Nachos con queso como los del cine


Entre aquellos que no somos bendecidos con una heladera o alacena pletórica en contenido, nos es propicio intercambiar recetas rápidas, de ingredientes y preparación sencilla (o más elaborada, quizás), en vistas a satisfacer nuestro querellante apetito.

Puntapié inicial:
Masa para hacer nachos
Ingredientes: 1 taza de harina de trigo (la común, blanquita, símil merca), 1 taza de harina de maíz (polenta), chorrito de aceite girasol, sal a gusto, aceite para freir (Fritolim para los que tienen vértigo en la cola). Opcional: comprar queso fontina y derretirlo en el microondas o donde guste. Si sos berreta podés comprarte un Tólem y calentarlo de igual manera.
Preparación: Mezclar todos los ingredientes en un bol, sin importar el orden. Amasar con la mano hasta formar una masa homogénea, uniforme y de una consistencia semi-dura. A continuación, agarrar pedazos de la masa y ponerlos sobre la mesada (previamente espolvoreada con harina, para evitar pegotes), para que, con un palo de cocina, podamos aplanarlo bien-bien, y que quede finalmente una plancha de masa fina, que será luego segmentada a gusto, preferencialmente en triangulitous. Para consumarlos, se calienta la sartén con abundante aceite y, con cuidado, se ponen los triangulitous.
Cerciorarse de que los mismos no se quemen, sino tomarán feo gusto. Apenas toman un color tostadito se deben retirar, con una espátula o lo que tengan a mano.

Ojo Importante me mandaron un priv porque no se le unia bien la masa...vale aclarar que puede ser por la cantidad de acite,sino agreguenlen un poquito mas de agua,pero que no quede pegote,tiene que estar firme como teta con siliconas...


Bueno ahora a bajar alguna peli y a disfrutar..!!!!
Espero que les guste si es asi comenten...