Ingredientes

- Un lechón de 8 a 10 kilos
- Un aderezo hecho con una mezcla de 150 cc. de aceite de olivo, 2 dientes de ajo picado finísimo, un poco de tomillo, una cucharada de pimentón dulce , una cucharadita de sal fina.

Preparación: Adobar el lechón la noche anterior. Contrariamente con lo que se hace con chivitos y corderos, el lechón se acomoda en la parrilla con la parte del cuero mirando el fuego que debe ser muy contenido.

Para que quede bien chato y no se encorve durante la cocción se suelen romper las coyunturas traseras y delanteras. Con la pieza distanciada de la brasa, la cocción debe se lenta y constante. Se calcula unas dos horas de cada lado. La carne ha de separase con facilidad de los huesos y bien sequita, sin grasa, solamente dorada, con un cuerito crocante pero no quemado.

Para no tener el problema de dar vuelta el lechón sobre la parrilla, es conveniente poner sobre el mismo lechón una chapa, al menos bien limpia del lado que mira la carne y a poca distancia de la parte superior, con arriba cubierta tenuemente pero continuamente de brasas. De esta manera el lechón se asa parejo y constantemente de los dos lados.

Como preparar un buen lechon a la Parrilla

FUENTE= elasado.com