Estas son mis recetas de sándwiches, así me gusta prepararlos y comerlos. Recomiendo cortar en porciones chicas, así los invitados pueden degustar más variedades.

20 variedades de sándwiches triples



20 variedades de sándwiches triples


Ingredientes básicos:


• Pan de miga, blanco y negro

huevo

• Un buen cuchillo para emparejar bordes y porcionar, puede ser elécrtico

Pollo

• Salsa blanca espesa (bechamel)

queso

100 g de manteca
150 g de harina
1 litro de leche
Sal, pimienta y nuez moscada

Fundir la manteca en una cacerola. Incorporar la harina y mezclar cocinando unos instantes: Así se obtiene un roux. Añadir la leche fría, revolviendo con cuchara de madera en forma de ocho, hasta que hierva. Continuar un par de minutos más. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Enfriar.


• 1 kg. de mayonesa, aligerada con 1 y 1/2 taza de agua mineral

cerezas

• Queso blanco

Tomate

• Ingredientes surtidos a gusto

atún



Preparación:


Tener todos los rellenos e ingredientes preparados de antemano. Distribuir los ingredientes y la mayonesa hasta los bordes del pan para que no queden partes sin rellenos. Los rellenos deben estar sabrosos, bien condimentados. Superponer no más de 3 capas de sándwiches (9 capas de pan), cortar las cortezas y porcionar en 4 o 6 con un buen cuchillo, si es eléctrico mucho mejor.

mascarpone

Apilar en bandejas, tapar con servilletas húmedas y envueltos en nylon, prensar un poco y conservar siempre en la heladera y tapados.


Variedades:



Nº 1) Salmón, lechuga y eneldo


miga

Mezclar media taza de salsa blanca con 200 g. de salmón ahumado desmenuzado y 100 g. de queso blanco. Salpimentar.

Untar la 1ª capa de pan con esta pasta, cubrir con la 2ª, untar con mayonesa aligerada, distribuir hojas de lechuga y hojitas de eneldo, untar la parte interna de la 3ª capa de pan con mayonesa y cerrar.


Nº 2) Pollo al curry con nueces y ananá


jamón

Mezclar media taza de salsa blanca con una taza de carne de pollo cocida y desmenuzada, 1 cda. de cebolla rehogada, 1 cdita. de curry, 6 nueces picadas, 2 cdas de mayonesa y 1 cda. de ketchup. Salpimentar.

Morrón

Untar la 1ª capa de pan con esta pasta, cubrir con la 2ª, untar con mayonesa aligerada, distribuir ananá picado, untar la parte interna de la 3ª capa de pan con mayonesa y cerrar.

20 variedades de sándwiches triples


Nº 3) Roquefort, peras y nuez


huevo

Mezclar media taza de salsa blanca con 200 g. de roquefort desmenuzado, 100 g. de queso blanco, 6 nueces picadas y 1 cda. de cognac. Salpimentar.

Pollo

Untar la 1ª capa de pan con esta pasta, cubrir con la 2ª, untar con mayonesa aligerada, distribuir rodajas finas de peras al natural y unas hojas de apio picadas, untar la parte interna de la 3ª capa de pan con mayonesa y cerrar.

queso


Nº 4) Paté Lewerburst, mostaza y pepinitos


cerezas

Mezclar media taza de salsa blanca con 250 g. de lewerburst y 50 g. de queso blanco. Salpimentar. Untar la 1ª capa de pan con esta pasta, cubrir con la 2º, untar con mayonesa aligerada.

Tomate

Distribuir rodajas finas de pepinitos en vinagre, untar la parte interna de la 3ª capa de pan con mostaza y cerrar.

atún


Nº 5) Queso, tomate, rúcula y aceitunas

Pelar el tomate y cortar en rodajas finas, Salar y dejar que se deshidrate un poco antes de usar. Secar con papel de cocina.

mascarpone

Untar la 1ª capa de pan con mayonesa aligerada, distribuir rodajas de queso cortado en máquina y trozos de aceitunas negras.

miga
jamón

Untar las dos caras de la 2ª capa, encimar y, sobre ésta, distribuir rodajas finas de tomate y hojas de rúcula, untar la parte interna de la 3ª capa de pan con mayonesa y cerrar.

