Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Muchas personas disfrutan de desayunar o merendar con tostadas o galletas untadas en queso crema o mermelada de frutas. Pero, quienes está buscando perder peso, o bien quieren optar por alternativas más naturales que los alejen del azúcar y los conservantes, algunas veces pueden ver acotadas sus posibilidades.



Sin embargo, hay muchas opciones para preparar en casa que toman poco tiempo, llevan solo algunos ingredientes y tienen el sabor auténtico de lo natural.

Esta receta para preparar mermelada no lleva cocción y utiliza, en lugar de gelatina, semillas de chia, que son unas de las 10 semillas más saludables. Contienen vitaminas, minerales, y son una excelente fuente de fibras, proteínas, ácidos grasos omega 3 y antioxidantes naturales, que ayudan a controlar los niveles de azúcar, a regular el colesterol y a controlar el apetito.



Ingredientes



  • 200 gramos de frambuesas frescas
  • 15 gramos de semillas de chia
  • Esencia de vainilla
  • Miel o stevia a gusto para endulzar

Preparación




1-Limpia y seca bien las frambuesas.




2- Procesalas en una licuadora hasta triturarlas bien.




3-Agrega las semillas de chia, junto al endulzante que hayas elegido y algunas gotas de esencia de vainilla para aromatizar.




4-Coloca la preparación en un recipiente y tápalo bien. Déjalo reposar durante la noche a temperatura ambiente para que las semillas de chia liberen el gel que le aportará textura a la mermelada.



5-Una vez que haya pasado ese tiempo, puedes volver a procesar toda la preparación, o bien, por ejemplo, agregarle algunos trozos más grandes de fruta.



6-Coloca la mermelada en un frasco con tapa y resérvalo en el refrigerador.






Tu mermelada quedará muy rica en tostadas de pan integral, con queso untable vegano, ensaladas de frutas, bizcochos e incluso salsas y vinagretas.