Arroz Carreteiro

Hola, acá les dejo la receta de una comida típica de Rio Grande do Sul (Brasil) que para mi está de más y es un vicio. Ideal para hacer con amigos algun fin de semana de las noches más frías del mundo, aunque yo lo como todo el año porque está especial.
La verdad la receta yo la hago a ojo y sin medir nada, pero acá les dejo alguna medida a modo de referencia pero se puede poner más o menos de todo según cómo les guste.
Porción para 4-5 personas.

Arroz Carreteiro

Ingredientes:
2 Tazas de arroz
Sal a gusto
Agua
1 Morrón.
1 Cebolla.
350 gramos de carne vacuna picada en cuadraditos (si les embola pónganle carne picada).
2 ó 3 dientes de ajo.
4 ó 5 tomates Picados en cuadraditos chicos (si les embola usen salsa de tomate).
Varios: Condimentos que a ustedes les gusten, yo por ejemplo le pongo orégano, ajo y perejil y 2 cubitos de sabor de cualquier gusto, pimentón, ají molido, etc...

Modo de preparo: Primero que nada picamos el morrón, la cebolla, el ajo, los tomates y la carne (si ya no es picada) en trozos chicos o grandes segun prefieran. En una olla ponemos un poco de aceite (más o menos que cubra el fondo de la olla) y lo ponemos a calentar a fuego alto nomás.
Cuando el aceite esté bien caliente ponemos la carne picada (si la picaron en cuadraditos no pasa nada, ahora si es de la que ya viene picada usen un tenedor para separarla mientras se frita) y la vamos revolviendo hasta que esté bien cocida.
Luego agregamos las demás cosas (morrón, cebolla, ajo, sal a gusto y todos los condimentos que deseen, acuérdense de que los cubitos de sabor o los caldos knorr es bueno deshacerlos antes de meterlos, sino les puede quedar mal distribuido). Tambien ponemos el tomate (si es que no van a usar salsa de tomate) y lo fritamos por un rato hasta que ustedes vean que las verduras ya largaron todos los jugos (más o menos 8-10 minutos).
Si van a usar salsa de tomate la agregan ahora. Pueden poner la cajita entera o media según les guste.
Lo dejamos cocinando un poco más (5-8 minutos) y finalmente agregamos las 2 tazas de arroz.
Revolvemos bien hasta que todo se mezcle y enseguida agregamos agua (más o menos que quede 3 centímetros por encima del arroz) y ponemos la ornalla a fuego lento.
Ahora dejamos que se cocine con la olla destapada a fuego lento hasta que el agua se evapore por completo.
Mientras lo cocinamos vamos probando el arroz para ver si no necesitamos poner más agua para que el arroz no nos quede crudo.
Luego de que esté pronto apagamos el fuego, tapamos la olla y lo dejamos reposar por 5 minutos y listo!
Animense que queda riquísimo y después que le agarrás la mano lo hacés en 20 minutos.

2 comentarios - Arroz Carreteiro

@Polixxa +1
Muy buena la receta, la hice y quedo de diez, gracias por compartirla!