El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

NAISHA - Budín de Pan Casero - A Mi Estilo

Hola a todos!

Esta vez les voy a compartir otra de las recetas que yo hago. Es un budín de pan muy pero muy rico.
Yo le pongo algunos ingredientes de más para darle un sabor especial pero, si no quieren, pueden hacerlo con los ingredientes simples que son muy pocos.

Ingredientes:

- 3 o 4 panes (Puede ser cualquier tipo de pan y esta cantidad es suficiente para 8 porciones)
- Leche (Cantidad necesaria. Tiene que cubrir todo el pan, incluso yo siempre le pongo un dedito más arriba)
- Huevos (3 o 4 son suficientes)
- Azúcar (Unos 100/150 gramos)
- Esencia de Vainilla (La cantidad que gustes. Yo siempre le pongo una tapita y media)
- 1 Cucharadita de Ralladura de Limón (Si no querés no le pongas pero entre la vainilla y el limón queda un gusto y un aroma exquisitos)
- 1 Tapita de licor de Vainilla (Esto también le da un sabor bastante rico, aunque no tiene tanta diferencia, así que podés pasar. Yo tengo un paladar increíble y detecto hasta la pizca más insignificante de sabor. Mi mamá siempre me pregunta: ¿Cómo sabés que le puse eso? Jajaja)
- Caramelo (A gusto)


Preparación:

Cortás los panes en cubitos. Ni muy grandes, ni muy chicos. Unos daditos de menos de 2 centímetros.
Una vez hecho esto, los ponés en un recipiente y los cubrís de leche hasta un centímetro más por encima.
Esto lo tenés que dejar reposar un ratito nomás. Yo no lo dejo tanto tiempo, algunos lo dejan como una hora. Yo lo dejo unos 15 minutos.
Batís los huevos con el azúcar, la vainilla y el licor (si querés). Que quede todo bien mezclado y que los huevos queden bien líquidos.
Añadís la mezcla de huevos al pan con leche y lo mezclás bien (obviamente una vez hayan pasado los 15 minutos)
Si querés agregar la ralladura de limón, es en este momento. Tiene que ser después de agregar e integrar la mezcla de huevos con los pancitos con leche porque sino, el limón pierde un poco de sabor. Agregándolo a último momento, se conservan todos los sabores. Obviamente, la ralladura también tiene que quedar bien mezclada con los panes. Revolvé bien.

Una vez hecho esto podés elegir entre hornear el budín en un molde previamente caramelizado o preparar un caramelo semilíquido y después echárselo cuando lo desmoldás. Yo nunca hago esto último porque a todos les gusta que se cocine con el caramelo.

En caso de que quieras hacerlo como yo. Agarrás un molde, en este caso yo no usé un savarín sino uno común de 24. Cubrís el fondo del molde con azúcar (más o menos lo mismo que usaste para la preparación) y lo ponés al fuego. Si, al mismísimo molde. Yo lo hago así. (Obviamente esto quema como un hijo de puta así que lo agarro con un repasador súper doblado o de última con una pinza) Una vez que el azúcar tomó un color MIEL. COLOR MIEL, EH. Si se quema queda re amargo el caramelo. Entonces, una vez que tiene el color justo le hechas 3 o 4 cucharadas soperas de agua hirviendo. Por cada cucharada revolvés bien rápido con SIEMPRE un cucharón de madera (OJO cuando vas a echar el agua porque el caramelo se vuelve loco)
Si lo hacés con paciencia no te va aquedar ninguna bolita y el caramelo en vez de quedarse duro, se va a quedar espeso.
En caso de que quieras reservar el caramelo para ponérselo después, te recomiendo que lo hagas con una o 2 cucharadas más de agua hirviendo. Porque de lo contrario sí existe la posibilidad que se endurezca más de lo que querés. Yo cuando lo hago directamente en un molde, no lo hago muy líquido porque con el calor del horno ya se derrite bastante.

Inmediatamente después que hiciste el molde caramelizado, le ponés por encima toda la preparación. Y ese moldé lo ponés dentro de otro más grande para poder ponerle un poco de agua y mandarlo al horno a baño maría.

El tiempo de cocción varía según el HORNO. Yo tengo un horno que es de las cocinas más simples, pero calienta demasiado.

Para saber si está, simplemente lo tenés que dejar a horno moderado unos 35 minutos y a partir de ahí ir fijándote (Tratá de no abrir el horno) Tiene que quedar la superficie del budín medio seca. Es sólo la superficie, el budín obviamente es para comer con cucharita.

Bueno, una vez que está. Lo sacás del horno y lo dejás entibiar. Es decir, tenés que colocar tu mano en el molde y tiene que estar tibio. Obviamente no lo hagas 5 minutos despúes de sacarlo del horno ¬¬ Dejálo poco más de media hora. Yo directamente lo meto en la heladera.

Una vez tibio, le colocás por encima un plato o fuente más grande que el molde y ¡TÁC! lo dás vuelta.

Y te va a quedar así:


NAISHA - Budín de Pan Casero - A Mi Estilo

cocina

Casero

Acá lo puse en un plato más bonito ^.^

budin de pan


Otras cosas:

- Muchos utilizan "Pan del día anterior" esto es porque el pan suele quedar duro una vez que pasaron 24 hs. Al quedar así, puede que absorba más leche en menos tiempo. Yo la verdad lo hice y no le noto ninguna diferencia, así que me da lo mismo. De todas formas es una buena forma de aprovechar ese pan antes de tirarlo.
- Los huevos tienen que quedan bien líquidos al batirlo (cuando se le forman burbujitas) porque tiene que quedar bien integrado a la leche, considerando que la leche es obviamente mas aceitosa que el agua.
-Mi papá es diabético y no puede azúcar. Si tenés un familiar con este problema y querés hacerle algo rico sin azúcar, tranquilamente podés reemplazar el azúcar con un chorrito de edulcorante. Porque la consistencia del azúcar, en este tipo de receta no cumple ningún papel. Por lo menos NO en este budín que yo hago.
Si querés que sea un postre todavía más sano podés hacerlo tranquilamente sin yemas. Si lo hacés así te recomiendo que agregues 1 o 2 claras más.
-Es importante que no vayas a revolver el caramelo con otra cosa que no sea un cucharón de madera porque la madera mantiene cierta temperatura. En cambio, el acero inoxidable enfría al caramelo enseguida y se te va a quedar todo hecho una bola en la cuchara
- Si no tenés luz en el interior del horno y no querés abrirlo para no perder nada de calor, hacé lo que hago yo que me fijo con una linterna.


Saludos!


a mi estilo

Fuentes de Información - NAISHA - Budín de Pan Casero - A Mi Estilo

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
13 Puntos
Votos: 2 - T!score: 6.5/10
  • 0 Seguidores
  • 54 Visitas
  • 1 Favoritos

4 comentarios - NAISHA - Budín de Pan Casero - A Mi Estilo

@ShootMeAgain Hace 1 hora
Te re banco, pero a esta hora se te da por postear?
@filosofoboltan Hace 1 hora +1
NAISHA - Budín de Pan Casero - A Mi Estilo
@huichow Hace 1 hora
cocina
@ShootMeAgain Hace 1 hora
Casero
No te sobra una porcion para un humilde payaso?