Flan De Queso Crema
Encontré esta receta entre los libros que tengo de Kraft y me pareció muy interesante, yo la probé y me salio perfecta, animense a hacerla en tiempo libre que tengan, luego pueden experimentar con otros sabores...

Tiempo de preparación:20 min.
Tiempo total:5 h 5 min.
Rinde:10 (de 1 flan cada una)
Ingredientes2 tazas de azúcar; cantidad dividida
1 lata (12 oz) de leche evaporada
1 paquete (8 oz) de queso crema Philadelphia Cream Cheese, cortado y ablandado
5 huevos
1 cucharilla esencia de vainilla
Pizca de sal
PreparaciónPrecalentar el horno a 175° C (350°F). Colocar 1 taza del azúcar en una olla pequeña y pesada; cocinar a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se derrita y tenga un color dorado oscuro. Verter el caramelo inmediatamente en 10 moldecitos (flaneras) de 1/2 taza; poner aparte.
Poner la leche evaporada y el queso crema en la licuadora y taparla. Licuar hasta que quede cremoso. Agregar la taza de azúcar restante, los huevos, la vainilla y la sal. Tapar y volver a mezclar bien. Verter sobre el caramelo en los moldecitos; colocar en una fuente para hornear más grande y llana. Agregar suficiente agua a la fuente(Baño María), de modo que los moldecitos estén sumergidos hasta la mitad; cubrir con papel de aluminio.
Hornear 45 minutos o hasta que al insertar una varilla de bambú o escarbadientes cerca del centro, éste salga limpio. Dejar enfriar un poco. Sacar cuidadosamente los moldecitos del agua. Dejar que se enfríen completamente. Poner en la nevera durante 4 horas o toda la noche. Desmoldar los flanes, volteando los moldecitos sobre platos de postre justo antes de servir. Decorar con fruta fresca, si lo desean. Guardar lo que sobre en la nevera.
Flan De Queso Crema