epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Recetas de Halloween: Prepara tu menú terrorífico

La noche de Halloween es una de las más especiales que se celebra año tras año, con las costumbres y raíces americanas cada vez más interiorizadas y aceptadas por todos.

Si ya tienes todo listo y sabes cómo preparar tu propia fiesta de Halloween en casa, en esta ocasión te traigo recetas de Halloween para el menú más terrorífico del año, ¿te atreverás a probarlo?

Recetas de Halloween: Prepara tu menú terrorífico

Recetas de Halloween para hacer en casa

ENTRANTES

Momias de ultratumba

La primera de estas recetas de Halloween viene directamente de los restos de la antigua civilización egipcia. ¿Qué se necesita?

10 salchichas cocidas y grandes (las de tipo Frankfurt no valen porque son demasiado pequeñas)
1 lámina de hojaldre
1 bote de mostaza
En primer lugar, pon el horno a precalentar en torno a los 220ºC, pero hazlo sin la bandeja de dentro. Mientras este se calienta, irás preparando las momias en ella.

Forra la bandeja del horno con papel vegetal especial para ello. Una vez esté hecho, extiende la lámina de hojaldre y, con la ayuda de un cuchillo afilado, corta 10 tiras de 1 cm de grosor. El tamaño de longitud depende de las salchichas que hayas elegido.

Con cada tira que has cortado de hojaldre, envuelve una a una las salchichas con mucho cuidado, dejando uno de los extremos sin cubrir (este será la cabeza de la momia). Por el otro lado, clava un palillo de madera.

Para hacerlo más terrorífico, con la masa de hojaldre sobrante podrás hacer el campo de las momias. Extiéndela sobre el papel vegetal y clava las salchichas por el palo.

Finalmente, introdúcelo todo en el horno durante 15-20 minutos hasta que veas que la masa de hojaldre ha subido. Cuando acabe, déjalo enfriar durante media hora y, con la mostaza, pinta los ojos de las momias por el extremo en que no están envueltas.

Es una receta muy sencilla y los ingredientes puedes comprarlos en cualquier supermercado, como Ulabox o Degustabox.

recetas para halloween

Conjuro de sopa de calabaza

Un entrante alternativo para que elabores el que más te guste de los dos para la cena. Ingredientes:

5 calabazas pequeñas
1 calabaza grande
1 cebolla
2 cucharadas de mantequilla
1 trozo de raíz de jengibre
300 ml de zumo de manzana
2 manzanas
Sal yodada y pimienta
100 g de nata
700 ml de caldo
Primeramente, pela la cebolla y el jengibre para picarlos ambos muy finitos. Respecto a las calabazas pequeñas, corta la parte superior de 4 de ellas, al mismo tiempo que sacas las pepitas y la pulpa de dentro (es decir, dejarlas vacías por dentro).

Con la quinta calabaza pequeña que falta, pélala, quítale las pepitas y corta su pulpa en daditos. Mientras tanto, rehoga la cebolla y el jengibre en la mantequilla hasta que estén transparentes. Añade a esta mezcla la pulpa de calabaza de las 4 calabazas pequeñas iniciales. Sofríe todo en la sartén durante 5 minutos. No es necesario una sartén especial, puedes hacerte con estas sartenes de Rakuten desde 8€.

Una vez hecho este último paso, incorpora al sofrito el caldo y el zumo de manzana, salpiméntalo y ponlo a cocer unos 10 minutos aproximadamente. Finalmente, añade también las manzanas (previamente cortadas en dados) y cuécelo todo durante 5 minutos más. Haz puré toda la sopa. Como consejo, puedes suavizarlo con un poco de nata y condimentación a tu gusto.

¡El conjuro de sopa de calabaza está listo! Para darle un toque más de Halloween, coge la calabaza grande y pélala por dentro para verter la sopa en su interior y servir en las calabazas abiertas del principio.

postres para halloween

PLATOS PRINCIPALES

Dulces murciélagos de media noche

Una de las recetas de Halloween más sencillas y vistosas de preparar. ¿Adivinas qué son los murciélagos?

