Los top 10 con crema de choclo

Los top 10 con crema de choclo

Les doy la receta de la crema de choclo y las diez recetas que adoro preparar y comer con ella como base.

Las imágenes están tomadas de la web con el propósito de ilustrar. Las recetas están probadas en casa.

Crema de choclo:

Una lata de choclo cremoso
Una taza de leche
Dos cucharadas de almidón de maiz
100 g. de manteca
5 cdas. de azúcar
Sal, pimienta y nuez moscada.

Licuar el choclo con la leche, el azúcar y el almidón de maíz, volcar en una cacerola en la que se fundió la manteca y cocinar revolviendo con cuchara de madera. Después del hervor cocinar un minuto. Salpimentar y perfumar con nuez moscada.

Los top 10 con crema de choclo

N° 1) Pollo dorado a la mostaza (en microondas) con crema de choclo.

Cortar un pollo en presas chicas y sacar la piel. Pincelar con una mezcla de jugo de limón, savora, curry, pimentón, sal y pimienta. Ubicar en una fuente apta para microondas y cocinar en tandas de 5 min. En potencia máxima. Cada 5 minutos dar vuelta las presas y pincelar con el jugo que va quedando en la fuente. Completar aproximadamente 25 a 30 minutos y servir acompañado de crema de choclo (si se necesita mucho aporte calorico agregar bananas rebozadas con huevo y pan rallado y fritas, tiras de morrón, papas fritas y arvejas a la manteca).

Pollo

N° 2) Tarteletas de choclo para copetín

Rellenar con la crema de choclo unas tarteletitas compradas. Pintar por encima con huevo batido y gratinar en el horno.

panqueques

N° 3) Sándwiches triples de jamón y choclo

Mezclar la crema de choclo fría con dos cucharadas de mayonesa y dos cucharadas de queso crema.Preparar los sándwiches triples con pan de miga. Untar la primera capa con esta crema, cubrir con otra tapa de pan, pintar por encima mayonesa diluida con un chorrito de agua mineral, ubicar las fetas de jamón cocido y tapar con la ultima tapa de pan untada internamente con mayonesa . Cortar las cortezas para emparejar, mejor si es con cuchillo eléctrico y dividir en 4 o 6 porciones.

Canelones

N° 4) Soufflé de choclo dulce

A la crema de choclo básica agregar 4 yemas. Aparte batir 4 claras, agregar dos cucharadas de azúcar hasta formar un merengue e incorporar a la crema con movimientos envolventes. Cocinar en un molde para soufflé enmantecado en horno medio fuerte durante 15 a 20 min. Servir enseguida.

Crema

N° 5) Tarta y empanadas de choclo y queso

A la crema de choclo agregar 3 huevos. Enmantecar una tartera y ubicar un disco de masa. Distribuir cubos de queso cuartirolo y verter encima la crema. Cocinar en horno medio durante 35 min. También sirve como relleno de empanadas, pero no poner mucha cantidad porque puede desbordarse durante la cocción.

leche

empanadas

N° 6) Pastel de carne y choclo

Preparar un picadillo rehogando dos cebollas en un poco de aceite, añadir 500 g. de carne molida y cocinar revolviendo hasta que cambie de color, condimentando con sal, pimienta, comino, orégano, ají molido, pimentón y opcionalmente unas pasas de uva, granos de choclo y aceitunas verdes descarozadas. Colocar este picadillo en una fuente para horno.
A la crema básica de choclo añadir tres huevos y cubrir la carne. Espolvorear con abundante canela molida y azúcar, Llevar a horno fuerte 20 min y dejar que se gratine bien.

choclo

N° 7) Humita express a la olla

Rehogar en aceite mezclado con una cucharada de manteca una cebolla y un pimiento morrón. Agregar luego un tomate en cubos, sin piel ni semillas. Condimentar con ají molido y pimentón y agregar la crema de choclo cruda, sin la manteca. Cocinar revolviendo 5 min y añadir 100 c.c. de crema de leche.

