Hola que tal, este es mi primer "pOST"? y quiero compartir con ustedes como preparar un delicioso Filete Mignon con Tocino, deseo les guste:


Ingredientes
400 grs. Lomo fino
½ Kg. Champignones
250 grs. Crema de leche
2 chda salsa inglesa
1 taza fondo de res
Sal y pimienta
Brandy o coñac para flamear.
Instrucciones
Cortar los medallones aproximadamente de 250 grs. Cada uno sujetar con un palito para que no pierdan su forma, salpimentar y llevar a un sartén con poco aceite fuego moderadamente fuerte sellar y flamear con un poco de coñac o brandy. Llevar al horno aprox. por 8 minutos a 180 grados.
NOTA: Los medallones se recomiendan que sean de 150 grms . Los licores fuertes como brandy cognac tequila son apropiados para flamear carnes. Se envuelve los medallones con capas de tocino.



SALSA
Glacear la sarten con mantequilla donde sellaron los medallones de lomo, agregamos el tocino finamente picado una vez que hayan soltado sus jugos, agregamos los champignones en laminas, la salsa Inglesa el fondo rectificamos el sabor y para terminar echamos la crema de leche teniendo cuidado no se corte.
NOTA: La salsa Inglesa se reemplaza con una bolsa de caldo de maggi de carne, una taza y cuarto de agua luego va al fuego hasta ke parta el hervor vino ¼ de taza hasta que quede espeso moviendo para ke no se queme. Una vez fuera del fuego se cubre con papel para evitar la costra.
Fondo oscuro, se prepara con huesos al horno o al sartén y luego en ebullición por 3 a 4 horas.



GUARNICION
Papas la francesa, se pican las papas en forma uniforme se cosen en aceite caliente cuidando no se frían. Luego se retiran a medio cocer se escurre el aceite y se coloca en un bol o bolsa luego llevar al frigider por 20 minutos mínimo o para guardar en el frigorífico luego se fríen en aceite bien caliente cuidar no se quemen ya que su cocción es rápida. (servir inmediatamente terminada su cocción).
Verduras salteadas.- Coliflor, zanahoria se blanquean en diferentes aguas con sal en ebullición luego se retiran, en ensarten con aceite se saltean junto con la coliflor se salpimientan al gusto, QUE DISFRUTES.

Filete MIgnon Receta Original