Morrón


Nº 6) Queso, tomate y guacamole

Pelar el tomate y cortar en rodajas finas, Salar y dejar que se deshidrate un poco antes de usar. Secar con papel de cocina.

Mezclar media taza de salsa blanca con 1 palta grande, 1 cda. de cebolla picada, hojas de cilantro, gotas de salsa tabasco, sal, 1 chorrito de jugo de limón y aceite de oliva.

20 variedades de sándwiches triples

Untar la 1ª capa de pan con esta pasta. Distribuir rodajas de queso. Superponer la 2ª, untada con mayonesa aligerada en ambas caras y distribuir las rodajas de tomate. Untar la cara interna de la 3ª capa con mayonesa y tapar.

La palta puede ir también en trozos y condimentada, sin mezclar con salsa blanca.

huevo


Nº 7) Atún, morrón y alcaparras


Pollo

Mezclar media taza de salsa blanca 1 lata de atún, tres cucharadas de mayonesa y 50 g. de queso blanco. Salpimentar. Untar la 1ª capa de pan con esta pasta, cubrir con la 2ª, untar con mayonesa aligerada.

queso

Distribuir unas tiras de morrón cocido y unas alcaparras. Untar la cara interna de la 3ª capa con mayonesa y tapar.

cerezas


Nº 8) Mascarpone, cerezas y queso


Tomate

Mezclar media taza de salsa blanca con 250 g. de mascarpone y 100 g. de cerezas al marraschino en rodajas. Salpimentar.

atún

Untar la 1ª capa de pan con esta pasta. Superponer la 2ª, untar con mayonesa aligerada. Distribuir rodajas de queso. Untar la cara interna de la 3ª capa con mayonesa y tapar.

mascarpone


Nº 9) Queso y finas hierbas


Mezclar media taza de salsa blanca con 250 g. de queso blanco y 100 g. de hierbas picadas (perejil, ciboulette. etc). Salpimentar.

miga

Untar la 1ª capa de pan con esta pasta. Superponer la 2ª, untar con mayonesa aligerada. Distribuir rodajas de queso. Untar la cara interna de la 3ª capa con mayonesa y tapar.


Nº 10) Jamón crudo y melón


jamón

Elegir un melón no muy maduro, cortar en rodajas finas, salar y dejar que suelten líquido. Secar con papel de cocina. Untar la 1ª capa de pan con mayonesa aligerada, distribuir el jamón crudo.

Morrón

Tapar con la 2ª capa untada de ambos lados. Distribuir sobre ésta las rodajas de melón. Untar la cara interna de la 3ª capa con mayonesa y tapar.


Nº 11) Jamón crudo y palmitos

Mezclar media taza de salsa blanca con 3 palmitos cortados, 2 cdas. de ketchup y 1 cda. de mayonesa. Salpimentar.

20 variedades de sándwiches triples

Untar la 1ª capa de pan con esta pasta, cubrir con la 2ª, untar con mayonesa aligerada.

huevo

Distribuir encima el jamón crudo. Untar la cara interna de la 3ª capa con mayonesa y tapar.


Nº 12) Queso, albahaca y huevo duro


Pollo

Untar la 1ª capa de pan con mayonesa de albahaca (ver receta en mi post “Los top 10 con hierbas”) aligerada con agua mineral. Distribuir encima rodajas de queso. Tapar con la 2ª capa untada de ambos lados. Distribuir sobre ésta las rodajas de huevo duro. Untar la cara interna de la 3ª capa con mayonesa y tapar.

queso


Nº 13) Pastrón y salsa tártara


cerezas

Mezclar media taza de salsa blanca con media taza de pickles picados, unas alcaparras y 2 cdas. de mayonesa. Salpimentar. Untar la 1ª capa de pan con esta pasta, cubrir con la 2ª, untar con mayonesa aligerada. Distribuir sobre ésta las rodajas de pastrón. Untar la cara interna de la 3ª capa con mayonesa y tapar.

