epespad

Polenta con tuco / sintoma de invierno







Polenta con tuco



Este plato es típico de la cocina Argentina, tiene raíces italianas y resulta delicioso. Es una manera diferente de comer la 'carne guisada' ya que lo hacemos habitualmente con patatas fritas o en puré así que hacerlo con polenta puede ser una novedad. He usado la polenta mágica o instantánea que es muy fácil y rápida de hacer, os animo a probarla.

Es la primera vez que la como y me gustó mucho, seguro que la haré más veces. El tuco es muy parecido a la carne guisada que suelo hacer, le podemos poner champiñones si nos gustan y también guisarlo con un poco de vino o brandy, yo esta vez lo hice como explico a continuación y quedó muy sabroso. Lo de servirla en una fuente color polenta fue casualidad...




Polenta con tuco / sintoma de invierno


Ingredientes pata cuatro personas

Para el tuco


1 kilo de carne muy tierna como
chuleta deshuesada o morcillo
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 zanahoria grande
1 tomate
8 cucharadas de aceite de oliva
1 vaso de salsa de tomate
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
4 pimientos de piquillo
1 vaso de caldo de carne
1 cucharada de maicena instant
Sal, pimienta, pimentón, laurel,
orégano, tomillo y romero



Para la polenta


500 grs. de polenta mágica
2 litros de agua
1 cucharada de sal
pimienta
50 grs. de mantequilla
queso parmesano


Preparación


Necesitamos todas la verduras troceadas en cubos pequeños. Echamos el aceite en una olla a presión, yo he utilizado la GM, doramos ligeramente el ajo muy picadito, como lo he puesto congelado no se quema fácilmente, cuando empieza a freírse echar la carne para que se sofría un poco, no hace falta que dore mucho.

Darle unas vueltas e ir añadiendo la cebolla, los pimientos, la zanahoria, después la sal, el pimentón y las demás especias, cuando esté todo bastante rehogado echar el tomate rallado, la salsa de tomate y el caldo de carne.

Cerrar la olla y cocinar a presión, en la GM en el programa 'carne' durante 30 minutos. Dejar que pierda la presión poco a poco sin forzarlo y cocinar destapado a fuego fuerte para que se reduzca la salsa. La carne tiene que quedar muy tierna y un poco deshecha. Echamos la cucharada de maicena instant y removemos para que espese un poco, tiene que quedar bastante cantidad de salsa pero esta debe ser espesa.
Para preparar la polenta tenemos que poner a hervir dos litros de agua, cuando borbotee le añadimos una cucharada sopera de sal y un poco de pimienta. Cuando vuelva a hervir se va echando la polenta en forma de lluvia y se remueve con energía para que no se hagan grumos, hay que mantener la cocción removiendo durante un par de minutos y ya está lista, se separa del fuego y se añade la matequilla cortada en dados y se tapa para que se funda con el calor de la polenta. Para servirla se echa en la fuente con el tuco por encima y el queso rallado, hay que comerlo inmediatamente.

5 comentarios - Polenta con tuco / sintoma de invierno

gselmi +3
Caballito de batallas de muchos por decadas, y así seguirá! además que es riquicimo!
ceby__W +1
son las 12:00 te preparas la polentita con tuco
te sentas miras la tv XD
diazerhez
POLENTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Deanlej
aguante la polenta!! me encanta