Torta Ferrero Rocher


recetas de cocina


Ingredientes:

250grs. de Nutella
1 sobre de gelatina sin sabor
50grs. de avellanas picadas
1/2 l. de crema de leche
100cc. de leche
2 claras de huevo
12 Ferrero Rocher
50grs. de chocolate

Para la cobertura:
100grs. de chocolate
30grs. de manteca
1 cdita de café con gelatina sin sabor
150cc. de crema de leche
150grs. de avellanas picadas

Para la presentación:
Cartulina marrón
Spray comestible dorado (opcional)


Preparación:

Para esta torta es importante encontrar dos bowls lo más redondos posibles y del mismo tamaño. Los dos se forran bien con film.

nutella

Primeramente ponemos las gelatinas a remojar en agua fría para rehidratarlas y mientras en una cacerolia a fuego suave ponemos el chocolate, con la leche y el nutella. Cuando se funda todo, añadiremos la gelatina y las avellanas picadas.

torta

Removeremos bien y dejaremos entibiar un poco. Mientras montaremos por una parte la crema y por otra las claras. Y después sólo es cuestión de ir echando la crema poco a poco al chocolate e ir removiendo con una espátula con movimientos envolventes. Y a continuación, las claras. Es importante que el chocolate no esté caliente cuando hagamos la mezcla. Cuando tengamos todo integrado añadimos los 12 bombones al preparado o los que quieras.

tartaFerrero Rocher

Distribuimos la preparación en los dos bowls y metemos al freezer. Tiene que estar mínimo 6h.

nocilla

Después, pasado ese tiempo, pondremos la gelatina a rehidratar en agua fría, picamos las avellanas que usaremos para la cobertura y fundiremos el chocolate con la crema y la manteca.
Uniremos las dos partes que habremos desmoldado y ellas solas se unirán a medida que vaya descongelando. Lo cubriremos con paciencia con las avellanas picadas.

Torta Ferrero Rocherrecetas de cocina

SI no se queda firme poner en un plato pequeño o algún soporte comestible. Después sobre una rejilla le echamos el chocolate fundido por encima.

nutella

Metemos a la heladera hasta que el chocolate se seque y después espolvoreamos con colorante alimentario dorado (opcional) y con la cartulina marrón imitamos la cápsula del bombón Ferrero Rocher doblándola como un acordeón.

torta

Presentamos y listo para degustar este súper bombón.


tarta

Ferrero Rocher

nocilla