Tomate


Nº 14) Jamón cocido y espárragos


atún

Mezclar media taza de salsa blanca con espárragos picados, y 2 cdas. de mayonesa. Salpimentar. Untar la 1ª capa de pan con esta pasta, cubrir con la 2ª, untar con mayonesa aligerada. Distribuir sobre ésta las rodajas de jamón. Untar la cara interna de la 3ª capa con mayonesa y tapar.

mascarpone


Nº 15) Jamón cocido con alcaucil (alcachofa)


miga

Mezclar media taza de salsa blanca con corazones de alcauciles picados, y 2 cdas. de mayonesa. Salpimentar. Untar la 1ª capa de pan con esta pasta, cubrir con la 2ª, untar con mayonesa aligerada. Distribuir sobre ésta las rodajas de jamón. Untar la cara interna de la 3ª capa con mayonesa y tapar.


Nº 16) Queso con espinaca


jamón

Mezclar media taza de salsa blanca con espinaca hervida, escurrida y picada, ajo, perejil, y 2 cdas. de mayonesa. Salpimentar.

Morrón

Untar la 1ª capa de pan con esta pasta, cubrir con la 2ª, untar con mayonesa aligerada. Distribuir sobre ésta las rodajas de queso. Untar la cara interna de la 3ª capa con mayonesa y tapar.


Nº 17) Jamón y champignones


20 variedades de sándwiches triples

Mezclar media taza de salsa blanca con rodajas de champiñones cocidos, una cucharada de cebolla rehogada y 50 g. de queso blanco. Salpimentar. Untar la 1ª capa de pan con esta pasta, cubrir con la 2ª, untar con mayonesa aligerada.

huevo

Distribuir sobre ésta las rodajas de jamón. Untar la cara interna de la 3ª capa con mayonesa y tapar.


Nº 18) Crema de anchoa, alcaparras y lechuga


Pollo

Mezclar media taza de salsa blanca con una latita de anchoas picadas y 100 g. de queso blanco. Salpimentar, pero no usar demasiada sal. Untar la 1ª capa de pan con esta pasta, cubrir con la 2ª, untar con mayonesa aligerada.

queso

Distribuir sobre ésta las hojas de lechuga y unas alcaparras. Untar la cara interna de la 3ª capa con mayonesa y tapar.


Nº 19) Brotes, huevo y cebolla


cerezas

Mezclar media taza de salsa blanca con una cebolla rehogada y 100 g. de queso blanco. Salpimentar. Untar la 1ª capa de pan con esta pasta, cubrir con la 2ª, untar con mayonesa aligerada.

Tomate

Distribuir sobre ésta las rodajas de huevo duro y unos botes de semillas a elección. No usar brotes de soja, porque son muy gruesos. Untar la cara interna de la 3ª capa con mayonesa y tapar.


Nº 20) Jamón cocido y choclo (maíz)


atún

Mezclar media taza de salsa blanca con una lata de choclo cremoso, o con choclo cocido desgranado y procesado, una cucharada de azúcar y 50 g. de queso blanco. Salpimentar. Untar la 1ª capa de pan con esta pasta, cubrir con la 2ª, untar con mayonesa aligerada. Distribuir sobre ésta las rodajas de jamón. Untar la cara interna de la 3ª capa con mayonesa y tapar.

mascarpone

Tienen para elegir y variar un poco los sabores tradicionales, siempre es bueno atreverse a nuevas combinaciones. . Para los que preguntaron: Sí, todas las recetas son mías.

Espero comentarios, saludos

Blanconegro