5-6 alitas de pollo enteras, sin partirlas
1 cucharada de salsa de soja
4 cucharadas de tomate frito
4 cucharadas de miel
Coñac
Aceite, sal y pimienta
Una pizca de tomillo y romero
Salpimenta las alitas en primer lugar y dóralas en la olla express con un poco de aceite de oliva y, cuando ya estén, añade un chorrito de coñac mientras dejas que se reduzcan.

Mientras esto sucede, puedes ir preparando la salsa que le dará un toque terrorífico: mezcla la soja, la miel y el tomate frito. Haz la salsa a tu gusto, por lo que las cantidades variarán dependiendo la persona.

Vierte la salsa en la olla y remuévelo bien para que se impregnen. Deja que la mezcla se caliente y cocina a presión durante 5 minutos. Una vez eso, libera el vapor abriendo la olla y cuece un poco más con fuego medio para que la salsa se espese. Tus murciélagos de media noche están listos para comer.

recetas halloween

Cerebro de muerto viviente

Que no te asuste su nombre, ¡no hay que matar a nadie para preparar esta receta!

2 cebollas rojas y 2 dientes de ajo
1 kg de carne picada
80 g de pan rallado
Sal marina y pimienta
500 g de queso fresco batido
1 cucharada de tomate concentrado
Pimiento picante
1 pizca de ralladura de limón y hojas de lechuga
Respecto a la carne picada, quítale 2-3 cucharadas y guárdalas en la nevera para más adelante. El resto de carne, amásala junto al pan rallado, la sal y la pimienta, la cebolla y los ajos (picados finamente). Da a toda la mezcla una forma ovalada, haciendo una incisión en el centro simulando la forma del cerebro.

Precalienta el horno a 150ºC e introduce toda la mezcla unos 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, abre el horno y coloca por encima la carne picada cruda, la que guardaste en la nevera al principio. Vuelve a cerrar el horno y que trabaje durante una hora, para dejar que se enfríe posteriormente de manera completa cuando haya terminado.

Hasta que se pase la hora, puedes preparar la salsa. Mezcla el tomate concentrado con el queso fresco y condiméntalo con el pimentón, la ralladura de limón y la sal. Puedes colocarlo en un recipiente y servirlo individualmente en cada plato o también puedes verterlo por encima del asado de carne para simular un celebro ensangrentado. Recuerda que, para facilitar las recetas, los mejores utensilios de cocina puedes encontrarlos en tiendas Rakuten y AliExpress.

El resultado es espeluznante.

cocina en halloween

Patatas monstruosas

Este plato te puede servir como acompañante de los otros dos anteriores. ¿Qué necesitas?

4-5 patatas medianas alargadas
200 g de salsa boloñesa o salsa de tomate
150 g de quesos para gratinar
Aceitunas negras y/o verdes
Pimientos de piquillo, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra
El primer paso es precalentar el horno a 200ºC y envolver las patatas con papel de aluminio para hornear durante tres cuartos de hora. Cuando acaben, desenvuélvelas y déjalas enfriar.

Parte cada patata por la mitad y vacíalas por dentro con una cuchara, con cuidado de no romper la piel.

Aquí viene la parte creativa: rellena cada patata con la salsa boloñesa o la de tomate, cúbrelas con el queso y decóralas a tu gusto con imaginación.

bebidas halloween sin alcohol

BEBIDAS

Puedes prepararlas y beberlas durante la cena o, si lo prefieres, guardarlas para el final.

Cóctel de brujas

Bebida refrescante y escalofriante para la noche de brujas más famosa del mundo.

Gusanos de gominola
450 ml de zumo de manzana
1 kg de melón
2 cucharadas de miel
Colorante alimentario verde
Lo primero que tienes que hacer es colocar los gusanos de gominola en cada orificio de una cubitera y rellenar los huecos con el zumo de manzana. Guárdalo en el congelador.

