Hola gente.

Les cuento. Siempre le hago la torta de cumpleaños a mi niño (ya falta poco para que me saque cagando con el tema, así que mientras dure aprovecho), este año el eligió que la temática de la fiesta era "minecraf," entonces que pensé hacer un pedacito del mundo del juego.

Lo primero compre una torta rectangular cortada en tres pisos las cuales les puse dulce de leche repostero para unirlas. Ahora pensándolo bien hasta podría haber usado directamente un biscochuelo sin cortar.

Luego corté la cuadricula del mismo largo/ancho que la altura de la torta para que me queden pequeños cubos.

Torta Minecraft - Hacela vos mismo

Compre grajeas de colores verde claro, verde oscuro y marrón, las cuales separé en recipientes y mezcle en otro recipiente en poco de los dos verdes y otro poco del verde con negro para tener las distintas caras de los cubos.

dulce de leche

En un recipiente calenté dulce de leche repostero con un poco de leche para poder pintar los cubos, luego con un pincel para teñir el pelo ( no seas rata, no le saques el pincel a tu vieja o esposa, comprate uno nuevo que sale 5 mangos) y con la cara untada lo pasas por el plato de grajeas de el color que elijas.

steve

cumpleaños

repostero

Dulce

torta

creeper

Yo intenté combinar las diferentes caras para que sean distintas entre si y distintas al la cara que tiene el cubo que está a su lado cuando comience a acomodar la torta.

No olvides poner dulce de leche en la cara que pega con su compañera en la fila. para que quede pegada la forma.

Un detalle: no hace falta grajeas en toda las caras, solamente en las que se ven.

minecraf

Torta Minecraft - Hacela vos mismo

dulce de leche

Cuando terminan la base, pasan a la la siguiente capa y así con la tercera..

La forma de la torta se la das como te parezca, no tiene que ser un cubo necesariamente, a no ser que hagas la cabeza de Creepers, entonces tenes que combinar las grajeas para que te queden los ojos y la boca mas oscuros.

steve

Acá esta la certificada improvisada en una servilleta

cumpleaños


repostero

Listo la torta ya está armada.. ahora solo faltaban los muñecos, pero olvidate de encontrar algo de minecraf en las casa de cotillon , asi que me puse a fabricar dos personajes de papel.

Dulce

torta

En un principio iba a imprimir las plantillas para armar los personajes y luego pegarlo en cartulina antes de armarlo, pero me di cuenta que quedaba mejor si directamente lo hacía en la librería que lo imprima en cartulina ilustracion y listo unos pasos menos y mas barato ( 4 pesos cada hoja)
creeper

Bueno amigo, así es como quedó la torta, y acá esta en el momento de feliz cumpleaños.

Cuando hubo que cortarla fué muy facil, ya que cortabas medio bloquecito o uno entero según las ganas del pibe, asi que menos despiole para repartir .

minecraf

Torta Minecraft - Hacela vos mismo

Comenten que les parece, Todos pueden comentar sin distinción de rango, siempre y cuando no manden fruta, por que no tengo ganas de ponerme a borrar comentarios.

Saludos

dulce de leche

Acá están algunas otras tortas que hice.. aunque no me tomé en su momento el laburo de poner los pasos a pasos para hacerlas... Tengo que buscar mas por ahí tengo algunas otras... en total son 11 cumpleaños del niño y 3 de la nena.. así que ya voy a subirlas

steve

2007

cumpleaños

2008- De acá salio la idea para la minecraf

repostero

2009 nave de StarWar con arturito de bonobom y todo!

Dulce

Esta es de este año (2013), pero fué la que llevó al colegio, la de minecraf fue para la fiesta del sabado. Ahí tomé la decisión de hacer el tutorial.

Ya voy a subir las fotos de los otros cumpleaños