epelpad

Postres Megamix (con recetas)

Tenés hambre? Sos [email protected]? Te gusta lo dulce? Este post es para vos


Frutos rojos con crema de Tequila
 

Postres Megamix (con recetas) 

Ingredientes: 
8 yemas de huevo 
½ taza de azúcar 
½ taza de tequila 
1 taza de crema doble 
8 tazas de frutos rojos 
hojitas de menta fresca para adornar 

Preparación: 

Mezcla las yemas de huevo y el azúcar en una cacerola. Agrega el tequila. Cocina a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente durante 10 o 15 minutos o hasta que la mezcla se espese. Llena un recipiente con hielo. Coloca la olla. Deja reposar la preparación, mezclando ocasionalmente hasta que esté fría (unos 30 minutos). 

Bate con una batidora a alta velocidad 1 taza de crema doble. Luego agrega la crema en la preparación de tequila. Coloca los frutos rojos en 8 platos. Cubrelos con la crema de tequila. Si lo deseas decora con las hojitas de menta. Sirve inmediatamente. 


megamix 


Postre Banana Split 

postres 


Ingredientes: 
1 cucharada de manteca sin sal 
4 bananas peladas y cortadas transversalmente a la mitad 
helado a gusto 
salsa caliente (chocolate, dulce de leche
nata montada 

Preparación: 

Funde la manteca en una sartén a fuego medio- bajo. Suma las bananas y saltealas durante 1 minuto de cada lado (o hasta que estén doradas). Transfierelas a cuatro platos llanos y cubrelas con helado, salsa caliente y nata montada. Puedes cubrirlo por encima lo que quieras, como por ejemplo frutas secas, cerezas, mermeladas o dulce de leche


postre 


Boobies de caramelo 

con recetas


Ingredientes: 

150 mililitros agua 
200 gramos crema para batir 30% 
40 gramos nueces picada gruesa 
100 gramos frambuesa 
150 gramos azúcar 
100 gramos nueces fileteadas 
400 gramos dulce de leche 
150 gramos cereal 
Para el bizcocho 
420 gramos huevo 
225 gramos azúcar 
100 gramos harina de trigo 
5 gramos polvo para hornear 
1 gramos sal 
5 mililitros esencia de vainilla 
100 mililitros aceite de maíz 
40 gramos cocoa en polvo 
30 gramos leche entera en polvo 

Preparación: 

Para el bizcocho, palidece las yemas con el azúcar, adiciona los ingredientes secos y la vainilla. Bate por 2 minutos y agrega el aceite vegetal. Monta las claras hasta que estén firmes y mezcla con el primer batido en forma envolvente. Vierte en una charola de horno y cocina a 170°C hasta que tome un tono dorado claro. 
Para la bomba, pon a fuego lento en una cazuela de fondo grueso el dulce de leche y la leche entera en polvo reconstituida hasta que suelte el hervor. 

Hidrata la gelatina en polvo y funde, vierte la primer mezcla y espera a que enfríe. 

Mezcla con la crema montada y adiciona las nueces, vacía la mezcla a un molde de bomba hasta la mitad y cubre con las frambuesas. Seguir con mousse y termina con el bizcocho, congela toda la noche. 

Desmolda y cubre con el cereal. 




Postres Megamix (con recetas) 


Tiramisú

megamix 

Ingredientes: 

2 Yemas de huevo 
150 gr Azúcar 
450 gr Queso mascarpone 
100 gr Vino dulce 
14 uds Bizcochos de soletilla 
4 Tazas de café 
Cacao amargo para espolvorear 
Preparación: 

Pon las yemas en un recipiente con el azúcar y móntalas hasta que aumenten y se pongan de color blanquecino. Puedes hacerlo a mano o con una batidora eléctrica. Ve añadiendo poco a poco el vino dulce sin dejar de batir. Incorpora el mascarpone mientras sigues trabajando la mezcla. Pon los bizcochos en un plato hondo y mójalos con el café. 

