epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

6 alimentos que puedes congelar y ahorraras mucho dinero

6 alimentos que puedes congelar y ahorraras mucho dinero
1. Queso

Pan

El queso se puede congelar siempre y cuando lo guardemos en una bolsa adecuada en la que no entre aire. Para que no se formen grumos al momento de descongelarlo, es conveniente agregarle una o dos cucharadas de almidón de maíz. También puedes rallarlo en caso que sea queso de pasta dura y guardarlo en el freezer. Dura mucho tiempo.

2. Arroz

dinero

Cocina el arroz en una fuente sobre papel manteca y llévalo al congelador. Solo tienes que colocar las porciones en bolsas selladas y dejarlo en el freezer. Te tomará mucho menos tiempo de cocción.

3. Maíz

ahorras

Una manera fácil de congelar una mazorca de maíz es colocarla directamente junto con las hojas que la cubren sin quitar nada. Cuando la quieras consumir puedes descongelarla por unos 5 minutos con la ayuda del horno microondas sin quitarle la envoltura ¡Y asunto solucionado!

4. Pastas

alimenos

Si nunca haces la cantidad de pasta justa y siempre te sobra mucho, te quiero contar que tienes una ventaja, pues se puede frizar una vez cocida. Solo tienes que guardarla en una bolsa especial y quitarle todo el aire que puedas. Para descongelarla, coloca la bolsa bajo el chorro de agua caliente por unos minutos.

5. Pesto

6 alimentos que puedes congelar y ahorraras mucho dinero

Si te encanta el pesto sabrás que la albahaca no se consigue en cualquier momento del año y hacerlo con la albahaca deshidratada no es lo mismo. Por eso, una buena idea es conseguir varias plantas y hacer mucha cantidad. Luego se deben colocar porciones iguales en cubiteras y congelarlo. Finalmente solo resta colocar los cubos dentro de bolsas térmicas y frizarlo hasta el momento de usarlo. Eso sí, no debes ponerle sal.

Lo mismo puedes hacer con la salsa de tomate cuando no usas toda la lata o envase. Ponla en cubiteras y deja que se congele hasta que necesites usarla.

6. Pan y todo tipo de productos horneados

Pan

El pan y otros productos horneados pueden congelarse. Solo envuélvelos en papel film o en una bolsa para freezer y déjalos allí. Para descongelarlo, solo tienes que colocarlo unos segundos en el microondas, tendrás panificados frescos ¡y deliciosos!
dinero

26 comentarios - 6 alimentos que puedes congelar y ahorraras mucho dinero

arcom3000
Buen post, gran info.
KTULU_SMS
El frío es caro papu...
FelixA22 -1
que buenos consejos los voya tener en cuenta
Rocsex
buen post amiga..!!
VCLR
alimenos
buena información! saludos
octapollo
En casa lo hacemos y es un éxito, al guardar en porciones congeladas de fideos, tallarines o lo que se me ocurra, puedo descongelar una porción y así tener la cantidad justa para comer sin reventar tanto, pero lamentablemente suelo hacer porciones un poquito más grandes jajaja
Mrkimm
Super bueno En mi casa es costumbre todo eso, excepto el pan
PolaUnltd -1
Ya lo sabía, -10 -reco y no comento ah re
lagartija_888
La cosa seria comprarse uno de estos:
6 alimentos que puedes congelar y ahorraras mucho dinero
Y ahi tener todas las cosas, por que en el refrigerador común la carne se lleva todo el espacio del freezer
AmadoBrito +2
cuando recalentas el arroz que guardaste en freezer


link: https://www.youtube.com/watch?v=bdGYbIGaM4I
HomeroT4
Yo iba a hacer un post sobre esto, con el pan ahorras para que no se ponga duro cuando hay mucho
LinkinO
Puff.. Novato. Yo congelo queso, morrón, verdeo, pan, relleno de empanadas, prepizzas y hasta cubitos (?).
xlichx -1
algunos alimentos recalentados contienen celulas cancerigenas.