Receta deliciosa de pancakes

recetas de postres (parte 3)

Los pancakes son uno de mis desayunos favoritos. Bañados en miel y salsa de moras, aseguran éxito para quien los deguste. Hoy, te enseñaré como hacer los tradicionales y sencillos pancakes. Presta mucha atención a lo que debes hacer.

Ingredientes:

Harina de trigo
Azúcar
Levadura
Sal
Leche
Mantequilla
1 huevo
Extracto de vainilla
Preparación:

Lo primero que debes hacer es combinar la harina de trigo, azúcar, levadura y sal, hazlo en un recipiente grande donde puedas mezclar perfectamente. De igual forma, toma otro recipiente y combina la leche, mantequilla, el huevo y el extracto de vainilla, trabaja fuertemente este mix.
recetas

Cuando lo hayas hecho, combina las dos mezclas formando una sola; trabaja un poco más hasta que esté lista. Al momento de hacerlo puedes incorporar bayas, nueces o chocolate para darle más sabor.

Bien, la masa está perfecta. Ahora en una sartén, preferiblemente antiadherente, aplica un poco de mantequilla e incorpora pequeños círculos de masa. Deja actuar hasta que se torne un poco dorado, voltéalo suavemente y haz lo mismo por el otro lado.

postres

Cuando ya tengas las porciones que deseas. Baña al pancake con miel o salsa de moras. Puedes acompañar esta receta con frutas picadas como banano, papaya o fresas y si quieres aumentar el sabor el jugo de naranja es la pareja perfecta. Te recomiendo un delicioso desayuno tipo inglés para complementar.

Está lista nuestra receta deliciosa de pancakes ten en cuenta que es perfecta para comenzar muy bien un día así que te invito a que la realices y convertirte en un gran chef.

Fresas con crema

cocina

Sencillamente delicioso, es la frase que acompaña estas deliciosas fresas con crema. Esta preparación combina el dulzor de la crema y el inigualabale sabor de una de mis frutas favoritas, la fresa.

Con esta fruta podemos hacer cientos de invenciones, por ejemplo un buen jugo de fresa es más que perfecto para afrontar una mañana o que mejor que un postre de fresas para comer en la tarde y no te olvides del helado de fresa, un clásico en la cocina perfecto para cerrar con broche de oro un día.

Por otro lado, te cuento que las fresas con crema son muy populares en Bogotá y algunos municipios que conforman el departamento de Cundinamara, en el centro del país. Para que realices unas correctas y suculentas fresas con crema debes tener a la mano lo siguiente.

Ingredientes:

1 taza de crema de leche
2 cucharadas de azúcar, de preferencia blanca
1 cucharada de licor de amaretto
1 libra de fresas frescas
Preparación:

tradicionales

La forma de preparar las fresas con crema es sumamente fácil. Para ello, debes mezclar en un recipiente grande, hondo y espacioso la crema de leche con el azúcar, ayúdate de un batidor o en su defecto de una batidora; debe quedar espeso más no rígido, tienes que estar pendiente que esté suave al tacto.

Continúa trabajando el batido y ve agregando poco a poco la cucharada de amaretto. Seguidamente, divide las fresas cortándolas por la mitad y sírvelas ya sea en platos para postre o en copas. Ten a la mano algunas fresas para la decoración.

Al momento de servir

recetas de postres (parte 3)

[Como ya tienes las fresas sobre el plato o la copa, cubre generosamente con la mezcla, es decir la crema. Corta las fresas que reservaste para decorar y coloca algunas sobre la cubierta o bien a los lados del plato para que se vea armónico. Finalmente, puedes dar un toque personal con unas hojitas de yerbabuena o menta para dar un poco de color a la preparación.
Fácil y rápido postre de vainilla

recetas

Si eres como yo de goloso, los postres rápidos son una gran salvación. Es que suelen ser deliciosos, fáciles y en tan solo cinco minutos podremos degustarlos, eso es lo que los hace más geniales. No se pueden perder la receta para un fácil y rápido postre de vainilla que les mostraré a continuación.

Todos los postres rápidos de hacer son dignos de estar en nuestro cuaderno de recetas infaltables, así que no dejes de colocar esta entre las recetas privilegiadas. Comencemos a prepararlo para que veas de lo que hablo.

Ingredientes:

400 ml de leche
3 cucharadas de almidón de maíz
1 caja flan de vainilla en polvo
1 litro de leche
3 cucharadas de azúcar
250 g mantequilla
170 g coco rallado
500 g vainillas
Preparación:

Para preparar este postre de vainilla rápido, comienza por verter en un recipiente mediano la leche fría.

Añade el almidón y el flan de vainilla en el recipiente y diluye sin dejar grumos.

postres

Coloca en una olla el litro de leche y el azúcar. Lleva al fuego y antes de que rompa hervor, agrega la mezcla del flan. Integra bien revolviendo suavemente.

Agrega la mantequilla y el coco. Mezcla hasta obtener una preparación homogénea. Deja hervir durante 5 minutos removiendo constantemente con cuchara de madera.

Haz un surco con el dedo sobre la espátula. Si el surco persiste significa que la preparación está lista.

cocina

Colca en la base de un molde de vidrio una capa de vainillas y comienza a colocar la preparación con la ayuda de un cucharón.

Cubre las vainillas completamente con la preparación de flan y coco.

Vuelve a colocar otra capa de vainillas y completa con el resto de la crema. Lleva al refrigerador durante 4 horas para que tome consistencia.

Podrás servir hasta 6 porciones de este maravilloso y rápido postre.

tradicionales

Mousse de dulce de leche

recetas de postres (parte 3)
Lo bueno del mousse de dulce de leche es que queda siempre delicioso, sea que decidas comerlo solo o que lo integres con algún otro postre, como tortas heladas y tal.

Hoy veremos una receta de mousse bien sencilla, que es una recomendación para todos los fanáticos del dulce de leche, una delicia prácticamente inigualable.

Ingredientes:

1 taza de dulce de leche
1 litro de crema de leche
40 gramos de azúcar impalpable
3 claras de huevo
Preparación:

Para hacer mousse de dulce de leche, primero bate el dulce de leche junto con el azúcar y la crema de leche hasta obtener una preparación con la consistencia de la crema batida. Una recomendación es primero batir el dulce de leche, para que quede más suave.

recetas

En otro recipiente, bate las claras a punto nieve; luego, incorpora las mismas a la preparación de dulce de leche suavemente con movimientos envolventes.

Coloca el mousse de dulce de leche en la heladera por al menos 1 hora antes de usar.

postres

Puedes servirlo sólo, con tapas de chocolate, fruta, o en algún postre que te guste. Pero sirve siempre frío, así es más rico.

¿En qué otra preparación se te ocurre que puedes usar esta receta de mousse de dulce de leche?

cocina


LISTO

fin del post