En una fuente, prepara una capa con la mitad de los bizcochos, apretándolos un poco para que formen una capa homogénea y un poco consistente. 

Cubre los bizcochos con la mitad de la crema batida. Vuelve a colocar una segunda capa de bizcochos y, por encima por el resto de la crema que has preparado. Espolvorea la superficie con el cacao ayudándote para distribuirlo bien de un colador. Antes de servirlo debes mantener el tiramisú al menos durante una hora en el frigorífico. 


postres 


Bolitas de chocolate express

postre 


Ingredientes: 

5 cucharadas de leche condensada. 
100 grs. de chocolate sin leche
10 bizcochos alargados. 
Fideos de chocolate para rebozar. 


Preparación: 

Ralla el chocolate y mézclalo con los bizcochos triturados y la leche condensada. Trabájalo hasta obtener una pasta homogénea y déjala en el refrigerador hasta que se endurezca (15 minutos aproximadamente). Forma las bolitas, rebózalas con los fideos de chocolate o con chocolate rallado y colócalas en cestitos de papel rizado Déjalas en el refrigerador hasta el momento de servirlas. 


con recetas 


Pastel helado 

Postres Megamix (con recetas) 


Ingredientes: 

12 huevos 
180 grs de almendras tostadas 
25 grs de miel 
750 grs de harina 
1 litro de nata 
Azúcar a gusto 
Preparación: 

Toma el azúcar y las yemas de los huevos y bátelos hasta que se forme una pasta líquida. Reserva. A continuación se monta la nata añadiéndole las almendras trituradas y la pasta líquida que has hecho antes, mezclándolo todo muy bien. Pasa todo a un molde para después congelarlo. 

Bizcocho: Pon a batir 3 huevos con azúcar (25 grs), y la miel. Después de estar montado se le añade la harina y se mete al horno por espacio de cinco minutos. 

Una vez que tengas preparado el bizcocho, estira sobre una mesa, poniendo el helado encima, envuelve el helado con el bizcocho y colócalo sobre una fuente para meterlo a continuación cinco minutos más al congelador. Seguidamente cubre con clara a punto de nieve ligeramente gratinada. 



megamix



Dulce de leche casero 

postres 


Ingredientes: 

1 lata de leche condensada 
Preparación: 

Toma la lata de leche condensada y quítale la etiqueta de papel. Luego coloca la lata en una cacerola y comienza a colocar agua hasta que se tape la lata. 

Lleva la cacerola al fuego hasta que el agua hierva, luego coloca el fuego al mínimo durante 2 a 4 horas, dependiendo de cuán oscuro quieres que quede el dulce de leche

Debes cuidar para que la lata esté siempre cubierta de agua, así que a medida que cocinas el dulce de leche, le vas agregando de a poco. 

Luego, apaga el fuego y deja que la lata se enfríe dentro del agua. Esto va a demorar, pero es lo recomendado. Una vez que la lata esté fría, la abres y colocas el dulce de leche en algún recipiente. 


postre 


Cobertura de caramelo 

con recetas 


Ingredientes: 
½ taza de mantequilla 
1 taza de azúcar morena 
¼ taza de leche 
3 ½ tazas de azúcar blanca 

Preparación: 

En una cacerola, derrite la mantequilla y agrégale la azúcar morena. Cocina hasta que hierva, removiendo siempre. Luego retira del fuego. 

Agrega la leche a la cacerola y bate vigorosamente, hasta que quede algo esponjoso. Luego agrega la azúcar blanca. Continua removiendo hasta que quede un poco más firme y rápidamente cubre tu torta o lo que desees. Deja que enfríe y estará listo. 


Postres Megamix (con recetas) 


Gelatina de frutas 

megamix 

Ingredientes: 

2 cajas de tu gelatina favorita, que puede ser del color que quieras. 
Frutas de tu preferencia. 
Preparación: 
Como puedes ver no lleva muchos ingredientes. Las frutas pueden ser también de las que vienen en lata como un cóctel porque ya están variadas, pero lo mejor es que sean frescas y tener una especie de ensalada de frutas dentro de una gelatina. Si son frescas pica todo en trozos pequeños y deja guardado en la nevera. 

