva
@Reptiloide007 Hace más de 1 año
vos comes carne de cualquier parte?
@otakureptil_new Hace más de 1 año +1
@Reptiloide007 solo si es de un humano hembra
@rolandocorrales Hace más de 1 año
Gracias buena info, este es el mio. Ah un Merlot y una ensaladita verde, gracias! (me dio un hambre)

la
@CABEZACORDOOOBES Hace más de 1 año
Por eso nosotros no vamos a ganar nunca un concurso de asado, cuando sea fiscalizado por anglosajones, imagínate que te sirvan un asado que lo cortas y esta todo rojo despidiendo sangre.....te lo tiran por la cabeza!!! dejense de joder... la carne se come cocinada en serio, sino, estas comiendo carne cruda...ole poca cagadera te puede agarrar, entre otras cosas....
@gringow08 Hace más de 1 año
muy buen post pero en las imagenes no se aprecia casi nada ni se distingue mucho
este sería un pasado o well done??
terminos

y este uno bien jugoso o rojo inglés
coccion
@Faire Hace más de 1 año
los puntos de coccion realmente depende mucho del tipo de carne que uses, teniendo carne de calidad como la que conseguis en cualqueir carniceria de argentina no es necesario dejarla semicruda para que sea comible, obviamente si es una carne mala, esas mezcla cebu si la cocinas demaciado se contrae y ni con serrrucho se come. e igualmente hay muchos puntos mas y con nombres distintos segun el pais.
Ahora como cocinero, el punto correcto de la carne es el que le guste al que lo va a comer-
@Juno Hace más de 1 año
Pide a término medio, después se termina de cocer en el plato y alcanza a ser casi un 3/4, servido.
@SofiaFochesatto Hace más de 1 año
Buena Info!!
@Emamc09 Hace más de 1 año
Hay otros términos utilizado por los restaurantes, son iguales

Bleu : 40-45 °C Temperatura corazón

Saignant: 50-55 °C Temperatura corazón

A point: 58-62 °C Temperatura corazón

Bien Cuit: 68- 70 °C Temperatura corazón

Well Done: +70 °C Temperatura corazón

La respuesta a saber si algo esta muy crudo es simple, el punto de cocción esta bien siempre y cuando coincida con el que pidió el comensal. Cuando en un restaurante el comensal desea comer una carne roja, el camarero debe preguntarle a que punto de cocción y el cocinero debe lograr , junto con su tecnica y experiencia, ese punto de cocción.

Una forma de determinar el punto de cocción es utilizar un termómetro, solo como principiante, después de un tiempo, gracias a la experiencia te das cuenta automáticamente. Igual por ejemplo un tournedo de lomo es conveniente no estar pinchándolo para que no pierda sus jugos, sino quedaría seco.... es todo un tema.. la experiencia es lo que mas te va a permitir lograr la perfección.
@Sugisto Hace más de 1 año
Rear
Medium rear
Medium
Medium well
Well done
Fijate la foto del Medio Rojo que no carga +2