El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Apúntate a la nueva moda: Cursos de cocina

Con el triunfo en la pequeña pantalla de programas como Master Chef o Top Chef ha llegado a nuestro país el boom de la gastronomía. Se ha multiplicado en casi todas las ciudades la oferta de cursos de cocina. La variedad es muy amplia. Tenemos desde los que nos animan a regresar a la tradición haciendo pan, hasta los que siguen las últimas tendencias de la alta cocina.

Apúntate a la nueva moda: Cursos de cocina

El perfil tradicional de la persona que acude a los cursos de cocina también ha cambiado. Ahora nos encontramos en estas clases con personas de cualquier edad o profesión. Incluso hay muchas escuelas que nos ofrecen talleres para introducir a los más pequeños en el mundo de la cocina.

Además de estos cursos también ha crecido de manera exponencial el mercado de los libros de cocina y los electrodomésticos especializados, como las máquinas para hornear pan.

A continuación te ofrezco una pequeña guía con los distintos tipos de cursos de cocina que hoy en día ofrecen las distintas escuelas y talleres.

Cursos de cocina asiática

Sushi

Uno de los cursos más tradicionales y que lleva más tiempo triunfando es el de cocina asiática, en especial el de sushi. La cocina japonesa se ha convertido en una de las más seguidas en occidente y como tal, los talleres que enseñan a preparar este plato típico nipón son de los más demandados.

Cuentan los expertos que no es un plato sencillo de preparar. Por eso en estos cursos aprenderemos desde controlar a la perfección el punto de cocción del arroz, hasta elegir el mejor tipo de pescado.

Si decides animarte a preparar sushi seguro que encuentras en el mercado numerosos kits que te ayudarán a prepararlo en casa.

Cursos de postres y dulces

chef

Otro de los grandes campos donde se mueven los cursos de cocina es el de los postres y los dulces. Aquí encontramos una gran variedad de platos: cupcakes, macarons, tartas, bombones, chocolate. Estos talleres nos ayudarán a familiarizarnos con técnicas tan variadas como fondant, glasé o frosting.

Por todos es sabido que un buen postre redondea una gran comida o cena. Por lo que estos cursos son una idea maravillosa para aprender a cocinar deliciosos dulces que dejarán a tus invitados con la boca abierta y pondrán el broche de oro a tu reunión.

Cursos de cocina para niños

cupcakes

Otro de los formatos que ha triunfado últimamente en televisión es el de los niños cocineros. Masterchef junior ha animado a muchos pequeños a aficionarse a la cocina. Por eso encontrarás numerosas escuelas en las que tus hijos podrán dar rienda suelta a toda su creatividad y comenzarán a dominar la cocina.

Este es un mercado creciente en el que podemos encontrar dos tendencias fundamentales. Por un lado talleres para adultos que han extendido su oferta a los más pequeños de la casa. Y por otro espacios de ocio infantil que aumentan su oferta.

Cursos con chefs reconocidos

cursos cocina

La cocina española, y nuestros cocineros, están incluidos entre todas las listas de mejores del mundo desde hace mucho tiempo. Pero no ha sido hasta la emisión de estos programas de televisión sobre cocina cuando hemos empezado a conocerlos a nivel popular.

Esto ha permitido que cada vez más talleres y cursos sean impartidos por chefs reconocidos, que enseñan sus principales técnicas o alguno de sus platos más representativos. Este tipo de cursos suelen ser para un perfil más experto de amante de la cocina, que ya ha acudido a varios cursos y domina un gran número de técnicas. Pero en ocasiones también tendremos la suerte de encontrarnos con una master class o pequeño seminario para principiantes impartido por alguno de los mejores cocineros del país.

Cursos de pan

cursos cocina valencia

Dentro del mundo de los cursos, un gran boom ha sido el del pan. Mucha gente se ha interesado por recuperar la tradición de cocinar el pan en su propia casa. Son muchos los defensores de este movimiento, entre ellos algunos psicólogos que afirman que el proceso de amasado puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad del día a día.

La mejor idea para comenzar a hacer pan es acudir a uno de los numerosos cursos que seguro que podéis encontrar en vuestra ciudad. A partir de ahí seguro que os convertiréis en unos expertos con la ayuda de los libros y electrodomésticos que inundan el mercado actualmente.

Gran variedad de cursos

cursos pan

Aquí hemos hablado de algunos de los tipos de cursos más populares en el mercado actualmente. Pero investigando un poco en la red podemos encontrar talleres para casi todos los gustos: arroces, tapas, aperitivos, creatividad…

Otro de los puntos fuertes de este tipo de cursos es el precio. Tienen una media de unos 60€. Y junto con el curso nos proporcionan los materiales necesarios y una posterior cata de los platos que preparamos.

La flexibilidad es enorme, tanto en horarios como en temas y duración. Solo tienes que animarte y elegir qué es lo que quieres aprender a cocinar.



¿Qué mejor para acompañar los platos que aprendas a cocinar que un buen cóctel o una tapa? Aquí te dejo unas ideas que seguro que te ayudan a adentrarte en el mundo de la cocina.

¿Qué te parecen estos cursos? ¿Te animarías a realizar alguno o ya lo has hecho? Coméntanos tu experiencia.

0 comentarios - Apúntate a la nueva moda: Cursos de cocina