Toma la gelatina y sigue las instrucciones de la caja para hacerla. Pon en un molde que tenga una forma divertida, como la de la imagen y mete en la nevera sin las frutas. 

Cuando esté casi por endurecer agrega las frutas. Se hace así porque si se ponen desde un principio quedarán flotando, así que debes esperar que espesen un poco. Mete nuevamente en la nevera y espera que cuaje por completo. 

Dale la vuelta en una bandeja y sirve. 


postres 


Helado de chocolate

postre 

Ingredientes: 

150 gramos de chocolate amargo en pedazos. 
6 cucharadas de leche entera. 
6 cucharadas de licor Bailey's o Amaretto. 
1 cambur cortado en trozos. 
1/3 de taza de crema de leche
Preparación: 

En un envase pon en el microondas o en baño maría para derretir el chocolate junto a la leche y la crema de leche
Saca del calor y une con el licor, que no es opcional porque le ayudará a que esté cremoso. Añade el cambur, que le dará más sabor y también lo hará cremoso, pero no tienes que ponerlo obligatorio. 
Traslada a un envase que puedas poner en el congelador por 4 horas hasta que esté firme. 
Listo, con eso tienes para hacer un delicioso chocolate en tres pasos. Si quieres que no te quede amargo, cambia el chocolate por otro que sea más dulce, o uno que sea chocolate con leche. También puedes usar este mismo y añadir un almíbar (partes iguales de azúcar y agua, puestas al fuego para que se cree un sirop) para endulzar. 


con recetas 


Galletas Multisabor 

Postres Megamix (con recetas) 



Ingredientes: 

155 gramos de nueces, almendras o alguna fruta seca que nos guste. 
225 gramos de azúcar en polvo. 
30 gramos de cacao en polvo. 
1 cucharadita de extracto de vainilla. 
2 huevos. 
Procedimiento: 

Calentemos el horno a 160 grados C. 
Primero, debemos trabajar con las frutas secas. Si son almendras debemos blanquearlas, metiéndolas en agua hirviendo por algunos segundos para poder quitarles las piel, o la mayoría de ella. Sin importar cual usemos, hay que tostarlas, que se hace en una sartén con un poco de mantequilla sin sal, a fuego alto y moviendo constantemente. Al terminar picamos en trozos. 

El resto es unir todos los ingredientes batiendo a mano, hasta que quede una mezcla homogénea. 

Preparamos una bandeja para galletas y le ponemos mantequilla y harina para poder sacar las galletas. Lanzamos cucharadas de la mezcla en la bandeja, con una buena separación para que en el horno, con el calor se expandan. 

Horneamos 12-15 minutos. Deben quedar suaves al sacar del horno, así que debemos sacarlas y dejarlas enfriar aparte hasta que estén firmes. 


megamix 


Yogurt helado 

postres 


Ingredientes: 
315 gramos de fruta congelada 
500 gramos de yogurt 
2 cucharadas de miel 

Preparación: 

Antes de empezar a cocinar la fruta debe estar en el congelador y el yogurt en el refrigerador para así poder trabajar con los ingredientes bien fríos. Coloca la fruta en un procesador de alimentos. Licua durante 30 segundos. Luego agrega el yogurt y la miel y mezcla hasta lograr una preparación suave. ¡Está pronto! Sirvelo inmediatamente o de lo contrario colocalo en un recipiente cubierto en el refrigerador. 


postre 


Smoothy mousse de crema y chocolate 

con recetas

Ingredientes: 
(para 2 porciones) 

2 cucharadas de azúcar 
1/2 cucharadita de gelatina sin sabor 
1/4 taza de leche 
1/2 taza de chips de chocolate negro 
1 cucharada de licor de frambuesa o 1 cucharadita de extracto de vainilla 
1/2 taza de nata para montar fría 
nata montada azucarada (opcional) 
frambuesas frescas (opcional) 
Instrucciones: 

Mezcla el azúcar y la gelatina en una cacerola pequeña. Suma la leche. Deja reposar durante dos minutos para ablandar la gelatina. Cocina a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que la mezcla empiece a hervir. 