tarta

N° 8) Canelones de choclo

A la crema básica de choclo agregar una lata de choclo en granos y cocinar con menos cantidad de azúcar, 2 cdas. Agregar 3 huevos y 200 g, de queso fontina rallado grueso. Opcional cubitos o tiras de jamon cocido.
Rellenar unos panqueques y ubicarlos en una fuente para horno sobre un lecho de salsa fileto. Rociar por encima con otra tanda de salsa y unas cucharadas de crema de leche salpimentada. Esparcir queso rallado y horneas 15 min. o hasta que se gratinen.

pimientos

N° 9) Ankito relleno con choclo

Cortar la parte grande de los ankitos para usarla como recipiente. Sacar las semillas usando una cuchara, salpimentar y cocinar 4 min. en máxima potencia tapados en microondas. Ubicar en una fuente para horno aceitada y rellenar con la crema de choclo preparada como humita y mezclada con 2 huevos. Cubrir con queso rallado grueso y hornear durante 15 min. a temperatura media.

humita

N° 10) Pimientos rellenos con choclo en salsa de tomate

Preparar la crema de choclo básica pero con solo 3 cdas. de azúcar, agregar la miga de un pan remojada en leche y exprimida, 50 g. de queso rallado y 2 huevos. Rellenar pimientos a los que se les habrá cortado la tapa y quitado del interior nervaduras y semillas y salado. Ubicar los pimientos rellenos en una olla amplia y profunda sobre una salsa de tomate hecha con una cebolla rehogada y una lata de tomates perita en cubos, mas una taza de caldo. Condimentar con ají molido y pimentón. Cocinar los pimientos durante 50 min. a fuego suave y cada tanto bañarlos con la salsa.

maíz

Lo mejor: es fácil y versátil, se puede usar para muchas preparaciones más. Inventen y me cuentan…

Saludos

Blanconegro



sándwichessoufleeankito

Fuentes de Información - Los top 10 con crema de choclo

Dar puntos
121 Puntos
Votos: 17 - T!score: 7.5/10
  • 1 Seguidores
  • 63.059 Visitas
  • 69 Favoritos

28 comentarios - Los top 10 con crema de choclo

@sdeor Hace más de 5 años
muuuuuy rico
@jssarasa Hace más de 5 años
@lupanime Hace más de 5 años
Uh, con lo que me gusta la crema de choclo... encima, me hiciste acordar a los canelones de mi vieja que hace años no como. carn
@caringa2008 Hace más de 5 años
que ricooo che!!a favoritos y lo probaremos!
@rainita Hace más de 5 años
:F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F

me morí,
lo que es increíble es canelñon de choclo con salda de tomate y albahaaca.
Igual todo, excelente ^^
@scracho Hace más de 5 años
me diste ganas de comer empanadas.. menos mal q tengo un pedaso de tarta todavia..
@Bascoisback Hace más de 5 años
que rico se ve todo
@kissflow Hace más de 5 años
esta muy bien, aca en el salvador cocinamos casi igual, solo que aca se le llama al choclo elote jejeje que es la misma mazorca de maiz.
@kissflow Hace más de 4 años
aca se le llama asi elote o mazorca.
@solosaraa Hace más de 4 años
Esta es la primera receta de Blanconegro que me sale bien

riquisima la tarta con crema de choclo +10
@edux Hace más de 4 años
Grosa!
@nacci Hace más de 4 años
Agregado a favoritos, +10 y REALMENTE SOS UNA GROSA !!!! Me hacés crecer como hombre en la cocina y al mismo tiempo quedo bien con mi mujer y la familia !!! GRACIAS "!!!
@aguante_chevrolet Hace más de 3 años
sdeor dijo: muuuuuy rico

me diste un hambre
@petoon44 Hace más de 3 años
comento en un post olvidado de Blanconegro y te lo muestro

muy buenas!! amo el choclo!! per te falta mi revuelto
@FvFq_09 Hace más de 3 años
que hambre que me dio jajaja
@tinchotdf Hace más de 3 años
Me viene de 10!! Gracias
@muspeljeim Hace más de 11 meses
Corrijo comentario (borrar el anterior)

Choclo
Los top 10 con crema de choclo

Maiz
Pollo

Hay que saber diferenciar
@blanconegro Hace más de 11 meses
Estas recetas se hacen con choclo.
@MondiRengo Hace más de 10 meses +1
+10
@blueberry725 Hace más de 2 meses +1
Qué buena la crema de choclo!