¿Qué tal, cocinill@s? Hoy Ernesto Colman nos trae una receta muy especial, que hará las delicias de los amantes de la comida fresca para la llegada del calor pero, sobre todo, para los adictos al sushi. La cocina japonesa está penetrando con fuerza en nuestra cultura, conquistando los paladares más exigentes.

Ernesto Colman es un gran aficionado a la preparación de este tipo de platos y uno de sus ingredientes preferidos forma parte de la receta de hoy ¿adivináis cuál es? Seguro que habéis acertado: el alga nori es un alimento muy completo. Según informa Ernesto Colman, son ricas en minerales, especialmente en yodo, también en proteínas y vitaminas del grupo A y contribuyen a la reducción del colesterol alto. Una de las mejores formas de incorporarla a nuestra dieta son los versátiles sushi rolls, la presentación enrollada del sushi con alga en envolviendo el arroz y el relleno. ¿Vamos a por ese maki? Veamos los ingredientes que recomienda Ernesto Colman para prepararlos, aunque nos recuerda que, aunque el relleno elegido es el aguacate y el queso crema, podéis optar por la combinación que más os guste. Si queréis que sean vegetales, Ernesto Colman os recomienda usar también el pepino y la zanahoria, acompañados de un toque de sésamo. ¿Qué necesitaréis para esta receta?

Un paquete de alga nori (sobrará)

Dos aguacates maduros

Queso crema

Arroz para sushi

Vinagre para sushi

Azúcar

Salsa de soja

Wasabi

Esterilla de bambú

Si es la primera vez que cocináis sushi, Ernesto Colman os recomienda comprar un kit para su preparación en vuestra gran superficie habitual. En este tipo de paquetes encontraréis los aderezos para el arroz en su proporción justa, pues un arroz perfecto es clave en este plato, así como la esterilla, los palillos etc. ¡todo en uno! Para los que ya seáis expertos en la preparación de este manjar, Ernesto Colman os recomienda comprar arroz, vinagre, soja etc. en envases mayores y guardarlos para la próxima vez. Para un arroz de sushi perfecto, revisa esta receta de Ernesto Colman.

Ernesto Colman cocina maki de aguacate y queso crema
Para componer los rollos, estiramos una hoja de nori sobre la esterilla, humedeciéndola con un poco de agua para hidratarla y que recupere su flexibilidad. A continuación repartimos el arroz, extendiéndolo cuidadosamente por toda la superficie y respetando un centímetro libre a cada lado. En el centro del mismo disponemos el aguacate, previamente pelado y cortado en bastones, junto al queso crema, en la proporción que deseemos, pero siendo conscientes de que esto variará el diámetro de la pieza de sushi resultante. Si os gusta el wasabi, disponed una pequeña cantidad de esta pasta de rábano picante junto al relleno.

Ahora ha llegado el momento de enrollar el alga, un punto delicado porque de este paso depende el resultado estético del plato, algo muy importante en la cocina japonesa, pero también, como recuerda Ernesto Colman, que sea fácil de comer o que se desmorone la pieza al cogerla con los palillos. Sírvete de la estelilla y ve poco a poco ¡no hay prisa! Corta el rollo en varias porciones, Ernesto Colman recomienda unos tres dedos de largo para el maki fino y uno o dos para el futo maki, es decir, si se ha optado por componer un rollo grueso.

¡Y a servir! Ya sabéis, un recipiente con salsa de soja por comensal y un poco de wasabi para que cada cual aderece su maki a su gusto.