Retira del fuego, inmediatamente añade los chips de chocolate y revuelve hasta que se derrita. Añade el licor y deja enfriar. 

Bate la nata montada en un recipiente pequeño a punto de nieve. Poco a poco agrega la mezcla de chocolate, mezclando suavemente hasta que se unan. Sirve en vasos. Refrigera y adorna la nata montada azucarada y las frambuesas. 







Postres Megamix (con recetas) 


Flan 

megamix 

Ingredientes: 

6 y 1/2 tazas de leche
3/4 de taza de azúcar. 
5 huevos. 
5 yemas de huevo. 
2 cucharaditas de extracto de vainilla. 
1 pizca de sal. 
2/3 de taza de azúcar. 
1/4 de taza de agua. 
Preparación: 

Calienta el horno a 175°C. Prepara el caramelo con los 2/3 de taza de azúcar y el agua. Pon esto en una olla a fuego medio y deja cocinar hasta que esté dorado. Prepara una bandeja que sea profunda para el horno. Calienta agua hasta que esté hirviendo. 
Mete en la licuadora la leche, el azúcar que te queda, todos los huevos y las yemas y la vainilla. Licua hasta que esté bien mezclado. 

Pon el caramelo en el fondo de envases individuales o en un envase grande para hacer el flan. Deja que enfríe un poco hasta que esté firme. Añade la mezcla de la licuadora sobre el caramelo en cada uno de los envases o en uno solo grande. Tapa con papel aluminio para que no se doren por arriba. 

Traslada los o el envase a la bandeja profunda, mete en el horno y antes de cerrar, llena las 3/4 partes de la bandeja con el agua que tenías hirviendo. Cierra el horno y deja cocinando entre 30 y 45 minutos, dependiendo del tamaño de los envases que uses. 

Para saber que está listo debes meter un cuchillo en el centro y debe salir limpio. Cuando estén listo apaga el horno y deja que enfríen ahí dentro. Lleva a la nevera y refrigera por al menos 4 horas o hasta que estén bien fríos. 

Para servir voltea sobre un plato y listo. Puedes poner frutas al lado si quieres, pero solo también está genial. 



postres 


Torta helada

postre 



Ingredientes: 

1 taza de crema para batir 
2 cucharadas de azúcar 
6 helados tipo sandwich (la cantidad puede variar dependiendo del tamaño de los helados que consigas) 
1/2 taza de chips de chocolate, cortados en pedazos más pequeños. 
Preparación: 

1. Cubre un molde alargado con papel encerado, permitiendo que los extremos sobresalgan de los lados. 
2. En un bowl grande, bate la crema y el azúcar hasta que levante y haga picos. 

3. En el centro del molde, coloca 3 de los sandwiches helados uno junto a otro, formando una capa con ellos. Córtalos para que se ajusten en caso de ser necesario. 

4. Cubre la capa de helados con la mitad de la crema batida, coloca los sandwiches helados que sobran para hacer otra capa y cubre con la crema restante. 

5. Espolvorea con los chips de chocolate. Cubre con un capa de film plástico transparente y congela hasta que esté firme. Esto tomará al menos una hora. 

6. Tomando los extremos de papel que sobresalen del molde, levanta la torta helada y transfiérela a una bandeja adecuada. Descarta el papel sobrante. 

7. ¡Disfrútala! 

con recetas 


Postres Megamix (con recetas) 


Bizcochuelo de manzana 

megamix 


Ingredientes: 
3 tazas de harina de trigo. 
1 cucharadita de bicarbonato de sodio. 
1 cucharadita de canela molida. 
2 tazas de azúcar. 
1 y 1/3 taza de aceite vegetal. 
3 huevos. 
2 cucharaditas de vainilla. 
3 tazas de manzanas en cubos pequeños. 
1 taza de nueces picadas. 

