epelpad

Transforma tus salsas preferidas en 16 salsas deliciosas

Transforma tus salsas preferidas en 16 salsas deliciosas
Shout GifGIF

mostaza

Ketchup




salsas

La alimentación mediterránea se compone de multitud de platos y variantes, sin embargo, casi siempre usamos las mismas salsas de acompañamiento: la mayonesa, el ketchup, la mostaza y la salsa barbacoa.

Afortunadamente estas salsas pueden tunearse para lograr aumentar su sabor y captar otros matices, adaptándolas aún más si cabe al menú diario. Si eres un salsa-adicto, apunta estas sabrosas modificaciones.

Mayonesa

Ya prepares tu propia mayonesa o te decantes por alguna marca comercial, esta salsa puede servir de base para crear un sin fin de variantes. Estas son nuestras preferidas:
mayonesa

Mayonesa picante oriental: mezcla ½ taza de mayonesa con un ¼ de taza de Sriracha. Completa con un poco de azúcar, miel o sirope de agave si quieres darle un toque dulce.

Mayonesa chimichurri: Añade a una taza de mayonesa, ½ taza de hierbas frescas. Realiza tu propio mix a partir de perejil, cilantro, tomillo o albahaca. Incorpora también un diente de ajo finamente picado y salpimienta al gusto.
delicia

Mayonesa asiática: A una taza de mayonesa añade dos cucharadas de miso blanco, 1 cuchara de jengibre fresco rallado, 2 cucharaditas de néctar de agave y una pizca de aceite de sésamo tostado.

Mayonesa paprika: Incorpora ½ taza de pimientos asados y ½ taza de nata a ½ taza de mayonesa. Añade también 2 cucharaditas de albahaca seca, sal y pimienta. Pasa todo por la batidora hasta lograr una crema suave. Ideal para dippear.

transormar

Salsa de tomate / ketchup
Transforma tus salsas preferidas en 16 salsas deliciosas
Oriental: Añade a tu salsa de tomate (1 taza), 2 cucharaditas de especias orientales en polvo, 1 cuchara de salsa de soja, un chorrito de zumo de limón y pimienta.

Mexicana: Añade a una taza de salsa de tomate, 1 cucharadita de comino molido, cilantro molido y polvo de Chile, el jugo de un limón y una cucharada de cilantro fresco picado.

India: A una taza de ketchup añade 1 cucharada. polvo de curry y ¼ taza de yogur.

variedad
Picante tropical: A tu salsa de tomate añade 2 cadenas picantes en trocitos, el zumo de un limón y una cucharada de zumo de piña. Si lo deseas puedes añadir trozos de piña también.

Ahumado: A una taza de Ketchup, incorpora 2 cucharadas de pimentón sumado y 1 cuchara de sala Worcestershire o vinagre balsámico.

mostaza

Mostaza
Ketchup
La mostaza de Dijon es deliciosa en hamburguesas y perritos calientes, pero gracias a unas modificaciones podrás añadirla hasta en ensalada.

Vinagreta al curry: A ½ taza de Dijon, añade 2 o 3 cucharadas de vinagre de vino blanco, una pizca de curry en polvo y 1 cucharada de cilantro fresco picado.

Mostaza y miel: ¼ de taza cada una de mostaza Dijon y 1 cucharada de miel o jarabe de agave con un poco de vinagre de manzana y una pizca de sal.
salsas
Mostaza picante: Mezcla ½ taza de mostaza de Dijon con 1 cucharadita de jalapeños cortados en cubitos y la ralladura y el jugo de un limón. Ideal para tomar tacos.

Mostaza mash-up: A ½ taza de Dijon añade 1 cucharada de rábano picante, 1 cucharada de eneldo fresco picado y 1 cucharada de mayonesa vegetariana o crema agria.

mayonesa

Salsa barbacoa
delicia
Si te gusta la salsa barbacoa, espera a probarla con estas modificaciones.

Cajún: Ponemos 1 taza de salsa de barbacoa, ¼ taza de bourbon y 2 cucharaditas de condimento Cajún en una cacerola y cocinamos a fuego lento durante 20 minutos, removiendo la mezcla de vez en cuando Extraordinaria con todo tipo de carnes.

Hawaii: Mezclamos 1 taza de salsa de barbacoa con ½ taza de piña fresca cortada en cubitos, ¼ de taza de zumo de piña y 1-2 cucharadas azúcar moreno, dependiendo de lo dulce que deseemos nuestra salsa. Fantástica con brochetas y pinchos de pollo.

Oriental: Añadir 3 cucharadas de vinagre de ciruela, 2 cucharadas mirin o vino de arroz chino, 2 cucharadas de tamari o salsa de soja y 3 cucharaditas de néctar de agave a ¼ de taza de salsa hoisin o salsa de barbacoa china.




Transforma tus salsas preferidas en 16 salsas deliciosas

24 comentarios - Transforma tus salsas preferidas en 16 salsas deliciosas

GoNxII +1
Me invitas a comer a tu casa??
eleaefe2
jaja dale cuando quieras
Mrkimm
Que rico! Super bueno
Anibal9202
muy buenas papa pero la kepchup con limon miel y cebolla dios mioo tremenda salsa
NightPrinces
Se antojo, buenas combinaciones .........+10+ reco y fav
PanchoCroto2004 +1
+10 xq me di´+o hambre...

pd: qué carajo son éstos?
Sriracha
sirope de agave
néctar de agave
dippear
polvo de Chile
G_Rottweilas +1
Googlealo
puntoyseguido
Mayonesa con ciboulette, es lo mejor que hay para mojar el pan. Buen post, 10+
Rufuu
hdp que buenas salsas van putos
macanba
Excelente Hermano, buen post ! Reco y Fav + que pases unFinde de Lujo Abrazo