Tarta de pollo

Bueno, esta es mi receta para hacer tarta de pollo; es fácil de hacer y muy rica. Supongo que la inventé yo, aunque seguro hay mucha gente que la hace igual.

INGREDIENTES:
1 cebolla
1 diente de ajo
1 poco de azúcar
sal
ají molido y pimentón
1 pechuga de pollo
1 taza de leche
almidón de maíz
aprox. 50 ml de puré de tomate

1) Picar la cebolla y el ajo y colocarlos en una sartén junto con un poco de sal y azúcar. Cocinar a fuego suave hasta que la cebolla se torna transparente.
2) Agregar la pechuga de pollo previamente cortada en cubos pequeños, el pimentón y el ají molido. Salar un poco más. Cocinar a fuego moderado-fuerte. Cuando el agua de las cebollas se haya evaporado, agregar un poco de puré de tomate (no mucho; no queremos que la mezcla quede muy líquida. Es importante no agregar más agua a la mezcla)
3) Poner en una taza cuatro cucharadas de té de almidón de maíz (maizena) y llenarla con leche. Para que el almidón se mezcle bien conviene primero agregar un poco de leche hasta disolver el almidón y después llenar la taza; de esta manera se evita la formación de grumos. Agregar la mezcla a la preparación revolviendo constantemente, hasta notar que la mezcla espesa. Si el preparado no está lo suficientemente espeso, se puede agregar más almidón, pero previamente se debe disolver en un poco de agua.
4)Poner el relleno en masa de pascualina, tapar y meter al horno. Recomiendo hacer pequeños agujeros en la tapa para que salga aire; si no, la tarta se infla mucho y hasta se puede reventar.

Bueno, espero que les guste. La próxima vez que haga una tarta de pollo le saco una foto y la subo.

0 comentarios - Tarta de pollo