Preparación: 

Calienta el horno a 175°C. Mientras llega a la temperatura adecuada mezcla en un envase todos los ingredientes secos: la harina, el bicarbonato y la canela. En otro envase mezcla el azúcar con el aceite usando un batidor eléctrico. Añade luego los huevos y la vainilla y mezcla más. Luego pon la mezcla de harina de a pocos hasta que te quede una mezcla homogénea. Agrega en este paso las nueces picadas y las manzanas hasta que estén bien distribuidas. 

Prepara un envase cuadrado con mantequilla y harina en los lados para que no se pegue el bizcocho. Hornea 40-45 minutos o hasta meter un cuchillo en el medio y salga limpio. Saca y deja enfriar completamente. Corta en cubos y sirve con helado. 



postres 


Manzanas fritas con caramelo 

postre 

Ingredientes: 
4 manzanas verdes. 
2 cucharadas de mantequilla. 
1/3 de taza azúcar morena. 
2 cucharadas de agua. 

Preparación: 

Pela las manzanas, quítale las semillas y corta en rebajas delgadas. En un sartén pon la mantequilla y deja que cocine hasta que esté derretida. Pon las manzanas y deja que se cocinen unos 5 minutos. Luego agrega el azúcar y el agua. Cocina hasta que estén envueltas en el caramelo. 


con recetas 


Torta de chocolate sin harina 

Postres Megamix (con recetas) 


Ingredientes: 
225 gramos de chocolate oscuro picado en trozos pequeños 
1 taza de mantequilla sin sal 
¼ de taza de cacao en polvo 
1 cucharada de extracto de almendras 
1 y ¼ tazas de azúcar blanca 
1 y ½ tazas de almendras tostadas en rebanadas 
6 huevos a temperatura ambiente 

Preparación: 

Calienta el horno a 150°C y prepara un molde para hacer la torta, que sea redondo. Derrite el chocolate y la mantequilla a baño maría lentamente. Saca del fuego. Añade luego el cacao en polvo, el extracto y el azúcar. Combina bien. Añade las almendras y los huevos (de uno a la vez) sin dejar de batir para que no se cocinen con el calor. 

Pon la mezcla en el envase y cocina a por 50 o 60 minutos. Deja enfriar completamente y desmolda. Sirve a temperatura ambiente con helado y azúcar en polvo por encima. 


megamix 


Pastel de manzana suave y crocante 

postres 


Ingredientes: 

Para el Relleno 
5-7 manzanas 
¾ taza de azúcar 
2 cucharadas de harina 
1 cucharadita de canela en polvo 
¼ cucharadita de nuez moscada en polvo 
pizca de sal 
2 cucharadas de mantequilla 
1 cucharada de rayo de naranja 

Para la corteza 
2 tazas de harina 
5 onzas de margarina refrigerada cortada en cuadritos 
1 cucharadita de sal 
5-7 cucharadas de agua muy fría 

Preparación: 

La corteza: 
En un recipiente pon el harina y mézclala con los cuadritos de margarina. Con un estribo o un tenedor incorpora muy bien los dos ingredientes hasta lograr una consistencia arenosa. Agrega el agua fria y mezcla hasta formar una masa homogénea. Divídela en dos porciones, cúbrela con papel plástico y refrigera. 

El relleno: 

Precalienta el horno a 325F. Lava y pela las manzanas y corta en rodajas finas. Combina el azúcar, harina, especies y sal; mézclalo con las manzanas. 

Sobre una superficie limpia extiende la mitad de la masa. Cubre el molde para pie y vierte el relleno. Agrega las 2 cucharadas de mantequilla. Extiende la otra mitad y cubre el pie. Recorta el exceso de masa dejándole 1 pulgada alrededor y séllalo muy bien. Haz un adorno con la punta del tenedor. 

Cubre el pie con papel de aluminio. Hornea de 15 minutos. Quita el papel de aluminio y hornea 25 minutos más. Sirve tibio con helado de vainilla. 




1 comentario - Postres Megamix (con recetas)