Pela el melón y quítale las semillas para poder cortarlo en dados gruesos. Tritura todo junto al resto de zumo de manzana. Condiméntalo con la miel y tíñelo con el colorante verde. Deja reposar la mezcla para que la espuma se asiente.

Finalmente, vierte la bebida en copas de cóctel e incorpora los hielos previamente congelados. En eBay, puedes encontrar vasos divertidos para Halloween y servir el cóctel.

entrantes para halloween

Ponche de sangre

Si el cóctel de brujas no te es suficiente, puedes atreverte con el ponche de sangre:

70 g de guindas
400 ml de néctar de cereza
100 ml de zumo de naranja
1 sobre de azúcar de vainilla
1 cucharada de canela y 400 ml de lima limón
Igual que en la receta anterior, reparta las guindas en una cubitera, cúbrelas con agua y guárdalas en el congelador.

Mezcla el néctar de cereza, el zumo de naranja, el azúcar de vainilla y la canela. Deja reposar todo en el frigorífico durante una hora.

A continuación, cuela la mezcla en una ponchera, añade los cubitos de hielo y el lima-limón bien frío. ¡Delicioso!

aperitivos para halloween

POSTRES

No podía faltar en tu menú ni entre las recetas de Halloween los famosos postres para rematar la noche.

Ojos sangrientos

Para los más valientes y atrevidos, aquí tienen esta deliciosa receta:

500 g de nata para montar
50 g de azúcar y 2 sobrecitos de azúcar de vainilla
25 g de azúcar glas
3 láminas de gelatina
200 g de frambuesas congeladas
2 ciruelas
6 arándanos rojos
½ sobre de cobertura para tartas
En primer lugar, lleva la nata a ebullición con 40 g de azúcar y el azúcar de vainilla. Hierve durante 10 minutos y déjalo enfriar.

A continuación, para que la gelatina se ablande, introdúcela en agua fría. Exprímela un poco y disuélvela en la nata caliente. Con la mezcla que te ha salido, rellena 6 moldes semicirculares. Guárdalo en la nevera y déjalo reposar durante toda la noche.

Para la salsa, haz un puré fino con el azúcar glas y mézclalo con las frambuesas. Con las ciruelas, debes cortarlas de manera transversal en láminas redondas y quitarles las pepitas.

Desmolda las panna cottas después de que reposen toda la noche y coloca un trozo de ciruela por encima. Sobre el agujero de éstas pon un arándano para simular la pupila y el iris del ojo. Prepara el glaseado para la tarta con el azúcar restante y 125 ml de agua. Con este preparado, cubre los trozos de fruta y decora los ojos con la salsa de frambuesa como si estuvieran ensangrentados, como en la imagen.

Recetas de Halloween: Prepara tu menú terrorífico

Manzana de caramelo embrujada

Las manzanas de caramelo son el postre más típico de Halloween. ¿Sabes cómo hacerlo?

6 manzanas rojas
2 tazas de azúcar granulada
1 taza de granadina
2/3 de taza de jarabe de maíz
Cubre una bandeja grande con papel encerado y clava un tenedor en cada manzana.

Por otro lado, combina la granadina, el azúcar y el jarabe en una olla. Cocina todo esto a fuego lento y remueve hasta que el azúcar se disuelva. Pon la olla sobre agua caliente y coloca rápidamente las manzanas en el caramelo caliente ayudándote con el tenedor clavado.

Cuando estén bien bañadas, sácalas y déjalas a escurrir. Cuando el caramelo esté frío, retira los tenedores y coloca en su lugar palillos. La guinda para una noche de miedo.

recetas para halloween

Las recetas de Halloween son muy especiales y dan a la noche ese toque tan terrorífico que necesita. ¿Cuál de ellas te gusta más? ¿Con cuál te atreves?

Si eres un amante de las recetas, no dejes de echar un vistazo a estos mug cakes dulces, así como estos batidos, smoothies y zumos refrescantes.

0 comentarios - Recetas de Halloween: Prepara tu menú terrorífico