epelpad

Pastel de carne con puré de papas






Ingredientes
Para la carne
600 gr de carne picada de ternera


Pastel de carne con puré de papas


1 pimiento rojo


carne


1 pimiento verde


queso


2 dientes de ajo


pure


1 puerro



pastel



250 gr de tomate triturado


papas



Orégano


Pastel de carne con puré de papas



½ vaso de vino tinto


carne




1 tasa de caldo de carne



queso



Queso parmesano rallado


pure







Para el puré
1kg de papas
Agua
Sal
Mantequilla



Manos a la obra



1º.- Comenzamos picando en trocitos pequeños el puerro, los 2 dientes de ajo y los pimientos rojo y verde, y los ponemos a pochar en una sartén grande con un chorrito de aceite. Pasados 2-3 minutos, añadimos la carne picada de ternera salpimentada al gusto, espolvoreamos un poco de orégano, y removemos hasta que veamos que la carne va tomando color.

2º.- Incorporamos el ½ vaso de vino tinto, y dejamos que reduzca. En ese instante, echamos el tomate triturado (o frito) y el vaso de caldo de carne. Ponemos a fuego medio, y dejamos que vaya reduciendo el caldo y el tomate, sin prisas, hasta que veamos que la carne y la verdura forma una salsa sabrosa (es importante que no quede líquido).

3º.- Mientras la carne se va guisando, podemos ir preparando el puré de papas casero. Para ello ponemos en una cazuela grande agua con sal, y cuando rompa a hervir añadimos las papas peladas y en trocitos, y dejamos en ebullición unos 25-30 minutos, o hasta que veamos que están blanditas.

4º.- Cuando las papas estén en su punto, trituramos con un pasapuré, y añadimos un trocito de mantequilla, que al entrar en contacto con las el puré de papas caliente se derretirá en cuanto lo removamos un poco. Probamos de sal, y ya tenemos un puré de patatas casero estupendo.

5º.- Por último, en una fuente apta para horno, ponemos una capa fina de nuestro estupendo puré de papas casero, y encima todo el guiso de carne picada con verduras, y seguidamente cubrimos con el resto del puré. Espolvoreamos abundante queso parmesano rallado, y metemos a gratinar en el horno hasta que quede dorado.



Resultado del Pastel de Carne con Puré de papas



pastel



7 comentarios - Pastel de carne con puré de papas

Termoboy +1
no veo ninguna imagen :/
forobardock +3
yo conocía esa comida como pastel de papa.
P.D: no se ven las imágenes.
jolugar +1
No se ven pero se sienten! +5
lobyzon-rock +2
NO SE DE DONDE SOS PERO EN MI BARRIO ESTO ES UN PASTEL DE PAPAS