epelpad

Guía de supervivencia del estudihambre: Comida

Guía de supervivencia del estudihambre: Comida


Es una de las situaciones donde todo estudiante tiene que pasar alguna vez dentro de su vida estudiantil, es una de las etapas donde más nos ponemos creativos según nuestra necesidad.

Dicese de un estudihambre para definir a las personas que les es difícil llevar una buena alimentación mientras cursan alguna carrera o estudio, ya sea por el ingreso económico o por las presiones de la escuela o la falta de tiempo.

guia

En la primera guía de supervivencia nos centraremos en la comida, no tener dinero en abundancia como es característico de un estudihambre no siempre significa una mala alimentación.

comida

Todo depende de nuestra capacidad de administración de nuestro dinero, aquí una receta verdaderamente nutritiva para el estudihambre sin que la cartera lo resienta.

supervivencia

Sopa de lentejas

Ingredientes

Escenciales
  • 1 Tomate
  • 1/2 cebolla o 1 dependiendo de su tamaño
  • 1/2 kg de Lentejas
  • Sal al gusto
  • 1 lt de agua


Si se tiene la posibilidad
  • 1 Zanahoria
  • 1 Chayote
  • Papas (dependerá de la cantidad de papa que querramos en nuestra sopa)
  • 1 Ajo al gusto
  • Calabacines (zucchini como también le es conocido) dependiendo de su tamaño y de cuanta cantidad lo querramos en nuestra sopa
  • Cilantro al gusto


Preparación

1.- Limpia las lentejas, muchas de las veces tienen pequeñas basurillas por lo que habrá que limpiarlas
cocina

Después enjuaga y deja a remojarlos un aproximado de 15 a 30 minutos para ablandarlos y así no tardar tanto durante la cocción, una vez pasado el tiempo ponerlos al fuego junto con el litro de agua.

2.- Una vez limpias las verduras, corta en trozos pequeños a la zanahoria, papa y chayote y ponlos a hervir junto con las lentejas, recuerda que ponemos primero los ingredientes más duros para ablandarlos antes de poner los ingredientes mas suaves, de lo contrario estos se desharían y la sopa quedaría como un engrudo

estudiante

lentejas

3.-Espera un pequeño tiempo antes de que ebulla la sopa y agrega las verduras blandas(tomate, cebolla, calabacin, ajo) en trozos.

4.- Ve agregando agua cada vez que notes que el caldo se va evaporando
guia de supervivencia

5.-Agrega sal y cilantro al gusto.

Esperamos a que termine de hervir nuestra sopa, cada que agregues agua espera a que hierva para que el liquido se integre en la sopa, prueba y ve afinando con un poco de sal
estudihambre

Comprueba que tanto las lentejas como los demás ingredientes estén ya blandos y sirve en un plato

sopa de lentejas


Es una receta sencilla y que no requiere de ingredientes costosos y que puede llegar a durarte por lo menos 3 días, eso sí, calienta la sopa por lo menos dos veces al día, en el desayuno y la cena para evitar que se agríe no querras intoxicarte con tu propia comida.





Guía de supervivencia del estudihambre: Comida

2 comentarios - Guía de supervivencia del estudihambre: Comida

maluxmi
Se me antojaron, ya va siendo hora de comer